Connect with us

Noticias

Gary Clark Jr., Stevie Wonder, y Herbie Hancock en el disco tributo a Miles Davis

“No quería hacer sólo un disco de remezclas. Mi idea era mostrar cómo Miles inspiró a la gente para hacer arte nuevo”, explicó el pianista Robert Glasper, que está detrás de los venideros álbumes tributo a Miles: “Everything’s Beautiful” y “Miles Ahead”.

"No quería hacer sólo un disco de remezclas. Mi idea era mostrar cómo Miles inspiró a la gente para hacer arte nuevo", explicó el pianista Robert Glasper, que está detrás de los venideros álbumes tributo a Miles: "Everything’s Beautiful" y "Miles Ahead".

Haz el siguiente ejercicio: entra a Google, busca “la banda de rock más grande de la historia” y los resultados serán millones, cada uno disímil entre sí. Algunos medios especializados dedican largas páginas para argumentar que dicho lugar debe ser ocupado por Queen; otros a punta de declaraciones, y citando un sonido que revolucionó para siempre la música ponen en la mesa a Led Zeppelin; y otros, simplemente se dedican a señalar que The Beatles es y será lo más grande que alguna vez pisó este pequeño planeta ubicado en la vía láctea. Pero si realizas la misma labor anteponiendo esta vez “el jazzista más grande de la historia” no habrá discusión: Miles Davis.

Pues bien, el legado del trompetista sigue siendo recordado a cerca de 25 años de su partida.  El pianista Robert Glasper editará un par de discos nuevos en su honor. El primero es “Everything’s Beautiful”, álbum tributo con diferentes personalidades; por ejemplo estará Glasper bajo el rol de Davis acompañado de Stevie Wonder, Erykah Badu, Laura Mvula, Bilal y John Scofield, entre otros. Disponible desde el 27 de mayo, un día después de lo que hubieran sido las nueve décadas de Miles.

El segundo es de la película biográfica “Miles Ahead“. Aparte de los clásicos de siempre de la mente tras “So What”, la banda sonora también cuenta con nueva música de Glasper tocada con músicos  como Gary Clark Jr, Wayne Shorter, Herbie Hancock y Don Cheadle. A la venta desde el 1 de abril.

“No quería hacer sólo un disco de remezclas. Mi idea era mostrar cómo Miles inspiró a la gente para hacer arte nuevo. Estoy viviendo en el espíritu de Miles cuando estoy haciendo lo que estoy haciendo, porque estoy documentando mi tiempo. Estoy documentando lo que me rodea. Estoy documentando lo que soy ahora, lo que es ahora la música. Este proyecto se trata de eso. Yo quería hacer algo donde pudiéramos tomar algunas de las ideas de Miles, sacudirlas, intentando mostrar su influencia, y hacer cosas nuevas. Y esa es la belleza de todo el álbum. Todo el proyecto está basado en Miles, se basa en la visión de Miles, en la trompeta de Miles, en la voz de Miles, en la composición de Miles, en la influencia de Miles, en el ‘swag’ de Miles”, explicó el productor de jazz como bien apunta PYD.

Luego se refirió a la banda sonora del film próximo a estrenarse: “Acudimos a la discoteca para cada oír cada estilo que Miles tocó… En busca de indicios para tender un puente sobre momentos clave, traer a otros a un primer plano. El material que una buena banda sonora se supone debe tener. Miles lo hizo más fácil. Su música tiene múltiples facetas y se recopila con agrado”.

Semanas para recordar por siempre para los fanáticos del legendario multi-instrumentalista: SXSW (16 de abril) es la plaza elegida para estrenar el film, de ahí más los lanzamientos se prolongarán durante todo el año.

Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

“Solar Power”: Lorde está de vuelta

Noticias

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón