Connect with us

Noticias

¿El fin de SoundCloud?

La empresa ha despedido a 173 trabajadores, solo la semana pasada, y en conjunto a eso, han cerrado sus oficinas de Londres y San Francisco, para sí concentrarse solo en Berlín y Nueva York.

Foto extraída desde GLobal Sound Electronic

La plataforma digital se está enfrentando a serios problemas financieros, luego de haber despedido a casi la mitad de su trabajadores, la excusa para ello fue no tener el suficiente dinero para cubrir las necesidades.

La central de SoundCloud se encuentra en Berlín, y señalan que podrían mantenerse seguros por unos 50 días más. En palabras de su co-fundador, Alex Ljung: “continuamos confiando en que los cambios realizados la semana pasada nos pusieron en el camino hacia la rentabilidad”.

En términos exactos, la empresa ha despedido a 173 trabajadores, solo la semana pasada, y en conjunto a eso, han cerrado sus oficinas de Londres y San Francisco, para sí concentrarse solo en Berlín y Nueva York.

Desde que la empresa está operando, es decir desde el 2008, nunca ha mencionados cuántos subscriptores tiene, y este es un tópico no menor, debido a que tal como lo hace Spotify o Apple Music, los subscriptores son una de las fuentes principales de ingresos. El mes pasado la empresa ha lanzado un paquete especial para que los usuarios se subscriban al servicio.

Por ahora queda esperar los siguientes meses, semanas o días para ver cómo SoundCloud da la pelea o bien da un giro más positivo.

Encauzando la Cancha General.

Most Popular

Los cinco finales alternativos de Breaking Bad

Noticias

Las fotos pérdidas de Janis Joplin en Río de Janeiro

Noticias

Guía de Supervivencia del Músico Emergente: Bienvenidos a los que valoran el fracaso

Club de Lectura

Kinética: electrónica, pop y danza contemporánea en “Live de fin de mundo”

Entrevistas

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón