Connect with us

Noticias

Foxygen orquestal

El conjunto publicó su quinto largaduración. Hang cuenta con una orquesta sinfónica de más de 40 personas, con arreglos y conducción de Trey Pollard y arreglos adicionales de Matthew E. White. El resultado es un sonido totalmente distinto al que el dúo nos tenía acostumbrado; la psicodelia descontrolada da un paso al costado en pro del pop meloso y sofisticado. Ya puedes escucharlo vía Spotify.

El conjunto publicó su quinto largaduración. Hang cuenta con una orquesta sinfónica de más de 40 personas, con arreglos y conducción de Trey Pollard y arreglos adicionales de Matthew E. White. El resultado es un sonido totalmente distinto al que el dúo nos tenía acostumbrado; la psicodelia descontrolada da un paso al costado en pro del pop meloso y sofisticado. Ya puedes escucharlo vía Spotify.

Un conglomerado de inspiración setentera. Guitarras afiladas como Deep Purple, estética mística al igual que Jefferson Airplane y el desenfreno vocal del ‘rey lagarto’, Jim Morrison. A más de dos años de la edición de su último álbum, Foxygen presentó Hang, quinta placa de su repertorio. Puedes escucharlo en este enlace (Spotify).

En su primer disco de estudio como tal, el par de Los Angeles presenta una vez más su talento por reunir una serie de influencias para crear una visión elaborada y sin compromisos. En esta ocasión, se han ido hacia lo big band. Cada canción de Hang cuenta con una orquesta sinfónica de más de 40 personas, con arreglos y conducción de Trey Pollard y arreglos adicionales de Matthew E. White.

Además, Hang fue grabado con la sección rítmica del dúo de hermanos Brian y Michael D’Addario, mejor conocidos como los Lemon Twigs, y cuenta con Steven Drozd de los Flaming Lips en algunos temas. Escrito y producido enteramente por Foxygen, Hang fue grabado en cinta de 2″ en los Electro Vox Studios de Los Angeles.

Rado y France comenzaron este proyecto en la escuela, cuando ambos tenían 15 años de edad. Tras ello, se centraron en cocsechar sonidos experimentales, influencias por la psicodelia y avant-garde. Entre 2007 y 2011 editaron cuatro EPs sin mayor éxito, hasta que el conocido productor Richard Swift adquirió uno de sus trabajos en pleno show en New York. Finalmente firmarn por Jagjaguwar Records articulando su segundo largaduración, Take the Kids Off Broadway, en 2012.

Son presentados como un cruce entre Ariel Pink, The Kinks y David Bowie, y lo cierto es que ninguno de estos nombres desentona al lado de este alucinógeno dúo formado a caballo entre Olympia y Nueva York en 2005. Obsesionados con The Brian Jonestown Massacre y con unas composiciones en las que suenan como si The Flaming Lips y The Doors estuviesen encerrados en un mismo cuarto.

En enero de 2013 lanzaron su segundo y más exitoso registro, We Are the 21st Century Ambassadors of Peace & Magic. Él les sirvió como puerta de entrada a múltiples festivales, acaparando una consecuente atención mediática; incluso en el festival SXSW fue destacado como uno de los mejores shows en vivo.

Staff CanchaGeneral

Algunos dicen estar en la cancha, nosotros somos la cancha. #CanchaGeneral

Most Popular

Víctor Jara: Nunca Morirás

Cronos

Troye Sivan – In A Dream (2020)

Reseñas

Pangea: El documental que retrata la experiencia catártica de los shows de Camila Moreno

Noticias

Chini.png: Una enamorada japonesa en su nuevo vídeo “Triángulo de las Bermudas”

Noticias

Advertisement
Advertisement
Connect