Connect with us
  • Noticias

    “Post Pop Depression” ya disponible

    “Ha sido hecho para ser escuchado, no para que sea algo peculiar o raro algo que hicimos con nuestro propio dinero. Tenía que ir donde ninguno de nosotros habíamos ido antes. Ese fue el acuerdo. Y tirar para adelante”, explicó Josh Homme sobre la producción.

    "Ha sido hecho para ser escuchado, no para que sea algo peculiar o raro algo que hicimos con nuestro propio dinero. Tenía que ir donde ninguno de nosotros habíamos ido antes. Ese fue el acuerdo. Y tirar para adelante", explicó Josh Homme sobre la producción.

    “Tengo un secreto que no puedo decir”, así comenzaba la canción del año 2000 de Queens of the Stone Age “The Lost Art of Keeping a Secret”. Curiosamente esta composición de Rated R, vaticinó lo que hoy vive su vocalista y principal mente creativa, Josh Homme. El músico anunció hace unas semanas que editará un nuevo álbum, uno en el que estará junto a todo el histrionismo de Iggy Pop, y la agilidad del baterista de Arctic Monkeys,  Matt Helders.

    Post Pop Depression es el nombre del trabajo que será editado el próximo 18 de marzo. Según consigna el New York Times ha sido grabado en dos estudios de Homme, dos semanas en Joshua Tree, y siete días más en Pink Duck de Los Angeles. ¿De qué trata?  El emblemático líder de The Stooges explica que esta producción se enfoca en su vasta trayectoria en el rock. ¿Qué ocurre después de tus años de servicio? ¿Donde está el honor?”, afirma.

    “En la vida americana, como es tan hipercompetitiva, ¿que sucede cuando tú finalmente eres un inútil para todo el mundo excepto, esperemos, para ti mismo? ¿Qué pasa entonces? ¿Puedes seguir siendo de utilidad para ti mismo? Yo tenía un tipo de personaje en mente. Era una especie de cruce entre yo y un veterano militar”, agregó.

    Josh Homme por su parte explicó que no se trata de un registro convencional. Fue pensado para todos sus seguidores: “Ha sido hecho para ser escuchado, no para que sea algo peculiar o raro algo que hicimos con nuestro propio dinero. Tenía que ir donde ninguno de nosotros habíamos ido antes. Ese fue el acuerdo. Y tirar para adelante”.

    Información que nos deja de brazos abiertos. Aparte de su interesante concepto, la alineación es un verdadero lujo: Dean Fertita en guitarras y teclados, Troy Will Van Leeuwen en guitarras, y Matt Sweeney en voces y cuerdas. Esto sin contar los roles de sus principales protagonistas: Josh Homme, Iggy Pop y Matt Helders. ¿Adelantos? Más abajo puedes escuchar “Sunday”.

    Junto con ello el conjunto confirmó sus primeras fechas en vivo. Ellas se materializarán a partir del 15 de marzo y se extenderán hasta el 30 de junio.

    ¿El adiós?

    Hace unas semanas en conversación con Beats 1, Pop dejó a entrever que su próximo lanzamiento junto al leal pulso del músico de 42 años podría ser el último:  “Me siento como si estuviera cerrando después de esto. Eso es lo que siento. Es el instinto de mis tripas. Si me llamas y quieres llegar a un acuerdo conmigo para venir a cantar “Happy Bithday” en el cumpleaños de tu madre, o algo así te recomendaré a alguien. Pero para hacer un verdadero álbum tienes que poner verdaderamente todo en él y la energía es más limitada ahora”.

    Written By

    Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

    Most Popular

    black midi 2021 black midi 2021

    black midi o cómo quebrar el post-punk y rehacer el futuro

    Entrevistas

    Código Nueva York: La ficción y la verdad

    Club de Lectura

    Gatajazz: “Para mí los vínculos y lazos colaborativos son lo más importante”

    Entrevistas

    Advertisement
    Connect

    Respi ramos Música

    La música que amas

    Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón