Si bien han pasado poco más de dos años desde su cese de actividades, el silencio de los últimos meses de Sigur Rós se siente (al igual como algunas de sus canciones más inquietantes). Afortunadamente dicha pausa llegará a su fin el próximo año: los islandeses protagonizarán el festival Citadel en el Victoria Park, de Londres, donde prometen «llegar con nuevo material».
Del sucesor de Kveikur (2013) no se tienen mayores datos, salvo que en el papel sería totalmente diferente; incluso retomaría una de las facetas que más hipnotizan a los seguidores del trío: la experimentación sin límites.
«Esta vez, además de tocar canciones que se conocen, hemos querido recordar los sentidos de la experimentación , a raíz de, ‘Agætis byrjun’. Con esto en mente, nos complace anunciar que estaremos tocando en festivales el próximo verano, con espíritu de aventura. Todo lo que podemos decir ahora es que va a ser diferente, con nuevas canciones inéditas, un nuevo espectáculo y tal vez algunas otras cosas nuevas», explicó el conjunto.
Luego el grupo hizo énfasis en que cada vez que se van de gira pretenden que el concepto y enfoque del show sea distinto: «Cada vez que vayamos de gira queremos que sea diferente … y cada vez que es, por lo general, porque tienes un nuevo álbum que deseas que conozca la gente. Puede ser divertido, porque hay que encontrar la manera de volver a crear todas las cosas complicadas que hiciste en el estudio para el escenario. Pero hubo un momento , hace unos años, en que las cosas ya no eran igual. Por eso, dejamos de actuar.»
Por ahora el único plan concreto de los hombres tras «Untitled #8» es la citada presentación en Inglaterra. Entradas a la venta desde el martes en este enlace.
