Era una consecuencia lógica, casi predecible, que Glastonbury honraría el extenso legado de David Bowie luego de su repentino fallecimiento en enero pasado. Pues bien, así será: Michael Eavis, organizador del masivo evento confirmó que en junio próximo Worthy Farm tendrá un pequeño pero significativo tributo a “Ziggy”.
Él se materializará en una película/documental que será exhibida una vez que terminen todos los shows en los principales escenarios del festival. ¿De qué trata? De la última presentación de Bowie en Glastonbury, esto en el año 2000. “Sí, estamos haciendo una película de su concierto del año 2000. Va a ser mostrada en una de las pantallas cuando los escenarios se cierren. Vamos a pasar todo el concierto”, explicó el citado Eavis en conversación con Radio X.
En total fueron 21 canciones la que interpretó en dicha oportunidad el Duque Blanco; entre ellas “Under Pressure” (cover de Queen), “Heroes”, “Starman”, “Rebel Rebel”, “Life on Mars?”, “Fame” y “The Man Who Sold the World”. No olvidemos que a la fecha no existe un registro completo del concierto.
Con respecto al festival propiamente tal ya hay tres shows confirmados: Coldplay, Electric Light Orchestra y Pj Harvey. En abril próximo se develará el cartel completo, uno que según la prensa británica podría traer varias sorpresas tales como Radiohead, Muse, Ed Sheeran, Elton John, Stone Roses, y AC/DC. Incluso el tantas veces citado Michael Eavis declaró que este “es el mejor lineup en la historia de Glastonbury“.
El otro homenaje
No obstante todo lo recientemente dicho, el homenaje a mayor escala se materializarán en el Carnegie Hall y el Radio City Music Hall el próximo 31 de marzo y 1 de abril. Entre los protagonistas destacan bandas y solistas herederas del extenso legado del británico: Pixies, Michael Stipe, Blondie, Cat Power, Bette Midler y Mumford & Sons, por nombrar algunos.
“The Music Of David Bowie“ era un concierto planeado antes del su fallecimiento el pasado 10 de enero, como parte de la serie anual que hace el fundador de The Knitting Factory, Michael Dorf, que va a ejercer de presentador. Es más: en un principio sólo cuatro bandas iban a participar. Las entradas están totalmente agotadas.