15 de julio de 2015 marcaba el calendario. El frío se hacía sentir a lo largo de todo el país y en el sur las intensas lluvias hacían concluir que escuchar un disco acompañado de un café humeante era el mejor panorama posible. Miles de kilómetros más allá de Chile, en Europa, una noticia remecía todos los fanáticos del rock diseñado para los más finos paladares: Minor Victories nacía, un supergrupo conformado por Stuart Braithwaite (Mogwai), Justin Lockey (Editors), Rachel Goswell (Slowdive) y James Lockey (Hand Held Cine Club).
Desde dicho anuncio ha pasado más de medio año. Mogwai se encuentra promocionando su nuevo álbum; Editors repleta carteles de los más importantes festivales del orbe; Slowdive se concentra para presentarse en el evento de rock psicodélico más importante de Norteamérica: Levitation; y Hand Held Cine Club realiza labores similares a las recientemente descritas. Meses ajetreados para todos los integrantes del recién estrenado proyecto, y que finalmente este 2016 encontró un espacio libre.
Hoy a través de sus redes sociales, el conjunto anunció su debut homónimo para el próximo 3 de junio. Con el anuncio también publicaron su primer video oficial para la canción “A Hundred Ropes”. Él muestra a un grupo de samuráis dirigiéndose hacia la cámara. Un disparo de un par de segundos que se prolonga por 4 minutos. Hipnotizante.
“Es un solo disparo… 10 segundos de imágenes en tiempo real que fueron estirados por algunos minutos con nuestra melodía sin descanso y funcionando como una banda sonora. Hay una razón real para esto también, básicamente la forma como yo lo veo, estamos en un punto donde los videos son comúnmente conocidos como “bits de contenido para Internet”, hoy en día estamos tan repletos de narraciones con cantidades demenciales e implacables de recortes, edición, etc. Este interés se ha convertido en la norma para Tony Scott. Pero hoy en día, para ser totalmente honestos, sólo me da un maldito dolor de cabeza ver y pensar en vídeos musicales todo el tiempo”, explicó Justin Lockey sobre el video que puedes ver más arriba.
Por ahora no hay planes de llevar este proyecto a los escenarios.