Connect with us

Noticias

Gonzalo Bastías presenta “Satélites” como adelanto de su primer EP

Gonzalo Bastías lanzó un adelanto de su primer EP. “Satélites” es el nombre de la canción que inaugura una nueva etapa en la carrera del cantautor serenense. Tras la disolución de su ex banda “Ojo de Vidrio”, Bastías vuelve con su nuevo proyecto producido por Low End el cual fue grabado en los primeros meses del 2019.

“Satélites” es una canción indie Lo-fi que habla sobre abandonar las fuerzas que gobiernan nuestras acciones. “Mucho se habla en estos tiempos de la influencia que ejercen los planetas en nuestras acciones, y yo creo que, a veces, esa misma fuerza es ejercida por personas o situaciones que nos impiden movernos de manera libre”, comenta el músico.

El arte de la portada del EP fue elaborado por la artista visual Ayra Lillo. “Satélites”, que también le da el nombre al EP, está disponible en todas las plataformas de streaming.

Gonzalo Bastías nació en La Serena en el año 1990. Su conexión con la música comienza desde pequeño cuando ingresa a la Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen, institución donde integra el coro y aprende a tocar el eufonio. Desde los 17 años comienza a componer sus propias canciones con un estilo marcado por el folk buscando un equilibrio constante entre la melodía y la poesía. En el año 2011, forma la banda Ojo de Vidrio donde lanza su primer disco. Ahora a sus 29 años, se encuentra ad portas de lanzar su primer EP solista llamado “Satélites”, que está integrado por cuatro canciones que recorren estilos desde el indie lo-fi hasta lo urbano.

 

Written By

Periodista rehabilitándose de la música día por medio.

Most Popular

Tirzah comparte cortometraje de su sencillo “Hive Mind”

Noticias

KID A MNESIA, el impactante nuevo relanzamiento de Radiohead

Noticias

Álbumes de Brockhampton y Kevin Abstract se aplazan a 2022

Noticias

“In the Gloaming”, la gema pulsante de Trentemøller

Noticias

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón