El house perdió a su más grande exponente. El día de ayer a la edad de 59 años falleció el DJ y productor de house, Frankie Knuckles. Algunos rumores hablan de que fue por complicaciones relacionadas a la diabetes, pero no se ha confirmado nada sobre eso hasta el momento.
Una gran cantidad de artistas pertenecientes al mundo de la música bailable y de otros estilos se han tomado un par de segundos para expresar su dolor por la partida de uno de los precursores de la música “house”, una música que revolucionó por completo en los 80 la música de baile.
Nombres como Disclosure, Yannis Philippakis de Foals, Wu -Tang Clan y Jagwar Ma, se han despedido por distintos medios de Frankie. Todos reaccionaron con la muerte del “Padrino del House”.
Pero no son los únicos, muchos han rendido homenaje al legado de Knuckels, como por ejemplo: Pete Tong, Giles Peterson, Questlove, Paul Epworth, Django Django, Annie Mac, Nicolas Jaar, Jackmaster, Nick Grimshaw, ZaneLowe, Wiley, Tim Burgess, Major Lazer y Ed Simons de The Chemical Brothers, entre otros. La primera leyenda que nos deja este año. Un crack de tomo y lomo.
