Connect with us
  • Noticias

    El primero en más de media década: The Kills anuncia su quinta producción de estudio

    “Me acabé mi trago y apagué mi cigarro en el vaso de hielos, fue tan simple como eso. Así se me ocurrió el nombre, lo cual es algo soso. Me gustaría tener una historia mejor, pero esa es la verdad. Y me gusta la connotación”, explico Jamie Hince sobre el título del álbum.

    Si bien The Dead Weather se encontraba en un año medianamente agitado por motivo del lanzamiento de su tercer álbum, “Dodge & Burn”, Alisson Mosshart, principal vocalista, tenía su mente y corazón en otro proyecto: The Kills. La aventura que conforma junto a Jamie Hince la mantuvo encerrada durante gran parte de 2015 afinando detalles de la quinta producción de su catálogo; la primera tras media década. Hoy finalmente hay humo blanco respecto a ella.

    A través de un comunicado de prensa anunciaron la edición de “Ash & Ice”; se estrenará el 3 de junio a través de Domino Records y fue producido por el propio guitarrista del dúo junto a John O’Mahony, quien previamente trabajó con The Cribs.

    “Una de las canciones que Jamie trajo para el álbum fue ‘Ash & Ice’ y nos encantó el título. Suele hacer eso, solo tener un título par ala canción pero nada de música. Supongo que estaba en algún bar o una fiesta y la gente estaba usando de cenicero un vaso con hielos, esa asquerosidad que todo el tiempo vemos”, puntualizó la voz tras “Tape Song”.

    Hince agregó: “Me acabé mi trago y apagué mi cigarro en el vaso de hielos, fue tan simple como eso. Así se me ocurrió el nombre, lo cual es algo soso. Me gustaría tener una historia mejor, pero esa es la verdad. Y me gusta la connotación. De alguna manera me sonó muy bien y me gustó la idea de esas dos almas opuestas. Me gustó la idea de visualizar a alguien con un trago en una mano y con un porro en la otra.”

    A diferencia de sus álbumes anteriores, que han sido grabados y escritos en Key Club Studio en Benton Harbor, Michigan, la mayoría del proceso creativo tomó lugar en una casa rentada en Los Angeles y en los famosísimos Electric Lady Studios en NYC. En la mezcla participó Tom Elmhirst (Adele, Arcade Fire, Amy Winehouse) y Tchad Blake (Black Keys, Arctic Monkeys).

    Los detalles del disco vienen con nuevas fechas, incluyendo un show en Londres en el Village Underground el 4 de mayo y uno en la Ciudad de México en el House of Vans 50th Anniversary el 16 de marzo. Además hay una decena de presentaciones en Europa y Norteamérica.

    Written By

    Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

    Most Popular

    BBC trabaja en nuevo documental sobre Amy Winehouse

    Noticias

    “Man in the Box”: El documental sobre la vida y muerte de Layne Staley

    Del Bául

    Radiohead lanzará una segunda serie de sus conciertos por streaming

    Noticias

    Mila Meza: Sanación a base de la música

    Neo

    Advertisement
    Connect

    Respi ramos Música

    La música que amas

    Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón