Connect with us

Noticias

“Gimme Some Truth, The Ultimate Mixes”: Las remezclas desde cero de John Lennon

El próximo 9 de octubre, se conmemora el cumpleaños 80 de John Lennon, y en celebración de lo que fue su vida, se lanzará una colección de algunas de las canciones más vitales y queridas de su carrera en solitario en un conjunto de colecciones titulado “Gimme Some Truth, The Ultimate Mixes”.

Producido por Yoko Ono Lennon y Sean Ono Lennon, estas treinta y seis canciones, seleccionadas cuidadosamente por ambos, han sido completamente remezcladas desde cero, mejorando radicalmente su calidad sonora y presentándolas como un Ultimate Listening nunca antes escuchado.

Todo este trabajo fue mezclado y diseñado por el ingeniero Paul Hicks, utilizando nuevas transferencias de las pistas múltiples originales, limpiadas hasta la máxima calidad sonora. Después de semanas de meticulosa preparación, las mezclas y efectos finales se completaron utilizando solo equipos y efectos analógicos antiguos en Henson Recording Studios en Los Ángeles, y luego se masterizaron en analógico en Abbey Road Studios por Alex Wharton para garantizar el sonido más hermoso y auténtico calidad posible.

“Gimme Some Truth, The Ultimate Mixes” estará disponible en una variedad de formatos digitales, y un estuche de edición de lujo que ofrece varios formas de escuchar esta fascinante colección de 36 pistas con impresionantes mezclas nuevas en dos CD junto con un disco de audio Blu-ray que contiene las últimas mezclas en calidad de estudio estéreo HD de 24 bits / 96 kHz, sonido envolvente 5.1 envolvente y Dolby Atmos.

El libro de 124 páginas incluido en la edición de lujo, ha sido diseñado y editado por Simon Hilton, productor de compilaciones y director de producción de la serie Ultimate Collection. El libro cuenta la historia de las treinta y seis canciones con las palabras de John & Yoko y las palabras de quienes trabajaron junto a ellos, a través de entrevistas de archivo y nuevas, acompañadas de cientos de fotografías nunca antes vistas, Polaroid, fotogramas de películas, cartas.

La portada del álbum presenta un sorprendente retrato de perfil en blanco y negro de John Lennon. Esta carátula, más los folletos de CD y LP y las obras de arte tipográficas fueron diseñados por Jonathan Barnbrook, quien creó las portadas de los discos de David Bowie Heathen, Reality y The Next Day.

Gimme Some Truth, traza el arco de la vida y carrera de Lennon después de los Beatles, reuniendo canciones de todos sus venerados álbumes en solitario, incluidos John Lennon / Plastic Ono Band (1970), Imagine (1971), Some Time In New York City (1972), Mind Games (1973), Walls and Bridges (1974), Rock ‘n’ Roll (1975), Double Fantasy (1980) y la póstuma Milk and Honey de 1984.

La colección se completa con sus primeros sencillos que no pertenecen al álbum, comenzando con el golpe doble de “Instant Karma! (We All Shine On)”, el electrizante tema de adicción” Cold Turkey “, y culminando con el clásico navideño “Happy Xmas (War Is Over)” y el himno de protesta contra la guerra “Give Peace A Chance”, con su omnipresente llamado a la acción: “All we are saying is Give Peace A Chance”.

Staff CanchaGeneral

Algunos dicen estar en la cancha, nosotros somos la cancha. #CanchaGeneral

Most Popular

“Pa Qué”: El Chile de hoy x Ana Tijoux

Noticias

Deftones_OHMS Deftones_OHMS

Deftones – OHMS (2020)

Recomendados

Disclosure – ENERGY (2020)

Reseñas

Camila Moreno: Punk-Feminista Cyborg

Reseñas

Advertisement
Advertisement
Connect