Tiro de Gracia, la banda de hip-hop más importante del país regresa al Clan el próximo miércoles 24 de agosto para ofrecer un nuevo concierto memorable con hits que ya son clásicos dentro de la música chilena.
El conjunto fue formado a principios de los años 1990 por Juan Sativo (también apodado Juan Pincel, Bestia Latina y Furia Verbal) y Lengua Dura. Fue el primer grupo que emigró desde la escena marginal del hip-hop chileno para transformarse en un referente masivo, interesando incluso a un público acostumbrado al pop durante los comienzos de los 90.
Durante su carrera, el grupo buscó exponer las experiencias de vida de los barrios aledaños al centro de Santiago, los que mejor conocían Lengua Dura y Juan Chills (Juan Sativo), sus dos fundadores (habitantes de Santa Rosa y Puente Alto, respectivamente). Así, sus canciones lograron imponer en radios temas usualmente conflictivos, como la paternidad adolescente, la desigualdad social y el consumo de marihuana. Son 6 discos editados, entre ellos “Ser humano!!” (1997), una de las más grandes obras del hip-hop chileno.
Entradas a la venta en puerta del recinto (Bombero Nuñez 363) con los siguientes valores: $5.000 (hasta las 00:00 hrs.) y $ 6.000 (General).