Connect with us
  • Noticias

    Weichafe y el disco más “ambicioso” de su carrera: Paco Ayala de Molotov en producción

    El próximo álbum del “guerrero”, y primero en más de ocho años, tendrá la participación del ex integrante de Sumo, Ricardo Mollo, y la producción del principal compositor de Molotov, Paco Ayala. El primer single estará disponible en abril próximo.

    Salieron entre el público con los primeros acordes de “Festín de Muecas” de fondo. En cosa de minutos Weichafe comenzaba a escribir un nuevo capítulo en su extensa historia; el más glorioso y creativo a la fecha. El Teatro Caupolicán se rendía a sus pies y ellos respondieron con 31 canciones en lo que se recuerda como uno de los mejores shows del 2014. Pero sin lugar a dudas el paso fundamental es el que viene ahora: su sexta producción de estudio.

    Este trabajo, que promete además ser el “más ambicioso” de su carrera ya está en tierra derecha. Incluso tendrá a dos importantes invitados del jet set sudamericano: Ricardo Mollo, ex integrante de Sumo y actual guitarrista de Divididos; y Paco Ayala, principal compositor de Molotov quien será el productor de la nueva entrega del “guerrero”.

    “Todos nuestros trabajos anteriores han sido siempre auto producidos. Entonces, el soltar esto va a ser un gesto que haremos por primera vez en nuestra historia. Hay una trayectoria de Paco con Molotov, y en paralelo como compositor y productor de bandas. En eso sentido creemos que la expertise de él nos va a servir un montón”, explicó Angelo Pierattini a La Tercera. Sobre su inédita alianza con Mollo explicaron que su fin es obtener el máximo provecho de ella: “Tocamos con ellos hace mucho tiempo y tenemos un vínculo estrecho con él y con Divididos. Yo creo que estará en dos canciones, vamos a aprovechar su máximo talento cantando y tocando guitarra”.

    Esta aventura los tendrá viajando a México en marzo próximo, en donde permanecerán dos semanas afinando los detalles del sucesor de “Yo Soy Weichafe”. Luego de ello regresarán a Chile para lanzar en abril el primer single del álbum y posteriormente visitar Colombia: “Es una plaza muy importante para el rock, acá no se sabe pero es como México y hay un montón de festivales que ocurren allá a los que queremos ir. Queremos ver la posibilidad de ir también a tocar también a México, se ha hablado de ir a Guatemala, Perú y Costa Rica”, puntualizan.

    Por lo pronto, y a modo de despedida, Weichafe ofrecerá un concierto en el Teatro Plaza de Talca el próximo 3 de marzo. Entradas a la venta en boletería del recinto con un valor general de $7.000.

    Andrés Ibarra
    Written By

    Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

    Most Popular

    ABANDONADOS ABANDONADOS

    Sename: El programa de abandono integral de menores

    Jerga literaria

    Los mejores discos del 2020 (hasta ahora)

    Listas

    Radiohead concluye su serie de cuarentena con un show del OK Computer

    Noticias

    Jessie Ware – What’s Your Pleasure? (2020)

    Recomendados

    Connect