Connect with us

Noticias

In-Edit Nescafé reveló parte de su cartelera

Documentales sobre James Brown, Chavela Vargas, Jaco Pastorius, Paco de Lucía, Arcade Fire, The Jam, Residents, The Who y Los Aldeanos son parte de la cartelera de la duodécima edición del Festival In-Edit Nescafé.

Como ya es tradición en In-Edit Nescafé, cintas de varios países y de estreno internacional reciente (algunas de ellas con importantes premios en festivales de cine), cargan la mayor parte del programa de la duodécima edición (3 al 13 de diciembre en Santiago). A cinco semanas del inicio del festival 2015, confirmó algunas de las cintas participantes, todas ellas con una amplitud de registros, artistas y miradas que distinguen desde hace unos años al género del documental y cine musical.

La cartelera incluye cintas sobre talentos solistas (James Brown, Chavela Vargas, Jaco Pastorius, Paco de Lucía), historias de bandas (Arcade Fire, The Jam, Residents, The Who, Los Aldeanos), géneros musicales (bogaloo, ska, folclor argentino, bajo la mirada de Carlos Saura, hip-hop) y escenas locales de vida breve y extensa influencia, como el straight-edge en Washington DC o el pospunk berlínes bajo Guerra Fría. Asimismo, se confirmó el estreno en Chile de la cinta de ficción Güeros aplaudida road-movie mexicana del director Alonso Ruiz Palacios.

El festival rendirá también este año un homenaje al realizador británico Tony Palmer, con una selección de parte de su filmografía musical. Esta incluye documentales estrenados entre 1968 y 1990 sobre figuras como The Beatles, Leonard Cohen, Maria Callas y Ginger Baker.

La programación completa de In-Edit Nescafé, así como sus actividades e invitados, se darán a conocer el 19 de noviembre.

Entradas

Muy rápidamente, y aún en verde, se fueron los abonos puestos a la venta desde septiembre. Primero se agotó la partida de abonos «estrella» y luego partieron los abonos «especial». Quedan todavía abonos «normal», a un precio de $16.000, disponibles en Ticketek o en las boleterías del Teatro Nescafé de las Artes (sin cargo por servicio). Los abonados —de cualquier categoría— pueden acceder a todas las funciones de los diez días del festival en sus cuatro sedes de Santiago. Aquí hay detalles sobre su compra y condiciones de uso.

Andrés Ibarra
Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

Fernando Milagros: “Para que la revolución sea efectiva tenemos que cambiar nosotros primero”

Entrevistas

Soundtracks de películas que nos han marcado y puedes ver una y otra vez

Listas

Entropica_Entrevista-Formas Entropica_Entrevista-Formas

Entrópica: De la reflexión a la práctica política en código pop

Entrevistas

Stereo Genesis: Frank`s White Canvas nos detalla la increíble historia de su primer LP

Entrevistas

Advertisement
Advertisement
Connect