Conéctate con CanchaGeneral

Noticias

El universo musical de 108 minutos de Jónsi

“2000-2001”, “2002-2003”, y “2004”, compilaciones en solitario del vocalista de Sigur Rós que se creían perdidas, hoy ya están disponibles en plataformas musicales.

Foto: Prensa

Fuera de Sigur Rós, habita un dantesco universo. Ese es el caso de Jónsi, quien acaba de publicar en plataformas digitales “Frakkur 2000-2004”, una compilación de tres álbumes perdidos de su proyecto electrónico. Una pérdida de disco duro ocasionó que estas piezas permanecieran en el anonimato, hasta ahora, cuando un amigo le compartió un cd -previamente regalado por Jónsi- con todas ellas.

Cifras considerables: 24 canciones, distribuidas en 108 minutos de duración, de un total de tres álbumes “2000-2001“, “2002-2003“, y “2004“. Todas ellas, gestadas desde Reykjavik y Boston. En lo musical, el compositor da rienda suelta a su imaginación, saliendo con elegancia del comfort que le proporciona Sigur Rós. Bien podría ser el soundtrack de nuestros sueños de mayor simbolismo onírico; con terror, esperanza.

Datos a tener en cuenta; los primeros tracks fueron gestados en el notebook de Jónsi; el segundo material en tanto, nació desde un Yamaha RS-7000 usando samples de tinte más orgánico; finalmente, “2004” nació desde el programa Logic en combinación con un teclado Yamaha VSS.

Cierre de año optimista para Jónsi, quien sólo días atrás estrenó una colaboración con el actor y músico Troye Sivan. Recordemos que Sigur Rós tuvo un fuerte remezón luego de que el baterista Orri Páll Dýrason, fuera acusado de violación por parte de la artista visual Meagan Boyd, y consecuentemente saliera de la banda.

Lo + leído

Ases Falsos: La magia del DVD

Conciertos

La Florería: el ‘carnaval de la vida’, que nace en Bellavista y apuesta por la música chilena toda

Editorial

Mark Ronson y el nuevo álbum de Tame Impala: “Es alucinante y grandioso”

Noticias

La lectura de Gepe de “Amor Violento”

Tendencias

Redes Cancha