Connect with us

Opinión

El último abrazo a Bowie

El periodista español Julián Ruíz repasó hace unos meses la desconocida rutina diaria del cantante: pocas salidas de su casa, una vida alejada de los medios y la pasión hasta último minuto por escribir canciones. Un sentido homenaje a uno de los más grandes de la cultura moderna.

El periodista español Julián Ruíz repasó hace unos meses la desconocida rutina diaria del cantante: pocas salidas de su casa, una vida alejada de los medios y la pasión hasta último minuto por escribir canciones. Un sentido homenaje a uno de los más grandes de la cultura moderna.

Es curiosa y casi consternante con la anticipación que David Bowie definió este 2016. A solo 11 días de haber iniciado el presente año el ex Ziggy Stardust marcó la pauta de lo que resta de año: dejó un disco con un sonido totalmente diferente a lo que nos tenía acostumbrados; “Blackstar” muestra una faceta llena de experimentación, psicodelia y otras rarezas. Por otro lado luego de confirmarse su muerte su ya extenso legado se mutiplicó por cifras aún incalculables. El paso lógico es el que todos vitoreaban hace décadas: su transformación en una verdadera leyenda.

Quizás fue por su singular propuesta musical, sus extrovertidos gustos por la moda, o su extraña y misteriosa vida, lo que hizo que Bowie no solo fuera un ícono de la música, sino que de la cultura popular. Fue justamente este tópico el que tocó Julian Ruiz en un interesante artículo para ElMundo.es. En él repasa la rutina diaria del fallecido cantante; sus gustos, alejada vida de los medios y algunos de sus más guardados secretos. Puedes leerlo a continuación:

Como cada mañana, por prescripción médica, David Bowie sale de su duplex- apartamento en el número 285 de la calle Lafayette , en el exclusivo barrio de Nolita , en Manhattan, para dar su paseo matutino de al menos una hora de duración. Normalmente , gira hacia su derecha y sube la calle hacia Houston, cruza Blecker Street y puede llegar hasta la célebre St, Marks Place , donde tenía Andy Warhol su estudio ,su famosa “Factory” que el mismo conoció en su primera visita a Nueva York hace ahora cuarenta y cinco años.

Es un caminante anónimo . Casi nadie le reconoce. La última vez que le entrevisté en septiembre del 2003 , cuando apareció su álbum “Reality” , me aseguró que estaba enamorado de Manhattan. precisamente, porque podía andar por sus calles sin que nadie le reconociera. A veces, baja por Mercer Street o la misma Broadway. Pero tras el paseo es obvio que le gusta visitar sus dos lugares de trabajo.

Le gusta acudir a los estudios Magic Shop, en el número 49 de Crosby Street, justo la calle paralela en donde vive. Puede bajar un poco hasta la calle Prince y girar hacia la derecha y en cinco minutos está en el estudio. Otros días acude a su oficina Isolar Enterprise , que esta un poco más abajo de su calle Lafayette, en el numero 270,casi enfrente de su casa. También puede volver a casa, ya que tiene un mini-estudio en dos de las habitaciones , de las ocho que tiene su duplex, valorado actualmente en 14 millones de dólares, cuando le costó sólo cuatro hace dieciséis años.

 

Los secretos de isolar

Yo he sido un peregrino de sus itinerarios.Y he estado hace un par de años en su oficina de Isolar. Allí encuentras siempre a su mano derecha , su compañera de toda la vida , la suiza Corinne Schwab . Nuestra querida Coco para todos los que conocemos a Bowie . Coco es asistente personal de David, ex-amante y con la que se llegó a casa en los años setenta, tras el descalabro con Angie y en los años terribles del Thin White Duke.

Coco ejerció profundamente de suiza , cuando en los peores momentos de David, devorado por la heroína , hasta el borde de la muerte, le refugió una clínica de rehabilitación en Montreaux . Y allí incluso le compró una casa, cerca de la que tenía Roger Taylor , el batería de Queen. Por eso, Bowie y el grupo hicieron aquel maravilloso “Under Pressure”.

Hace ya dos años que no hablo con Coco. Naturalmente, me he hartado de ofrecerme siempre la misma respuesta. Me cuenta que David está muy bien, que jamás concederá entrevistas y que nos manda un cariñoso saludo. Todo ello en perfecto castellano. Coco lo habla bastante bien . Por vieja amistad, siempre trata de ser amable, aunque su conversación sólo sea una excusa. Pero presumo de que siempre se ha portado maravillosamente conmigo. Nunca me olvidaré de ella , por lo que hizo por mí el 1 de octubre de 1995 . Tras entrevistar a David , poco antes de su concierto en Tinley Park, con Nine Inch Mails de teloneros, a unos ochenta kilómetros al sur de Chicago, sin posibilidades de conseguir siquiera un taxi , me metió en una “limusina” , con varios amigos de Bowie para poder salir de allí después del concierto y regresar a mi hotel de Chicago.

El espacio en que discurre la vida del huraño David Bowie no es más grande que una aldea de la Mancha , si es que queda ya alguna. Normalmente, en estos días, por si alguien quiere intentarlo, Eileen D´Arcy es el perfecto contacto con la oficina de David.

Caminando con coco

Dos o tres veces a la semana , David acude al Café Falai , en la misma calle Lafayette. Pide una botella de agua y un sandwich . Cuando almuerza con Coco incluso puede llegar a tomar un poco de pasta. Pero dice Coco que prefiere que le haga la comida su esposa, la modelo Imán, a la que por lo visto le gusta cocinar. En boca de la propia Coco, le hace una magnífica tortilla de huevos blancos con espárragos. Plato favorito. En el edificio donde vive tiene gimnasio,sólo viven treinta y una personas. Y entre sus vecinos están Patrick McEnroe y Lachlan Murdoch.

Aislado del rudio

Es raro que Bowie quiera salir el fin de semana lejos de Manhattan. En los últimos años , visita muy poco la casa que tiene en las montañas de Catskill , en el estado de Nueva York. Un terreno de 64 acres en el lugar llamado Little Tonshi , en Shokan, que él e Iman se compraron justo unos meses antes de padecer la angina de pecho en Alemania . La anterior mansión- posesión en la isla Mustique ,una maravillosa casa al estilo de Balí, arriba en la colina de la isla, a la que puso el nombre de Brittania Bay House, se la vendieron al editor millonario, Felix Dennis y ahora se llama “Mandalay” , en homenaje a los rubíes de la ciudad birmana. Bowie nunca le gustó el mar, ni siquiera el lujo del Caribe . Si se compró la casa fue por culpa de Mick Jagger, que ya tenía allí una, en la playa, en la isla Mustique. Ahora tiene dos. Pero Bowie siempre ha sido animal de ciudad, un típico “urbanita”. .

Normalmente, por la tarde pinta, su gran pasión o trata de escribir alguna canción nueva. Es obstinadamente un padre perfecto para su hija Alejandra, Lexi , como la llama , que ya ha cumplido quince años. Hace dos años en junio, del 2013, David Bowie viajó con Iman y Lexi a Europa ,en barco y como le había prometido a su hija la llevó a Venecia con una amiga de la niña. Fue la última vez que estuvo en Europa y en Londres, porque en visita privada pudo ver su excepcional exposición de sus trajes, sus obras, sus fotografías en el Victoria and Albert Museum , una exposición que había comenzado en el mes de marzo.

Jamás viaja en avión. Jamás. Su acrofobia se ha incrementado en los últimos años. Así que en mi última entrevista le pregunté si no se aburría en el largo tránsito del barco que cruza el Atlántico. Me contestó que jamás. Viajar en barco le da la oportunidad de leer libros únicos , quizá olvidados . De poder disfrutar del cine clásico de comienzos del siglo XX , afición que le apasiona. Bowie es un experto en los films del genio ruso Sergei Einsenstein.

EL GRAN MISANTROPO

¿Cuales son las causas de la misantropía de Bowie?. Posiblemente, no tolere la sociedad actual y prefiera vivir un mundo especial, único , lejos del mundanal ruido. Desde su hermética jaula de cristal , aún puede ofrecernos una obra maestra como su canción “Blackstar” . Quizá en la propia letra autobiográfica se esconda su sentido huraño de relacionarse con la sociedad. Y David Bowie pueda ser tan radical como Kubrick , que no creía en el ser humano o vivir con la ira de Salinger o las obsesiones con su público de la mismísima Greta Garbo. En “Blackstar” canta con rabia contra el “infarto” que sufrió en Alemania , por el que vive con un triple bypass en el corazón. Le culpa de haberle convertido en una “estrella negra”, la conclusión de convertirse en el actual Howard Hughes del rock.

Bowie se pregunta de por qué el maldito infarto le dejó sin poder hacer una vida normal, hasta quitarle todas “sus sustancias “ favoritas. En el mundo onírico de Bowie se ha inventado otro personaje :Lazarus, ya que dice que ha resucitado de la muerte. Y en el mismo tema “Lazarus” , semilla de un musical que ha defraudado en “Off- Broadway”, canta que en su segundo nacimiento “tiene a Nueva York como dueño, está viviendo como un rey, gastando el dinero que le da la gana y que sólo ve el culo del infarto”.

Y todo ello basado en la novela de Walter Tevis, “El hombre que cayó a la tierra”. Pero para mí, Bowie siempre será “el hombre que vendió al mundo” , tras haber alunizado en la notoria novela de ciencia ficción de Robert A. Heinlein ,”El hombre que vendió la Luna”. David vive seguramente en el lado oscuro de la luna , como su ídolo Syd Barret, fundador de Pink Floyd.

Avatar photo
Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

Fauna Primavera 2023: Conoce la información sobre la venta de entradas

Fauna Primavera

Blink-182: El debut más esperado en Latinoamérica

Lollapalooza

Breve historia de los mejores juegos de casino de la actualidad

Noticias

Estos son los horarios de Fauna Primavera 2023

Fauna Primavera

Advertisement

Instagram

🎡 Momentos del primer fin de semana de Coachella Lana del Rey junto a Billie Eilish, Deftones interpretando por primera vez su cover de The Smiths, Suki Waterhouse cantando “Don’t Look Back In Anger”, un molesto Damon Albarn tras avistar un público sin energía, Kali Uchis junto a Tyler The Creator, Paris Hilton con Vampire Weekend, No Doubt marcando su regreso y Khruangbin dando cátedra en el penúltimo show del escenario Outdoor Theatre. Si te lo perdiste, recuerda que este viernes se retoman las transmisiones en las tres jornadas del fin de semana ¿Qué sorpresa estarán tramando? 🤔 #Coachella #LandaDelRey #BillieEilish #Deftones #SukiWaterhouse #NoDoubt #VampireWeekend #ParisHilton #KaliUchis #TylerTheCreator #Khruangbin #Blur
2 days ago
View on Instagram |
1/9
Panorama para este fin de semana 🎡

Este viernes comienzan las transmisiones oficiales del festival Coachella 2024, donde Lana del Rey, Tyler, the Creator, Blur, No Doubt y Doja Cat lideran como cabezas de cartel.

🎤 Al ser un evento que cuenta con artistas internacionales, hay para todos los gustos, desde el britpop al kpop o del house al indie.

⏰ A eso de las 19:00 hrs. chilena podríamos empezar a ver las presentaciones en todos los escenarios simultáneamente.
Recuerda que la transmisión oficial continúa nuevamente el viernes 19 hasta el domingo 21.

¿Verás algún show 👀?

1 📷: Tyler the Creator x Barry Brecheisen / Getty Images
4 📷: Peggy Gou X Reprodução / Harper Bazar Brasil
6 📷: Blur / Reuben Bastienne Lewis
10 📷: Doja Cat / Jim Bennett Film Magic / Getty Images

#Coachella #LanaDelRey #TylertheCreator #NoDoubt #Justice #Deftones #PeggyGou #Ateez #Kpop #Blur #Jungle #Grimes #Khruangbin #DojaCat
Panorama para este fin de semana 🎡

Este viernes comienzan las transmisiones oficiales del festival Coachella 2024, donde Lana del Rey, Tyler, the Creator, Blur, No Doubt y Doja Cat lideran como cabezas de cartel.

🎤 Al ser un evento que cuenta con artistas internacionales, hay para todos los gustos, desde el britpop al kpop o del house al indie.

⏰ A eso de las 19:00 hrs. chilena podríamos empezar a ver las presentaciones en todos los escenarios simultáneamente.
Recuerda que la transmisión oficial continúa nuevamente el viernes 19 hasta el domingo 21.

¿Verás algún show 👀?

1 📷: Tyler the Creator x Barry Brecheisen / Getty Images
4 📷: Peggy Gou X Reprodução / Harper Bazar Brasil
6 📷: Blur / Reuben Bastienne Lewis
10 📷: Doja Cat / Jim Bennett Film Magic / Getty Images

#Coachella #LanaDelRey #TylertheCreator #NoDoubt #Justice #Deftones #PeggyGou #Ateez #Kpop #Blur #Jungle #Grimes #Khruangbin #DojaCat
Panorama para este fin de semana 🎡

Este viernes comienzan las transmisiones oficiales del festival Coachella 2024, donde Lana del Rey, Tyler, the Creator, Blur, No Doubt y Doja Cat lideran como cabezas de cartel.

🎤 Al ser un evento que cuenta con artistas internacionales, hay para todos los gustos, desde el britpop al kpop o del house al indie.

⏰ A eso de las 19:00 hrs. chilena podríamos empezar a ver las presentaciones en todos los escenarios simultáneamente.
Recuerda que la transmisión oficial continúa nuevamente el viernes 19 hasta el domingo 21.

¿Verás algún show 👀?

