Connect with us

El mismo lugar que sirvió de hogar para la banda más importante de nuestra historia contemporánea, lo será para el Museo de la Música Británica, que luego de seis años en Londres, se trasladará a Liverpool.

La localidad específica será en el edificio Cunard de la mencionada ciudad. Como todo ya está prácticamente listo se calcula que el museo abra sus puertas en diciembre del presente año, justo en las fechas cercanas a Navidad.

“Tiene mucho sentido que un museo que celebra la importancia de la música británica y su influencia en la sociedad tenga su casa en Liverpool.La música se entrelaza con la historia de la ciudad, presente y futuro. El propio edificio Cunard jugó un papel vital en la formación de la industria gracias a la música que viajó a través del Atlántico por los que viajan en los barcos de Cunard”, señaló Joe Anderson, alcalde de la ciudad de los “hatters”, como bien apunta PYD.

Asimismo, Harvey Goldsmith, presidente del reducto señaló: “Los patronos de la British Music Experience estamos encantados de habernos asociado con la ciudad de Liverpool y de haber encontrado un hogar permanente para esta inmensa colección de recuerdos y objetos de rock y pop del Reino Unido”.

Y, ¿qué podremos encontrar en sus futuras dependencias? Trajes utilizados por David Bowie, Adam Ant y Roger Taylor; guitarras de Noel Gallagher, Graham Coxon, y unas gafas Jarvis Cocker, cantante de Pulp, entre muchas, muchas otras cosas.

Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

Los cinco finales alternativos de Breaking Bad

Noticias

Las fotos pérdidas de Janis Joplin en Río de Janeiro

Noticias

Guía de Supervivencia del Músico Emergente: Bienvenidos a los que valoran el fracaso

Club de Lectura

Kinética: electrónica, pop y danza contemporánea en “Live de fin de mundo”

Entrevistas

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón