Connect with us

Noticias

Fallece el legendario baterista de Jazz Jimmy Cobb

A los 91 años, Jimmy Cobb nos deja, pero su legado brillará por siempre.

Jimmy cobb

El pasado 24 de mayo, nos enteramos que el legendario baterista de jazz, Jimmy Cobb, nos deja a los 91 años. En relación a lo que informa NPR , la causa de la muerte fue el cáncer de pulmón. Cobb fue parte del primer gran sexteto de Miles Davis. Fue el último miembro sobreviviente de la banda que tocó en el emblemático Kind Of Blue de Davis .

Además de tocar en Kind Of Blue, grabaría algunos otros álbumes con Davis, incluidos Sketches Of Spain y Someday My Prince Will Come, antes de dejar la banda en la década de 1960 y liderar un trío con sus ex compañeros, Wynton Kelly y Paul Chambers.

El trío se disolvió ante la muerte de Chambers, en 1969. Cobb entonces siguió haciendo lo que mejor sabía hacer junto a Sarah Vaughan, Nancy Wilson y Ron Carter. En sus años finales enfrentó dificultades económicas. Su última aparición fue en Birth of the cool, el documental sobre Miles Davis, donde recreó ese pulso ligero y vibrante que aportó al mejor álbum de jazz de todos los tiempos.

Algunos dicen estar en la cancha, nosotros somos la cancha. #CanchaGeneral

Most Popular

Arctic Monkeys: Whatever PeopleSay I Am, That’s What I’m Not o cómo debutar a lo grande

Reseñas

Mario Gutiérrez, Los Ángeles Negros y un mundo de samples

Listas

Las fotos pérdidas de Janis Joplin en Río de Janeiro

Noticias

Kinética: electrónica, pop y danza contemporánea en “Live de fin de mundo”

Entrevistas

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón