Conciertos

Aldea apuesta por la diversidad musical

A las ya confirmadas actuaciones de La Brígida Orquesta y Como Asesinar a Felipes, se suma Franja De Gaza. Este proyecto es oriundo de Conchalí, y editó su primer disco “Despegue” el 2017; registro que se caracteriza por plantear inquietudes sobre las emociones y los viajes introspectivos, a través de un paseo sonoro por un lugar sin tiempo ni coordenadas. Entradas vía Eventrid.

Foto: Prensa

Riffs desde el cosmos: Franja de Gaza es la tercera banda confirmada del Festival Aldea, evento que promete un variado cartel de artistas, todos unidos bajo el concepto de la “autogestión” e “independencia”. Este proyecto es oriundo de Conchalí, y editó su primer disco “Despegue” el 2017; registro que se caracteriza por plantear inquietudes sobre las emociones y los viajes introspectivos, a través de un paseo sonoro por un lugar sin tiempo ni coordenadas.

La banda en vivo presenta un show lleno de dramatismo y visualidad, que se presenta más como una obra de teatro que una simple canción tras otra. “Un destello esencial de Franja de Gaza. 10 canciones presentes que tienen algo que demostrar, algo que aportar al sonido del grupoSe esperaría que aquel sentimiento se siga expandiendo y que el Rock Galáctico conquiste nuevos parajes en el universo musical en Chile”, plantea un review de CanchaGeneral sobre el citado debut del conjunto.

Hasta el momento el cartel de Aldea lo conforman Como Asesinar a Felipes y La Brígida Orquesta. Los primeros con un año a cuestas que quedará en la historia de la música chilena, cultivando semana a semana un sonido vanguardista único en su clase que ha recibido constantes reconocimientos internacionales, y celebrando a la par la primera década de su debut en el estudio con un emotivo concierto en Sala Master,el lugar que los vio nacer.

La Brígida Orquesta en tanto, inició sus actividades como banda el año pasado, pero con un extenso recorrido de sus integrantes. Probablemente uno de los conciertos en vivo de mayor prolijidad en la escena chilena toda, que por estos días promociona su debut en el estudio. La patrulla anti-elitista de la música, un mundo único pero no exclusivo de uno de los álbumes de mayor relevancia editado en los últimos años.

En los próximos días se darán a conocer los últimos confirmados. Además, el festival abrió su escenario a dos artistas emergentes que serán seleccionados a través de una convocatoria que estará abierta hasta el 20 de noviembre mediante sus redes sociales.

Entradas a la venta por sistema Eventrid con un valor en preventa de $6.000.

Share Button
Al inicio