Una íntima y nostálgica velada se vivirá el próximo jueves 25cuando el destacado cantautor nacional Fernando Milagros pise una vez más el escenario de El Clan (Bombero Nuñez 363, Bellavista). El show que comenzará pasada las 23:30 hrs tendrá como invitado a la banda Humboldt.
Con cuatro discos editados a la fecha, Fernando Milagros se instala como referente de la música alternativa chilena de la ultima generación. Mezclando sonidos populares y de raíz folclórica americana con texturas más ligadas al pop y al rock, Milagros arma un tejido que aúna voces genuinas y tradicionales con sonidos universales y actuales.
A Principios de 2010 el realizador y creador de La Blogotheque, Vincent Moon (Arcade Fire, Grizzly Bear, REM, entre otros) lo convoca para filmar el primer Take Away Show chileno, en Valparaíso, lo que le permite lograr una vitrina internacional que lo lanzará a festivales como South by South West, en Austin, Texas; y Primavera Sound en Barcelona, España.
A fines de 2011 edita su tercera placa llamada San Sebastian , bajo la mirada y producción de Cristian Heyne (Gepe, Javiera Mena, Denver). Este Álbum cuenta con colaboraciones especiales de Gepe Y la Danesa-española Christina Rosenvinge.
Fue elegido por la critica y prensa especializada nacional como uno de los mejores discos del año 2011 y le abrió las puertas por segunda vez consecutiva en el Festival Primavera Sound, en Barcelona, además de abrir el show de uno de los músicos mas importantes de España Nacho Vegas en Madrid, durante su gira promocional del año 2012.
Canto social
Actualmente el músico presenta su nuevo registro Nuevo Sol, nuevamente producido Cristián Heyne, con la colaboración de Rubén Arbarrán (Voz de Café Tacvba) en Puzzle, uno de sus singles. En esta oportunidad con atisbos más cercanos al pop, pero sin dejar de lado el sonido mestizo que caracteriza sus producciones anteriores.
El álbum ya cuenta con un primer tema La Marcha de las Cadenas, que retrata un ambiente más ligado al folk, con armónicas rockeras y con tintes folklóricos. Una apuesta que seguiría la línea de todo el trabajo: “No tengo idea qué va a pasar. La idea es que el resto del álbum vaya por este mismo camino, que muestre una especie de enojo, pero desde la energía y el despertar”, explica a La Tercera.
Las letras son otra novedad; se ocuparán en primer plano de la contingencia actual, de los problemas que aquejan a nuestro país: “No diría que aquí hay una reinvención, sino que más bien una maduración. Es un tema muy urgente, hecho muy rápido, sin darle demasiadas vueltas, pero donde quise hacerme cargo de la contingencia y de las cosas que pasan. Es como ponerse los pantalones largos”, agrega.
“Esto lo bautizamos como folclor bastardo. Le pusimos así porque es un folclor 2016, al revés de lo que intentan hacer todos: la gente trata de componer cosas bonitas o rememorando lo que alguna vez hicieron los grandes, pero no me interesa repetir eso, porque ya tengo claro que no lo voy a hacer mejor”, concluye sobre el álbum que espera ver la luz en algún punto del presente año.
Entradas en preventa por sistema Ecopass a $4.000. $5.000 en puerta según stock.