Connect with us

“Es el día más caluroso del año. Cuerpos se sacuden entre la humedad y el calor. Es una playa, pero es más que una simple playa – los colores son más brillantes, la luz del sol es más caliente, el mar es de un tono más psicodélico con matices turquesa. Y de fondo hay una banda tocando…” Es ahí donde transporta Jungle, el colectivo musical de soul moderno, fundado en Londres por Tom McFarland y Josh Lloyd-Watson, amigos inseparables desde los 9 años.

El estilo musical del proyecto ha sido descrito como un funk midtempo de los 70s con una entremezcla de percusiones tropicales, ruidos de vida silvestre, gritos en falsete y sicodelia. Una mixtura única que si hubiese que compararla con algún artista sería la fusión entre The Beach Boys, Joy Division y Marvin Gaye. Un regreso al Groove, un antídoto para el pop desechable.

Jungle llega a Chile con su disco debut homómino, editado en julio del año pasado y que incluye sus singles: “Platoon”, “Busy Earnin”, “Time” y “The Heat”. Además, la agrupación fue parte del cartel del iTunes Festival, finalista para el Mercury Prize 2014, Rolling Stone los consideró como una de “las 10 bandas que debes conocer” y fue catalogada como una de las agrupaciones del año por The Guardian.

Jungle se presentará en Santiago el 16 de mayo en Ex Oz, luego de su gira estadounidense y bajo el marco de su tour sudamericano que también incluirá Argentina, Brasil y Colombia.

 

  • Sábado 16 de mayo
  • Jungle Live y post show con Dj Kim Ann Foxman
  • Ex Oz
  • Entradas desde este miércoles – 4 de marzo – a través de Puntoticket
  • Precios: $15.000 (primeras 200 entradas)
  • $18.000 (preventa)
  • $22.000 General
Andrés Ibarra
Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

AM7: ¿Se viene un nuevo álbum de Arctic Monkeys?

Noticias

Pinta la calle con lo nuevo de Ángelo Pierattini: “Falsa Libertad”

Noticias

Damon Albarn se acerca al conejo malo: “He estado hablando con Bad Bunny, me encantaría trabajar con él”

Noticias

Blackpink – The Album (2020)

Reseñas

Advertisement
Advertisement
Connect