Connect with us

Noticias

Holydrug Couple vuelve a escenarios locales con fechas en Santiago, Concepción y Valdivia

Poco antes de editar su nuevo álbum Soundtrack for Pantanal en octubre próximo bajo el alero de Bym Records, el proyecto comandado por Ives Sepúlveda llevará toda su psicodelia a distintos puntos del país antes de partir a México.

Poco antes de editar su nuevo álbum Soundtrack for Pantanal en octubre próximo bajo el alero de Bym Records, el proyecto comandado por Ives Sepúlveda llevará toda su psicodelia a distintos puntos del país antes de partir a México.

“Hace rápidamente pensar que el dúo aún tiene su cabeza en las nubes. Su patrón de sintetizador gira sin descanso. […] El hábil uso del bajo recuerda los tracks más psicodélicos de Tame Impala. Podría haber sonado sin problema en una animación espacial de los 70s”, así resumía la prestigiosa revista británica NME la nueva apuesta de The Holydrug Couple, un disco aplaudido por la crítica extranjera y que incluso le valió pasajes al viejo continente. Pero las sesiones de Moonlust no sólo se resumieron en dicho álbum, no; hubo algo más experimental cósmico si gustas, que verá la luz en octubre próximo: Soundtrack for Pantanal.

El álbum se inspira en un film aún no ideado que el proyecto espera lanzar en algún punto de sus carreras: “Es el soundtrack para una película llamada Pantanal, la cual no existe. No existe todavía por lo menos, encontraba divertido quizás comenzar por la música al crear el imaginario para una película que queremos hacer y probablemente hagamos en un futuro cercano”, nos explica Ives Sepúlveda.

Sobre cómo se gestó este registro el músico nos cuenta: “Fue aprovechar un poco una época en la que tenia montado el estudio y estaba grabando un disco no se sabia bien todavía con una gran recopilación de canciones distintas. Cuando fui avanzando en la grabación del que se llama ahora Moonlust, también paralelo avanzó otro disco que se llamaba Pantanal. Tenia dos hojas distintas pegadas en la pared donde iba anotando las listas de a cual iba a ir cada canción, o qué necesitaba más o menos cada álbum. No sé por qué suenan tan distinto, al final pensándolo bien son discos muy diferentes para haber sido grabados al mismo tiempo”.

Para los que no conocen a la banda, Ives Sepúlveda y Manuel Parra llevan una carrera ascendente en el exterior con 2 discos larga duración editados bajo el prestigioso sello Sacred Bones Records, otro bajo BYM Records, un split con Spiritualized para el Space Project, invitaciones a tocar por Europa en varias oportunidades, SXSW, gira por Estados Unidos, entre otros.

El conjunto ha sido reseñado en importantes sitios de música especializada como NME, Q magazine, Pitchfork y Allmusic.com, y están preparando su tercer disco a ser editado el 2016. Su última gira comprendió más de 50 ciudades entre Estados Unidos, España, Francia, Bélgica, Reino Unido, Italia, Alemania y Holanda.

Lisergia a domicilio

El proyecto se embarcará en una pequeña gira por nuestro país. Ella comenzará el próximo viernes 29 de julio en Gaz Gaz de Valdivia, para un día después trasladarse a Casa de Salud en Concepción; Santiago será el último lugar en recibir a la banda el 13 de agosto en Bar Loreto antes que despeguen a México. Información sobre entradas en las respectivas redes de los recintos.

Andrés Ibarra
Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

Fernando Milagros: “Para que la revolución sea efectiva tenemos que cambiar nosotros primero”

Entrevistas

Pinta la calle con lo nuevo de Ángelo Pierattini: “Falsa Libertad”

Noticias

AM7: ¿Se viene un nuevo álbum de Arctic Monkeys?

Noticias

Damon Albarn se acerca al conejo malo: “He estado hablando con Bad Bunny, me encantaría trabajar con él”

Noticias

Advertisement
Advertisement
Connect