1 📷: Tyler the Creator x Barry Brecheisen / Getty Images
4 📷: Peggy Gou X Reprodução / Harper Bazar Brasil
6 📷: Blur / Reuben Bastienne Lewis
10 📷: Doja Cat / Jim Bennett Film Magic / Getty Images

#Coachella #LanaDelRey #TylertheCreator #NoDoubt #Justice #Deftones #PeggyGou #Ateez #Kpop #Blur #Jungle #Grimes #Khruangbin #DojaCat
Panorama para este fin de semana 🎡

Este viernes comienzan las transmisiones oficiales del festival Coachella 2024, donde Lana del Rey, Tyler, the Creator, Blur, No Doubt y Doja Cat lideran como cabezas de cartel.

🎤 Al ser un evento que cuenta con artistas internacionales, hay para todos los gustos, desde el britpop al kpop o del house al indie.

⏰ A eso de las 19:00 hrs. chilena podríamos empezar a ver las presentaciones en todos los escenarios simultáneamente.
Recuerda que la transmisión oficial continúa nuevamente el viernes 19 hasta el domingo 21.

¿Verás algún show 👀?

1 📷: Tyler the Creator x Barry Brecheisen / Getty Images
4 📷: Peggy Gou X Reprodução / Harper Bazar Brasil
6 📷: Blur / Reuben Bastienne Lewis
10 📷: Doja Cat / Jim Bennett Film Magic / Getty Images

#Coachella #LanaDelRey #TylertheCreator #NoDoubt #Justice #Deftones #PeggyGou #Ateez #Kpop #Blur #Jungle #Grimes #Khruangbin #DojaCat
Panorama para este fin de semana 🎡

Este viernes comienzan las transmisiones oficiales del festival Coachella 2024, donde Lana del Rey, Tyler, the Creator, Blur, No Doubt y Doja Cat lideran como cabezas de cartel.

🎤 Al ser un evento que cuenta con artistas internacionales, hay para todos los gustos, desde el britpop al kpop o del house al indie.

⏰ A eso de las 19:00 hrs. chilena podríamos empezar a ver las presentaciones en todos los escenarios simultáneamente.
Recuerda que la transmisión oficial continúa nuevamente el viernes 19 hasta el domingo 21.

¿Verás algún show 👀?

1 📷: Tyler the Creator x Barry Brecheisen / Getty Images
4 📷: Peggy Gou X Reprodução / Harper Bazar Brasil
6 📷: Blur / Reuben Bastienne Lewis
10 📷: Doja Cat / Jim Bennett Film Magic / Getty Images

#Coachella #LanaDelRey #TylertheCreator #NoDoubt #Justice #Deftones #PeggyGou #Ateez #Kpop #Blur #Jungle #Grimes #Khruangbin #DojaCat
Panorama para este fin de semana 🎡

Este viernes comienzan las transmisiones oficiales del festival Coachella 2024, donde Lana del Rey, Tyler, the Creator, Blur, No Doubt y Doja Cat lideran como cabezas de cartel.

🎤 Al ser un evento que cuenta con artistas internacionales, hay para todos los gustos, desde el britpop al kpop o del house al indie.

⏰ A eso de las 19:00 hrs. chilena podríamos empezar a ver las presentaciones en todos los escenarios simultáneamente.
Recuerda que la transmisión oficial continúa nuevamente el viernes 19 hasta el domingo 21.

¿Verás algún show 👀?

1 📷: Tyler the Creator x Barry Brecheisen / Getty Images
4 📷: Peggy Gou X Reprodução / Harper Bazar Brasil
6 📷: Blur / Reuben Bastienne Lewis
10 📷: Doja Cat / Jim Bennett Film Magic / Getty Images

#Coachella #LanaDelRey #TylertheCreator #NoDoubt #Justice #Deftones #PeggyGou #Ateez #Kpop #Blur #Jungle #Grimes #Khruangbin #DojaCat
Panorama para este fin de semana 🎡

Este viernes comienzan las transmisiones oficiales del festival Coachella 2024, donde Lana del Rey, Tyler, the Creator, Blur, No Doubt y Doja Cat lideran como cabezas de cartel.

🎤 Al ser un evento que cuenta con artistas internacionales, hay para todos los gustos, desde el britpop al kpop o del house al indie.

⏰ A eso de las 19:00 hrs. chilena podríamos empezar a ver las presentaciones en todos los escenarios simultáneamente.
Recuerda que la transmisión oficial continúa nuevamente el viernes 19 hasta el domingo 21.

¿Verás algún show 👀?

