Connect with us

Noticias

El incierto futuro que rodea a AC/DC

La legendaria banda australiana AC/DC se encuentra en una tormenta de aquellas, luego de que “fuentes cercanas” a la banda admitieran que el fin de la agrupación era inminente debido al grave estado de salud de su guitarrista, Malcom Young.

Lo cierto es que sí está enfermo, aunque se desconoce el parte médico oficial, pero algunos medios han hablado de que se trata de un tumor cerebral. Sin embargo hoy, el vocalista de la banda, Brian Johnson, desmintió todos los rumores que aseguran que el fin de la banda es inminente.

Le contó al periódico Telegraph que AC/DC definitivamente se juntará en mayo en Vancouver para trabajar en nueva música y probablemente registren un nuevo álbum del grupo: “Tomaremos unas guitarras y veremos si alguien tiene algunas canciones o ideas. Si algo pasa, lo grabaremos”.

En cuanto a la salud de Young, Johnson no quiso dar nombres ni detalles al respecto, pero aseguró que por ahora esto no significa el término de la banda: “No me gustaría decir nada sobre el futuro. No estoy al mando de nada. Uno de nuestros chicos tiene una enfermedad que lo debilita, pero no quiero decir mucho al respecto. Él es muy orgulloso y discreto, es una maravillosa persona. Hemos sido amigos por 35 años y lo cuido mucho”.

A pesar de que los planes de grabar nuevo material aún están sobre la mesa, dichos planes no incluirían al legendario guitarrista en la grabación de este disco. Hoy la banda publicó un mensaje en su cuenta oficial de Facebook diciendo que Malcolm Young se retira del grupo “por un tiempo”. “Después de cuarenta años de vida dedicados a AC / DC el guitarrista y miembro fundador de la banda, Malcolm Young, se tomará un descanso debido a los problemas de salud que padece. A Malcolm le gustaría dar las gracias a las legiones de acérrimos fans en todo el mundo por su amor y apoyo incondicional”, agrego.

A la luz de esta noticia AC / DC pide que se respete la privacidad de Malcolm y la de su familia durante este tiempo y pone paños fríos a la situación. “La banda continuará haciendo música”.

A pesar de que ya no cuenta con uno de sus miembros fundamentales,  Johnson dijo que una futura gira para celebrar el 40 aniversario de la banda sería una “grandiosa forma de decir adiós”, pero aseguró que por ahora todo está en el aire y luego de grabar el mencionado nuevo disco, se verá si se lleva a cabo.

Entonces podemos decir que AC/DC sigue en pie, ahora la gran pregunta que muchos fans de los australianos se hacen es si la banda aún sigue con planes de grabar material, y en este caso sin Young, ¿Quién podrá estar a la altura para remplazar a Malcom?

Mauricio Palma
Written By

Este último tiempo he vivido entre los segundos finales de The Meeting Place y el comienzo de Time Has Come Again. Sigo sin entender el Rock ★ ★ ★

Most Popular

Fernando Milagros: “Para que la revolución sea efectiva tenemos que cambiar nosotros primero”

Entrevistas

Pinta la calle con lo nuevo de Ángelo Pierattini: “Falsa Libertad”

Noticias

Damon Albarn se acerca al conejo malo: “He estado hablando con Bad Bunny, me encantaría trabajar con él”

Noticias

Blackpink – The Album (2020)

Reseñas

Advertisement
Advertisement
Connect