Connect with us

Noticias

Julian Casablancas a lo Velvet Underground

“Somos un cementerio”, con esas tajantes palabras Richie Finestra, un ejecutivo discográfico que trata de revivir su sello American Century, se dirigía al directorio de su empresa. Ya nada había que hacer para esta suerte de “Scarface de la música”: perdió un contrato con Led Zeppelin, se vio envuelto en problemas legales, y la convivencia con su esposa se estaba tornando un infierno. Lo único que encontró como solución fue aspirar “la caspa de satanás” y olvidarse del entorno que lo rodeaba por unos minutos. Esa es una pequeña sinopsis de la aplaudida serie “Vinyl” producida por Martin Scorsese y que encuentra en las letras de The Velvet Underground un refugio casi existencial.

La primera temporada —compuesta por un capítulo cercano a las 2 horas de duración— nos dejó postales imborrables. Desde el hijo de Mick Jagger siendo el líder de una de las bandas más odiadas de la emergente escena británica, hasta el sentimiento del rock que tan bien se refleja en su última escena. Pero la música en sí también fue protagonista absoluta, sino pregúntenle a Julian Casablancas.

La voz de The Strokes aportó al soundtrack con un tema con una basta historia: “Run Run Run”, de The Velvet Underground y su debut discográfico “The Velvet Underground & Nico”. Lleno de fuertes guitarras y una actitud que traspasa nuestro oídos una vez más la voz tras “Someday” nos demuestra por qué es considerado uno de los símbolos musicales de nuestra época. Puedes escuchar el tema más arriba.

La serie por su parte ya afina detalles para su segunda temporada luego de un exitoso debut; diversos medios la calificaron como excepcional y la audiencia tampoco escatimó elogios. Aún se desconoce fecha de estreno.

The Strokes en tanto ya se encuentra gestando su sexto álbum de estudio. Hace unos meses confirmaron que grabaron parte de él en México. Victoria Records informó a través de sus redes sociales que el quinteto aprovechó su reciente paso por el país azteca y se dirigió a sus estudios a fin de grabar algunos pasajes para su próximo álbum.

Según el texto que acompaña la imagen publicada en la red social, los Strokes han reservado dos salas del estudio con meses de antelación “para grabar baterías y ensayar”. En la publicación, Victoria Morales-Kühne, representante del sello aseguró estar encantada de poder trabajar con “una de sus bandas favoritas”.

Andrés Ibarra
Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

“Pa Qué”: El Chile de hoy x Ana Tijoux

Noticias

Deftones_OHMS Deftones_OHMS

Deftones – OHMS (2020)

Recomendados

Disclosure – ENERGY (2020)

Reseñas

Camila Moreno: Punk-Feminista Cyborg

Reseñas

Advertisement
Advertisement
Connect