1 📷: Tyler the Creator x Barry Brecheisen / Getty Images
4 📷: Peggy Gou X Reprodução / Harper Bazar Brasil
6 📷: Blur / Reuben Bastienne Lewis
10 📷: Doja Cat / Jim Bennett Film Magic / Getty Images

#Coachella #LanaDelRey #TylertheCreator #NoDoubt #Justice #Deftones #PeggyGou #Ateez #Kpop #Blur #Jungle #Grimes #Khruangbin #DojaCat
Panorama para este fin de semana 🎡

Este viernes comienzan las transmisiones oficiales del festival Coachella 2024, donde Lana del Rey, Tyler, the Creator, Blur, No Doubt y Doja Cat lideran como cabezas de cartel.

🎤 Al ser un evento que cuenta con artistas internacionales, hay para todos los gustos, desde el britpop al kpop o del house al indie.

⏰ A eso de las 19:00 hrs. chilena podríamos empezar a ver las presentaciones en todos los escenarios simultáneamente.
Recuerda que la transmisión oficial continúa nuevamente el viernes 19 hasta el domingo 21.

¿Verás algún show 👀?

1 📷: Tyler the Creator x Barry Brecheisen / Getty Images
4 📷: Peggy Gou X Reprodução / Harper Bazar Brasil
6 📷: Blur / Reuben Bastienne Lewis
10 📷: Doja Cat / Jim Bennett Film Magic / Getty Images

#Coachella #LanaDelRey #TylertheCreator #NoDoubt #Justice #Deftones #PeggyGou #Ateez #Kpop #Blur #Jungle #Grimes #Khruangbin #DojaCat
Panorama para este fin de semana 🎡

Este viernes comienzan las transmisiones oficiales del festival Coachella 2024, donde Lana del Rey, Tyler, the Creator, Blur, No Doubt y Doja Cat lideran como cabezas de cartel.

🎤 Al ser un evento que cuenta con artistas internacionales, hay para todos los gustos, desde el britpop al kpop o del house al indie.

⏰ A eso de las 19:00 hrs. chilena podríamos empezar a ver las presentaciones en todos los escenarios simultáneamente.
Recuerda que la transmisión oficial continúa nuevamente el viernes 19 hasta el domingo 21.

¿Verás algún show 👀?

1 📷: Tyler the Creator x Barry Brecheisen / Getty Images
4 📷: Peggy Gou X Reprodução / Harper Bazar Brasil
6 📷: Blur / Reuben Bastienne Lewis
10 📷: Doja Cat / Jim Bennett Film Magic / Getty Images

#Coachella #LanaDelRey #TylertheCreator #NoDoubt #Justice #Deftones #PeggyGou #Ateez #Kpop #Blur #Jungle #Grimes #Khruangbin #DojaCat
Panorama para este fin de semana 🎡

Este viernes comienzan las transmisiones oficiales del festival Coachella 2024, donde Lana del Rey, Tyler, the Creator, Blur, No Doubt y Doja Cat lideran como cabezas de cartel.

🎤 Al ser un evento que cuenta con artistas internacionales, hay para todos los gustos, desde el britpop al kpop o del house al indie.

⏰ A eso de las 19:00 hrs. chilena podríamos empezar a ver las presentaciones en todos los escenarios simultáneamente.
Recuerda que la transmisión oficial continúa nuevamente el viernes 19 hasta el domingo 21.

¿Verás algún show 👀?

1 📷: Tyler the Creator x Barry Brecheisen / Getty Images
4 📷: Peggy Gou X Reprodução / Harper Bazar Brasil
6 📷: Blur / Reuben Bastienne Lewis
10 📷: Doja Cat / Jim Bennett Film Magic / Getty Images

#Coachella #LanaDelRey #TylertheCreator #NoDoubt #Justice #Deftones #PeggyGou #Ateez #Kpop #Blur #Jungle #Grimes #Khruangbin #DojaCat
Panorama para este fin de semana 🎡 Este viernes comienzan las transmisiones oficiales del festival Coachella 2024, donde Lana del Rey, Tyler, the Creator, Blur, No Doubt y Doja Cat lideran como cabezas de cartel. 🎤 Al ser un evento que cuenta con artistas internacionales, hay para todos los gustos, desde el britpop al kpop o del house al indie. ⏰ A eso de las 19:00 hrs. chilena podríamos empezar a ver las presentaciones en todos los escenarios simultáneamente. Recuerda que la transmisión oficial continúa nuevamente el viernes 19 hasta el domingo 21. ¿Verás algún show 👀? 1 📷: Tyler the Creator x Barry Brecheisen / Getty Images 4 📷: Peggy Gou X Reprodução / Harper Bazar Brasil 6 📷: Blur / Reuben Bastienne Lewis 10 📷: Doja Cat / Jim Bennett Film Magic / Getty Images #Coachella #LanaDelRey #TylertheCreator #NoDoubt #Justice #Deftones #PeggyGou #Ateez #Kpop #Blur #Jungle #Grimes #Khruangbin #DojaCat
7 days ago
View on Instagram |
2/9
Cuéntanos tus favoritos o ese show que te marcó para siempre 🎤

.
📝: seba_sirius - vía X (ex Twitter)
Cuéntanos tus favoritos o ese show que te marcó para siempre 🎤 . 📝: seba_sirius - vía X (ex Twitter)
1 week ago
View on Instagram |
3/9
Les dejamos por acá dos de nuestros libros destacados del mes de Marzo, y como siempre de la mano de @lenguarazcl 

Tenemos dos lecturas extremadamente interesantes, en donde se exploran distintas facetas de feminismo e historia iraní de Mariano Satrapi y la primera novela de Otessa Moshfegh, recientemente publicada por Alfaguara. 

📌Acá te dejamos uno de aquellos reviews, pero puedes visitar nuestra página web para leer todas nuestras recomendaciones. 

Mujer Vida Libertad - Marjane Satrapi y VVAA

Vida Mujer Libertad” es una compilación del liderazgo de la aclamada autora iraní Marjane Satrapi a propósito de las manifestaciones en Irán del 2022 con el mismo nombre. La idea de esta colección de cómics fue contar tanto la historia de este histórico movimiento feminista apoyado por hombre en Irán desde la persepctiva de artistas y escritores tanto del país como del resto del mundo. Así, esta publicación acumula el trabajo de académicos y artistas que confluyen la historia pasada y contenmporánea de irán desde múltiples puntos de vista: desde las escolares, las estudiantes universitarias que queman sus velos, de los presos y asesinados políticos, por ejemplo.

Esta recolección de cuentos o cómics nos informa de este importante y poco hablado movimiento, pero a la población iraní -para quienes este libro se encuentra disponible de forma gratuita onlie- les recuerda el motor de su propia lucha y la fuerza con la que la lideran. Es una excelente manera de presentar relatos tanto personales como comunitarios en un formato accesible para todos en cuanto a lectura, y es un gesto que nos recuerda nuestros propios privilegios pero también que la educación y la expansión de nuestros propios conocimientos de la historia del medio Oriente deben ser un foco.

📖 @isidora.g.k 
📸 @___sofiaguaico
Les dejamos por acá dos de nuestros libros destacados del mes de Marzo, y como siempre de la mano de @lenguarazcl 

Tenemos dos lecturas extremadamente interesantes, en donde se exploran distintas facetas de feminismo e historia iraní de Mariano Satrapi y la primera novela de Otessa Moshfegh, recientemente publicada por Alfaguara. 

📌Acá te dejamos uno de aquellos reviews, pero puedes visitar nuestra página web para leer todas nuestras recomendaciones. 

Mujer Vida Libertad - Marjane Satrapi y VVAA

Vida Mujer Libertad” es una compilación del liderazgo de la aclamada autora iraní Marjane Satrapi a propósito de las manifestaciones en Irán del 2022 con el mismo nombre. La idea de esta colección de cómics fue contar tanto la historia de este histórico movimiento feminista apoyado por hombre en Irán desde la persepctiva de artistas y escritores tanto del país como del resto del mundo. Así, esta publicación acumula el trabajo de académicos y artistas que confluyen la historia pasada y contenmporánea de irán desde múltiples puntos de vista: desde las escolares, las estudiantes universitarias que queman sus velos, de los presos y asesinados políticos, por ejemplo.

Esta recolección de cuentos o cómics nos informa de este importante y poco hablado movimiento, pero a la población iraní -para quienes este libro se encuentra disponible de forma gratuita onlie- les recuerda el motor de su propia lucha y la fuerza con la que la lideran. Es una excelente manera de presentar relatos tanto personales como comunitarios en un formato accesible para todos en cuanto a lectura, y es un gesto que nos recuerda nuestros propios privilegios pero también que la educación y la expansión de nuestros propios conocimientos de la historia del medio Oriente deben ser un foco.

📖 @isidora.g.k 
📸 @___sofiaguaico
Les dejamos por acá dos de nuestros libros destacados del mes de Marzo, y como siempre de la mano de @lenguarazcl Tenemos dos lecturas extremadamente interesantes, en donde se exploran distintas facetas de feminismo e historia iraní de Mariano Satrapi y la primera novela de Otessa Moshfegh, recientemente publicada por Alfaguara. 📌Acá te dejamos uno de aquellos reviews, pero puedes visitar nuestra página web para leer todas nuestras recomendaciones. Mujer Vida Libertad - Marjane Satrapi y VVAA Vida Mujer Libertad” es una compilación del liderazgo de la aclamada autora iraní Marjane Satrapi a propósito de las manifestaciones en Irán del 2022 con el mismo nombre. La idea de esta colección de cómics fue contar tanto la historia de este histórico movimiento feminista apoyado por hombre en Irán desde la persepctiva de artistas y escritores tanto del país como del resto del mundo. Así, esta publicación acumula el trabajo de académicos y artistas que confluyen la historia pasada y contenmporánea de irán desde múltiples puntos de vista: desde las escolares, las estudiantes universitarias que queman sus velos, de los presos y asesinados políticos, por ejemplo. Esta recolección de cuentos o cómics nos informa de este importante y poco hablado movimiento, pero a la población iraní -para quienes este libro se encuentra disponible de forma gratuita onlie- les recuerda el motor de su propia lucha y la fuerza con la que la lideran. Es una excelente manera de presentar relatos tanto personales como comunitarios en un formato accesible para todos en cuanto a lectura, y es un gesto que nos recuerda nuestros propios privilegios pero también que la educación y la expansión de nuestros propios conocimientos de la historia del medio Oriente deben ser un foco. 📖 @isidora.g.k 📸 @___sofiaguaico
1 week ago
View on Instagram |
4/9
Cuando MTV News dió a conocer las noticias de la mu3rt3 de Kurt Cobain el 8 de abril de 1994 y la de Layne Staley el 20 de abril de 2002, días que fueron encontrados sus cuerpos, pero tras las pericias e investigaciones, se confirmó que sus decesos coincidieron un 5 de abril 🥀

.
#KurtCobain #LayneStaley #Nirvana #AliceInChains
Cuando MTV News dió a conocer las noticias de la mu3rt3 de Kurt Cobain el 8 de abril de 1994 y la de Layne Staley el 20 de abril de 2002, días que fueron encontrados sus cuerpos, pero tras las pericias e investigaciones, se confirmó que sus decesos coincidieron un 5 de abril 🥀

.
#KurtCobain #LayneStaley #Nirvana #AliceInChains
Cuando MTV News dió a conocer las noticias de la mu3rt3 de Kurt Cobain el 8 de abril de 1994 y la de Layne Staley el 20 de abril de 2002, días que fueron encontrados sus cuerpos, pero tras las pericias e investigaciones, se confirmó que sus decesos coincidieron un 5 de abril 🥀

.
#KurtCobain #LayneStaley #Nirvana #AliceInChains
Cuando MTV News dió a conocer las noticias de la mu3rt3 de Kurt Cobain el 8 de abril de 1994 y la de Layne Staley el 20 de abril de 2002, días que fueron encontrados sus cuerpos, pero tras las pericias e investigaciones, se confirmó que sus decesos coincidieron un 5 de abril 🥀

.
#KurtCobain #LayneStaley #Nirvana #AliceInChains
Cuando MTV News dió a conocer las noticias de la mu3rt3 de Kurt Cobain el 8 de abril de 1994 y la de Layne Staley el 20 de abril de 2002, días que fueron encontrados sus cuerpos, pero tras las pericias e investigaciones, se confirmó que sus decesos coincidieron un 5 de abril 🥀

.
#KurtCobain #LayneStaley #Nirvana #AliceInChains
Cuando MTV News dió a conocer las noticias de la mu3rt3 de Kurt Cobain el 8 de abril de 1994 y la de Layne Staley el 20 de abril de 2002, días que fueron encontrados sus cuerpos, pero tras las pericias e investigaciones, se confirmó que sus decesos coincidieron un 5 de abril 🥀

.
#KurtCobain #LayneStaley #Nirvana #AliceInChains
Cuando MTV News dió a conocer las noticias de la mu3rt3 de Kurt Cobain el 8 de abril de 1994 y la de Layne Staley el 20 de abril de 2002, días que fueron encontrados sus cuerpos, pero tras las pericias e investigaciones, se confirmó que sus decesos coincidieron un 5 de abril 🥀

.
#KurtCobain #LayneStaley #Nirvana #AliceInChains
Cuando MTV News dió a conocer las noticias de la mu3rt3 de Kurt Cobain el 8 de abril de 1994 y la de Layne Staley el 20 de abril de 2002, días que fueron encontrados sus cuerpos, pero tras las pericias e investigaciones, se confirmó que sus decesos coincidieron un 5 de abril 🥀

.
#KurtCobain #LayneStaley #Nirvana #AliceInChains
Cuando MTV News dió a conocer las noticias de la mu3rt3 de Kurt Cobain el 8 de abril de 1994 y la de Layne Staley el 20 de abril de 2002, días que fueron encontrados sus cuerpos, pero tras las pericias e investigaciones, se confirmó que sus decesos coincidieron un 5 de abril 🥀

.
#KurtCobain #LayneStaley #Nirvana #AliceInChains
Cuando MTV News dió a conocer las noticias de la mu3rt3 de Kurt Cobain el 8 de abril de 1994 y la de Layne Staley el 20 de abril de 2002, días que fueron encontrados sus cuerpos, pero tras las pericias e investigaciones, se confirmó que sus decesos coincidieron un 5 de abril 🥀 . #KurtCobain #LayneStaley #Nirvana #AliceInChains
2 weeks ago
View on Instagram |
5/9
🇬🇧 Celebrando los 20 años de “Hopes and Fears” @keaneofficial confirma fecha en Chile para 19 de noviembre en Movistar Arena.

🎫 Entradas a la venta desde el 11 de abril a partir de las 11:00 a.m (según rumores sería por Puntoticket)

#Keane #HopesAndFear
🇬🇧 Celebrando los 20 años de “Hopes and Fears” @keaneofficial confirma fecha en Chile para 19 de noviembre en Movistar Arena. 🎫 Entradas a la venta desde el 11 de abril a partir de las 11:00 a.m (según rumores sería por Puntoticket) #Keane #HopesAndFear
2 weeks ago
View on Instagram |
6/9
Tras agotar su show en Teatro Caupolicán, @interpol sumó otra fecha en el Teatro Municipal de Viña del Mar 😱

🎫 Venta general a partir de mañana 3 de abril al medio día por @liveticketscl 

@lotuscl 

#Interpol
Tras agotar su show en Teatro Caupolicán, @interpol sumó otra fecha en el Teatro Municipal de Viña del Mar 😱 🎫 Venta general a partir de mañana 3 de abril al medio día por @liveticketscl @lotuscl #Interpol
2 weeks ago
View on Instagram |
7/9
@cityandcolour_official confirma fechas para Santiago, São Paulo y Río de Janeiro 🇨🇱 🇧🇷 

El proyecto de Dallas Green se presentará el próximo 19 de junio en Teatro Coliseo con la gira de su nuevo álbum “The Love Still Held Me Near”, además de una selección de las principales canciones en sus otros trabajos de estudio.

🎫 Las entradas ya se encuentran disponibles por sistema Puntoticket 

Produce: @transistorgigs 

#CityAndColour #DallasGreen
@cityandcolour_official confirma fechas para Santiago, São Paulo y Río de Janeiro 🇨🇱 🇧🇷 El proyecto de Dallas Green se presentará el próximo 19 de junio en Teatro Coliseo con la gira de su nuevo álbum “The Love Still Held Me Near”, además de una selección de las principales canciones en sus otros trabajos de estudio. 🎫 Las entradas ya se encuentran disponibles por sistema Puntoticket Produce: @transistorgigs #CityAndColour #DallasGreen
2 weeks ago
View on Instagram |
8/9
Especial de domingo de pascua 🐰

¿Cuál es tu favorito/a 🐇?
.

#DonnieDarko #Blink182 #ArianaGrande #SnoopDog #MileyCyrus #DaveGrohl #OzzyOsbourne
Especial de domingo de pascua 🐰

¿Cuál es tu favorito/a 🐇?
.

#DonnieDarko #Blink182 #ArianaGrande #SnoopDog #MileyCyrus #DaveGrohl #OzzyOsbourne
Especial de domingo de pascua 🐰

¿Cuál es tu favorito/a 🐇?
.

#DonnieDarko #Blink182 #ArianaGrande #SnoopDog #MileyCyrus #DaveGrohl #OzzyOsbourne
Especial de domingo de pascua 🐰

¿Cuál es tu favorito/a 🐇?
.

#DonnieDarko #Blink182 #ArianaGrande #SnoopDog #MileyCyrus #DaveGrohl #OzzyOsbourne
Especial de domingo de pascua 🐰

¿Cuál es tu favorito/a 🐇?
.

#DonnieDarko #Blink182 #ArianaGrande #SnoopDog #MileyCyrus #DaveGrohl #OzzyOsbourne
Especial de domingo de pascua 🐰

¿Cuál es tu favorito/a 🐇?
.

#DonnieDarko #Blink182 #ArianaGrande #SnoopDog #MileyCyrus #DaveGrohl #OzzyOsbourne
Especial de domingo de pascua 🐰

¿Cuál es tu favorito/a 🐇?
.

#DonnieDarko #Blink182 #ArianaGrande #SnoopDog #MileyCyrus #DaveGrohl #OzzyOsbourne
Especial de domingo de pascua 🐰 ¿Cuál es tu favorito/a 🐇? . #DonnieDarko #Blink182 #ArianaGrande #SnoopDog #MileyCyrus #DaveGrohl #OzzyOsbourne
2 weeks ago
View on Instagram |
9/9
Connect