Connect with us

Noticias

En 2017 Arcade Fire vuelve a las giras

El periplo que iniciaría en noviembre del próximo año tendría como principal novedad un nuevo álbum del conjunto. “Estamos en la fase de demos y tocar juntos y eso históricamente significa que sorprendentemente estamos en un 30% metidos en un nuevo disco”, dijo Will Butler.

El clásico de 1991, “Slaves & Bulldozers”, ponía fin a uno de los shows más esperados y histriónicos en la historia de Lollapalooza Chile. Soundgarden colgaba sus guitarras a punta de distorsiones y un emocionado Chris Cornell prometía volver. Era según muchas voces el mejor show de dicha edición del festival creado por Perry Farrell, pero no. Unas horas atrás, en el escenario contiguo, Arcade Fire demostraba —y con creces— porque en ese 2014 eran considerados la banda más importante en la actualidad. Postales quedaron miles, mismas que se repetirán en 2017.

Arcade Fire Tube (sitio especializado en los hombres tras “Reflektor”), apunta que una nueva gira mundial ya es un hecho; incluso habría fecha: noviembre de 2017. La información se desprende de The Ghetto Biennale, evento que se realiza en Haití y que está juntando fondos para un proyecto sobre su propia historia. El gran premio que se sorteará entre todos quienes colaboren con la causa será un par de entradas VIP para el próximo periplo de Arcade Fire y que según se publica, será en la mencionada fecha.

Es más; la gira sería a fin de promocionar su quinta entrega, la cual según Will Butler está en su proceso de pre-producción: “Estamos en la fase de demos y tocar juntos y eso históricamente significa que sorprendentemente estamos en un 30% metidos en un nuevo disco. Así que hay que ver que es lo que pasará”.

Una nueva gira para el conjunto que ya ha pisado Europa, América y Australia, Asia. Reconocido como uno de los mejores actos en vivo, el Daily Telegraph describió Arcade Fire como “la mejor banda en vivo en el mundo, y todo el mundo que los ve, lo sabe”. La revista Rolling Stone recientemente la clasificó en la posición # 4, en la lista de los mejores actos en vivo.

Reflektor” por su parte (editado en 2013) fue considerado por la crítica especializada como uno de los mejores trabajos de Arcade Fire. No olvidemos que se posicionó en lo más alto de las listas (ya sea de ventas o calidad) de fin de año. Una vara bastante alta por superar.

Thom Yorke y ANIMA

Noticias

Föllakzoid Unveil “IIII” off upcoming four-part album ‘I’

Noticias

¡Estrenos Generales! Los Lanzamientos de la Semana 14/06

Noticias

Ángel Parra Trío hasta el fondo con “Piscola Standars”

Noticias

Connect