Connect with us

Para algunas bandas, las primeras veces suelen ser shows cercano a lo dibutitativo. Lo sucedido en la edición 2015 del festival Primavera Fauna con los estadounidenses de Explosions in the Sky, fueron uno de los recitales que tuvo tintes especiales: eran parte de las grandes bandas del festival, lograban una alta convocatoria, y con un sonido a punto y lejos de ser petrificado a ratos, como lo que anteriormente sucedió con Mogwai, a pesar de su excelente show.

Los de Austin marcaron un momento alto en el atardecer de Espacio Broadway, donde el viento coreó el paisaje del post rock de la banda nacida en 1999. Con First breath after coma, los tejanos marcan el inicio de un playlist idóneo. Sutileza en el cambio con Catastrophe and the Cure, que registraba la forma de las guitarras en cada puente.

En Your  hand in mineThe Earth is not a Cold Dead Place, el bajo pronuncia con giros rítmicos donde el baterista Chris Harsky toma las riendas  y conduce con gran destreza sobre las guitarras violentas de Mark Smith. Recital de una hora y 25 minutos que en el transcurso de cada canción no se detenían y ellos prolongan entre cada canción.  Recital con pasajes por parte de su discografía, dando el poder sin remediar de su potente y post-rock en mezcla con el palpar del atardecer que se iba de lleno a mitad de show.

Written By

Freelance en @paniko/@revistaFauna/@canchageneral y en el diario @elepicentro. Azul hasta las venas. Espacio personal

Most Popular

“Pa Qué”: El Chile de hoy x Ana Tijoux

Noticias

Deftones_OHMS Deftones_OHMS

Deftones – OHMS (2020)

Recomendados

Disclosure – ENERGY (2020)

Reseñas

Camila Moreno: Punk-Feminista Cyborg

Reseñas

Advertisement
Advertisement
Connect