Connect with us

Noticias

Frontera: ¿Igualando al “conejito” con Chico Trujillo?

Todo bien hasta ahí, cumple con su función de ser el festival de la música latinoamericana, y a decir verdad lo cumple en cuanto a cartel respecta para esta versión, pero… ¿Bad Bunny? 

Todo bien hasta ahí, cumple con su función de ser el festival de la música latinoamericana, y a decir verdad lo cumple en cuanto a cartel respecta para esta versión, pero... ¿Bad Bunny? 

Ya está todo listo para la nueva versión de Frontera, la que se realizará este domingo 26 de noviembre en el Hipódromo Chile.

Desde su creación en el 2013, Frontera se ha transformado en el festival de reunión anual para artistas consagrados dentro de la música hispana, como también, artistas emergentes de la escena nacional. En total, más de 200.000 asistentes de todas las edades han disfrutado de Frontera entre sus cuatro versiones.

¿El cartel? Está compuesto por Chico Trujillo, Bad Bunny, Ana Tijoux, Moral Distraída, Onda Vaga, Zona Ganjah, Ponto de Equilibrio, Rels B, Bejo, Nicole, Nano Stern, Rafael Lechowski, Habitación del Pánico, Pedropiedra, Liricistas, Los Espíritus, José Madero, Lanza Internacional, Juan Ayala y Usted Señálemelo.

Una buena noticia es ver al cartel a Lanza Internacional, el grupo de los ex Bunkers Mauricio y Francisco Durán, quienes se unieron al baterista mexicano Ricardo Nájera para este nuevo proyecto. Buena noticia porque podremos ver qué tal es este proyecto emergente en la escena tengo mexicana como chilena. Además, es de rescatar siempre el apoyo que se la a la escena Argentina, con Los Espíritus o Usted Señalamelo. Conjunto a esto, una de las noticias de semanas pasadas: la voz de Pxndx, José Madero, llega con su faceta solista a Frontera. Su disco “Carmesí” logró alcanzar una alta posición en las tablas de venta y iTunes, y logró estar entre los 10 discos más vendidos en México.

Todo bien hasta ahí, cumple con su función de ser el festival de la música latinoamericana, y a decir verdad lo cumple en cuanto a cartel respecta para esta versión, pero… ¿Bad Bunny?

No está mal que el “artista” este en el cartel, pero ¿Está a la altura de Chico Trujillo, de Ana Tijoux, incluso, está a la altura de la Moral Distraída? A gusto de varios, incluso de quien escribe, no lo está y puede que nunca lo este. Seamos sinceros estas personas en la música son pasajeras – cosa que lo aleja del término “música” pero esa es otra historia -, pareciera que son una máquina de dinero, véase el caso de Maluma, el tipo ni siquiera sabía las canciones que cantaba (en cuanto a contenido de fondo de las letras respecta).

De nuevo, no está mal que esté en el cartel, el tema es que se iguala a una categoría de artistas que no se acerca en lo más mínimo, el tema de fondo es entonces ¿por qué está ahí?, y lo más obvio que da para pensar o una de las cosas que da para pensar, es que la plata es más grande que la música para quién ideo el cartel, la moda pega mas fuerte en estos tiempos y poco importa el fondo de la música o en específico del mismo festival.

Acá es donde bien podría caer la crítica del artista nacional que reclama por preferir música extranjera que música nacional, porque el fondo de esta crítica está en la calidad, si un artista extranjero es mejor que uno nacional, la tribuna debería ser para la calidad independiente de dónde provenga, pero este no es el caso. ¿O sí? Juzgue usted mismo.

Aun asi las entradas saldrán a la venta por PuntoTicket este martes 29 de agosto a las 12:00 horas (mediodía). Los precios son los siguientes:

Preventa: $20.000 (stock limitado)
Entrada general: $24.000

Encauzando la Cancha General.

Most Popular

System of a Down System of a Down

Protect us From Genocidal Humanoidz

Reseñas

Ratched: Misterio clásico del ayer y hoy

Séptima Cancha

Gorillaz – Song Machine, Season One: Strange Timez (2020)

Reseñas

El Mundo Será Verde o No Será, Raúl Sohr (2020)

Jerga literaria

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Semanalmente te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón.