Se ha convertido en algo normal esperar estas declaraciones de Gene Simmons. Tiene un problema con la industria, por cómo se mueve. No logra entender que por más que duela, su momento pasó, y el rock no está muerto, solo que viene en distinta forma, una muy lejana a sus años dorados.
En una reciente entrevista con Esquire.com, el miembro de Kiss afirmó que el rock definitivamente está muerto: ““La muerte del rock no fue de forma natural. No murió de vejez, fue asesinado. Algunos brillantes, en algún lugar, van a expresar que no, pero ahora es mucho más difícil ganarse la vida tocando y escribiendo canciones. Nadie lo hace por ti”.
También tuvo palabras para los jóvenes donde les dijo que no renuncien, que una casa discográfica no es todo en la música, sigan adelante y todo saldrá como debe ser: “Todavía existen compañías discográficas que sí se aplican al pop, rap y todo. Pero para los artistas que también son compositores de la música rock lamentablemente está muerto. El rock finalmente murió”.
La entrevista que puedes ver a continuación se mueve por la misma línea. El rock murió por culpa del poco y mal recambio, atribuyéndole la responsabilidad a las casas discográficas. Pero en fin, parece que esa es la esencia de Gene, nunca estar conforme, y lo peor, él no hace rock para poder cambiar la situación… entonces de que estamos hablando.