Salieron entre el público con los primeros acordes de “Festín de Muecas” de fondo. En cosa de minutos Weichafe comenzaba a escribir un nuevo capítulo en su extensa historia; el más glorioso y creativo a la fecha. El Teatro Caupolicán se rendía a sus pies y ellos respondieron con 31 canciones en lo que se recuerda como uno de los mejores shows del 2014. Pero sin lugar a dudas el paso fundamental es el que viene ahora: su sexta producción de estudio.
Este trabajo, que promete además ser el “más ambicioso” de su carrera ya está en tierra derecha. Incluso tendrá a dos importantes invitados del jet set sudamericano: Ricardo Mollo, ex integrante de Sumo y actual guitarrista de Divididos; y Paco Ayala, principal compositor de Molotov quien será el productor de la nueva entrega del “guerrero”.
“Todos nuestros trabajos anteriores han sido siempre auto producidos. Entonces, el soltar esto va a ser un gesto que haremos por primera vez en nuestra historia. Hay una trayectoria de Paco con Molotov, y en paralelo como compositor y productor de bandas. En eso sentido creemos que la expertise de él nos va a servir un montón”, explicó Angelo Pierattini a La Tercera. Sobre su inédita alianza con Mollo explicaron que su fin es obtener el máximo provecho de ella: “Tocamos con ellos hace mucho tiempo y tenemos un vínculo estrecho con él y con Divididos. Yo creo que estará en dos canciones, vamos a aprovechar su máximo talento cantando y tocando guitarra”.
Esta aventura los tendrá viajando a México en marzo próximo, en donde permanecerán dos semanas afinando los detalles del sucesor de “Yo Soy Weichafe”. Luego de ello regresarán a Chile para lanzar en abril el primer single del álbum y posteriormente visitar Colombia: “Es una plaza muy importante para el rock, acá no se sabe pero es como México y hay un montón de festivales que ocurren allá a los que queremos ir. Queremos ver la posibilidad de ir también a tocar también a México, se ha hablado de ir a Guatemala, Perú y Costa Rica”, puntualizan.
Por lo pronto, y a modo de despedida, Weichafe ofrecerá un concierto en el Teatro Plaza de Talca el próximo 3 de marzo. Entradas a la venta en boletería del recinto con un valor general de $7.000.