Connect with us

Noticias

El éxtasis sonoro de Mon Laferte: La Trenza

bolero, folklore, cumbia, nueva ola, pop, e incluso bossa nova, es posible apreciar en la nueva apuesta musical de Mon Laferte. Un registro que ya la consolida como uno de los créditos criollos de mayor relevancia fuera de nuestro país, así como su rol de productora, obteniendo sofisticadas gamas sonoras: la perfecta continuación perfecta al camino exitoso que se abrió con Vol. 1 a nivel regional.

Caminaba en pausas, tenue, como si tratara de excusarse en cada paso. Estatura media que incomodaba a los flashes. ‘Trata de correrte a la izquierda, la tapas’, indica el camarógrafo de un canal televisivo, de aquellos que transforma la prensa rosa en un burdo juego de niños. ‘Tú, un poquito más a la derecha’, recalca. Perdida entre micrófonos está ella: Mon Laferte. Responde preguntas, sonríe, y mira con incomodidad, casi sintiéndose una turista en su propio país. ‘¿Cómo sentiste tu show en la Cumbre, Mon’, interrogan algunos. ‘Bien, aún estoy emocionada’, responde con los ojos vidriosos, abriendo la puerta a su apasionada pero frágil alma. ‘¿Y el nuevo disco’, lanza otro profesional. Calla, sonríe y balbucea ‘se viene’.

Un mes más tarde su status cambiaba bruscamente. De desfilar por los escenarios de la música emergente azteca, Monserrat Bustamante estaba parada en medio de la vitrina más grande de Chile: Viña del Mar. Bailó, saltó, cantó, lloró y abrazo, los titulares el día siguiente no escatimaron elogios, y la situaron como el fenómeno musical más importante de nuestro país en este 2017. No se equivocaron en el fondo, sí en la forma.

Durante semanas el nombre ‘Mon Laferte’ dejó de ocupar portales especializados en música, para trasladarse a pantallas de televisión, diarios e incluso revistas de papel cuché, esas que tanto ha criticado en su meteórica carrera. Un ‘ídolo’ a la fuerza pensarán algunos, que dota de ventas, ‘likes’ y rating, a aquellos que ven en las comunicaciones un mero juego comercial, de simpatizar sin mayor esfuerzo intelectual. El ejercicio puede ser un tanto alarmante: introducir sus siglas en algún motor de búsqueda arrojará toneladas de información surgida tan solo en los últimos meses.

Pero Mon calla, sonríe y hace lo que mejor sabe hacer: música desde su interior, sin filtrar emociones. Aterrizaje en México con alegres cuentas en sus redes sociales. Varias fechas en el Teatro Caupolicán se anuncian paralelamente. Sus pares la reconocen, su fanaticada la aplaude. ¿Cuál es el siguiente paso lógico? Claro está, un nuevo álbum.

‘La Trenza’, es el nombre de su nueva pieza. Compuesta de 11 canciones (10 inéditas y 1 cover) el álbum cuenta con la participación de grandes invitados como Enrique Bunbury, Manuel Garcia y Juanes. Producido por la misma Mon Laferte y Manú Jalil; la perfecta continuación perfecta al camino exitoso que se abrió con Vol. 1 a nivel regional.

El disco, grabado tanto en México (Estudio 13, Valenzo y Honky Town) como en Chile (CHT Estudios), da una visión más internacional de la propuesta de Mon, acercándola a ritmos más variados desde bolero, folklore, cumbia, nueva ola, pop, etc.

El lanzamiento de ‘La Trenza‘ se antepone a la próxima gira que Mon estará realizando a partir del 15 de Junio en nuestro país, compuesta de 13 fechas en 10 ciudades del sur y centro de Chile. Hoy 11 de esos 13 conciertos se encuentra completamente agotado, incluyendo la doble fecha en el Teatro Caupolicán de Santiago.

Iconos a Cielo Abierto: Cerati

Noticias

Metallica llega al Cine junto a la Sinfónica de San Francisco

Noticias

Metallica llegará a Chile en abril 2020… ¡junto a GVF!

Noticias

Rubio estrena video para Pájaro Azul

Noticias

Connect