“Parecen casualidades. O no: la reinvención de Interpol no es, en rigor, sustancial. Ajustaron piezas, sí, pero mantuvieron su naturaleza, sus elementos”, se podía leer en la prensa especializada en referencia al en ese entonces flamante nuevo disco del conjunto oriundo de New York, El Pintor. Y es que su quinta producción cosechó un sonido totalmente novedoso, fresco, y consistente; él les valió escalar hasta lo más alto de los rankings de lo mejor de 2014, e incluso posicionarse en las listas de lo más vendido.Un éxito bajo cualquier punto de vista si lo pensamos, y que el próximo año tendrá una prueba de fuego para el trío: su sucesor.
Según puntualizan varios medios norteamericanos, a pesar de la fuerte carga laboral de cada uno de sus integrantes, la banda se juntaría a trabajar en su próximo álbum a finales de año. La idea dicen, es editarlo en algún punto de 2017, claro está en pro de cómo se desarrollen los trabajos en el estudio.
Una misión que tendrá como característica especial la gran racha creativa por la cual atraviesan los actuales miembros del conjunto: Paul Banks acaba de iniciar un dúo junto a RZA, fundador de Wu-Tang Clan; Daniel Kessler trabaja de lleno en Big Noble, proyecto alterno que comparte junto a Joseph Fraioli; y Brandon Curtis se aboca a labores varias musicales.
Interpol, banda creada en 1998 en Nueva York, es responsable de un sonido original, potente y compacto que bebe de las influencias oscuras de Joy Division, letras melancólicas, riffs minimalistas y líneas de bajo intensas recorren sus cinco discos publicados hasta la fecha: Turn on the Bright Lights (2002), Antics (2004), Our Love to Admire (2007), Interpol (2010), y El Pintor (2014).
Sacando provecho
Hace unas semanas, en pleno Record Store Day, el conjunto aprovechó de presentar El Pintor Remixes, en donde varios productores re-versionaron los temas del álbum: Ghost Culture (con “Anywhere”), Factory Floor (con “My Desire”), Becoming Real (con “Anywhere”), Man Without Country (con “My Desire”), Tim Hecker (con “Twice as Hard”), y The Field (con “Same Town, New Story”).