Connect with us

En 1973, el ex Beatle, George Harrison escribió “Dark Horse”, y en los años siguientes el tema se convirtió en algo así como un himno del ex Beatle: en 1974 le puso el mismo nombre a su siguiente álbum, a su gira con Ravi Shankar y a su nuevo sello discográfico, cuyo primer lanzamiento fue para Shankar. Hablamos de un track que cambio la vida de Harrison n 180 grados.

Cuando la versión definitiva de “Dark Horse” se publicó a finales de 1974, participaron en él un total de 11 músicos (incluyendo a Billy Preston al piano) y alcanzó el Top 20 de las listas de singles de Estados Unidos.

A continuación puedes escuchar una toma de la canción más temprana y dispersa que la definitiva, en la que sólo se escucha a Harrison con su guitarra acústica y varios cantantes acompañándolo a los coros.

El próximo 23 de septiembre el tema se publicará como parte del box set “George Harrison: The Apple Years 1968-75”. El set incluye también versiones remasterizadas de los seis primeros álbumes en solitario de Harrison (algunos de los cuales incluirán pistas inéditas), un DVD que contiene vídeos musicales y un cortometraje dirigido por su esposa Olivia, así como un libro lleno de textos y fotos inéditas.

Mauricio Palma
Written By

Este último tiempo he vivido entre los segundos finales de The Meeting Place y el comienzo de Time Has Come Again. Sigo sin entender el Rock ★ ★ ★

Most Popular

Fernando Milagros: “Para que la revolución sea efectiva tenemos que cambiar nosotros primero”

Entrevistas

Entropica_Entrevista-Formas Entropica_Entrevista-Formas

Entrópica: De la reflexión a la práctica política en código pop

Entrevistas

Soundtracks de películas que nos han marcado y puedes ver una y otra vez

Listas

Stereo Genesis: Frank`s White Canvas nos detalla la increíble historia de su primer LP

Entrevistas

Advertisement
Advertisement
Connect