Conéctate con CanchaGeneral

Editorial

El regreso de The Vaccines

“De alguna manera se basa en la musicalidad de ‘English Graffiti’, pero creo que hay mucho más espíritu y energía de ‘What Did You Expect.’”, dijo Justin Young a sobre el nuevo disco el año pasado. “Estamos en el estudio todos los días tocando juntos, así que se siente mucho más como una banda nuevamente, y tal vez en ‘English Graffiti’ se detuvo un poco. Supongo que repone algo de ese espíritu y esa energía del primer disco”.

Por: Constanza Suárez

La última vez que escuchamos a The Vaccines fue el 2015, cuando se probaron a sí mismos, llevándose al límite con su placa ligada al post punk, “English Graffiti”, en lo que quizássería el trabajo mejor logrado de los británicos. Aquí re direccionaron sus ambiciones, luego de que en “Come of Age” el 2012,  cayeran en una actitud limitada de jugar a lo seguro, a lo comercial, perdiendo su norte hacia lo genérico.

El debut “What Did You Expect from the Vaccines?” el 2011  obtuvo disco de platino por sus altas ventas, fue nominado a los Brit Awards y ganador en los premios NME. Luego aparece un pobre segundo disco en 2012, “Come of Age”, donde un breve desinterés pareció invadirlos; un mínimo esfuerzo, con música inevitablemente sencilla pero capaz de ganar muchos oyentes con letras fáciles. 

En “English Graffiti” The Vaccines suena al límite, irreconocibles. La voz de Young aparentemente encontró un cálido punto central entre lo suave y áspero. Sonidos inusuales y originales. Y da gusto escucharlos, para comprender qué a lo largo de siete años de carrera The Vaccines se ha posicionado como una de las propuestas indie más sólidas e importantes del Reino Unido.

Que su último trabajo sea mejor que los dos anteriores da pruebas de aquella madurez palpitante que derrochan las agrupaciones que se mantienen en el tiempo y que logran ser algo más que simplemente una moda o sonidos que nos mueven momentáneamente, sin trascender más allá de los meros sentidos.

Tales antecedentes pavimentan un camino expectante hacia su anunciado regreso a las pistas: por estos días los rockeros de fluencia indie anunciaron la llegada de un nuevo disco, acompañado de un tour para comienzo del 2018. Una nutrida oferta de parte del cuarteto. ¿Es para emocionarse? ¿Superaran las expectativas? Tenemos miedo de que vuelvan a caer. Sin embargo, estamos sedientos y esperanzados de un brote mejorado, pero también llenos de anhelos sufrientes de que logren nada descollante. Y sin duda, es algo bueno. Más de The Vaccines siempre es algo positivo, aunque no sea completamente lo que esperamos.

Combat Sports” será el primer disco de la banda con su nueva formación, después de la partida del baterista Pete Robertson. Pete ha sido reemplazado por el nuevo baterista Yoann Intonti, mientras que el tecladista de gira Tim Lanham ahora también es un miembro estable en The Vaccines. Todos saldrán a la carretera en abril para promocionar el nuevo álbum, comenzando en Bristol el día 3.

El 30 de marzo se develará el misterio y el cuarteto ya ha dado algunas luces de lo que se viene. Se dice que es un ‘regreso a sus raíces’, el disco se describe como “canciones impetuosas, audaces, de rock and roll que mezclan melancolía y euforia”, han descrito sus miembros.

“De alguna manera se basa en la musicalidad de ‘English Graffiti’, pero creo que hay mucho más espíritu y energía de ‘What Did You Expect.’”, dijo Justin Young a sobre el nuevo disco el año pasado. “Estamos en el estudio todos los días tocando juntos, así que se siente mucho más como una banda nuevamente, y tal vez en ‘English Graffiti’ se detuvo un poco. Supongo que repone algo de ese espíritu y esa energía del primer disco”.

Hablando de lo que actualmente está inspirando sus letras, Young dijo: “Sexo y amor, y amor perdido. Realmente me volví muy consciente de mí hace un par de años. Estaba inseguro sobre el hecho de que todo lo que cantaba era sobre sexo y amor. Me di cuenta de que es todo lo que me importa. Así que he llegado a un acuerdo con eso”.

Ojalá que la energía prometida desborde y que “Combat Sports” sea mucho más de lo que hemos escuchado pero que también tenga de eso que nos cautiva de lo ya hecho. The Vaccines ha regresado.

 

Tracklist:

1.Put It On a T-Shirt

2. I Can’t Quit

3. Your Love Is My Favourite Band

4. Surfing in the Sky

5. Maybe (Luck of the Draw)

6. Young American

7. Nightclub

8. Out on the Street

9. Take It Easy

10. Someone To Lose

11. Rolling Stones

Lo + leído

Revive “Bios: Charly García”

Tendencias

Ases Falsos: La magia del DVD

Conciertos

Psicodelia, muerte y experimentación: Mueran Humanos y Föllakzoid lideran una nueva fecha de Enter d’ Noise

Conciertos

Mark Ronson y el nuevo álbum de Tame Impala: “Es alucinante y grandioso”

Noticias

Redes Cancha