Connect with us

Increíble noticia y nos la teníamos bien guardada. Hace un par de semanas se confirmó que Romeo Antonio, un productor cinematográfico y músico, realizará la película sobre el primer gran impulsor de la música soul, el maravilloso Sam Cooke.

Se realizará un completo estudio sobre la vida y muerte del artista que vaya que daba para una película. El mencionado Romeo se encargara de la dirección y Mary Krell-Oisihi del guion.

La posibilidad de crear esta cinta biográfica era algo que se maneja hace ya bastante tiempo, pero la familia del fallecido cantante nunca había estado 100% de acuerdo con la idea hasta ahora.

Según informa The Hollywood Reporter, familiares del cantante, en concreto L.C Cooke y Eugene Jamison, serán los asesores del proyecto. Ha sido el propio Jameson el que ha afirmado que “durante años, la gente ha venido a nosotros con propuestas para hacer una película sobre Sam. Pero Antonio es la primera persona que suena como si realmente quisiera decir la verdad sobre mi tío y su muerte”.

Sam Cooke, famoso por canciones como “Wonderful World” o” Twistin the Night Away”, fue un productor musical que creó su propio sello discográfico desatando la furia de la mafia que por aquellos años maneja grandes sellos como Universal.

El relato oficial de aquella noche que murió Sam a los 33 años dice que este secuestro a una mujer, el gerente del motel a donde se dirigió se dio cuenta, lo encaró, saco un arma y lo mato. Lo que no concuerda es que el victimario cambio cerca de 25 veces su versión y la “mujer secuestrada” era una conocida novia de Cooke. Incógnitas que hasta la fecha siguen ser esclarecidas.

La familia siempre sospechó de esta versión, ya que Sam Cooke fue un defensor de los derechos de los músicos negros, tema delicado por esos años, y más si afectaba dinero de la misma mafia americana.

Mauricio Palma
Written By

Este último tiempo he vivido entre los segundos finales de The Meeting Place y el comienzo de Time Has Come Again. Sigo sin entender el Rock ★ ★ ★

Most Popular

Fernando Milagros: “Para que la revolución sea efectiva tenemos que cambiar nosotros primero”

Entrevistas

Pinta la calle con lo nuevo de Ángelo Pierattini: “Falsa Libertad”

Noticias

Damon Albarn se acerca al conejo malo: “He estado hablando con Bad Bunny, me encantaría trabajar con él”

Noticias

Blackpink – The Album (2020)

Reseñas

Advertisement
Advertisement
Connect