Connect with us

Noticias

La obra cumbre de Ramones a reedición

La reedición del álbum tendrá sólo 20 mil copias disponibles. El disco vendrá acompañado de: un libro, 3 cd’s, un disco de vinilo, un concierto inédito, dos “live cds” extraídos de la presentación de la banda en el Roxy de West Hollywood en 1976, y bosquejos de canciones nunca estrenadas.

Su portada roza la perfección. Roberta Bayley en una simple captura logró simbolizar toda una época e estilo de vida: el punk, rupturismo, ideal rebelde contra la sociedad, y toda la infinidad de conceptos que engloba una banda como Ramones. Era el primer álbum del conjunto, y el mismo que los posicionó como “leyendas del rock”. Algunos dicen que con aquél humilde registro de Sire Records el punk re-definió no sólo sus ideales, si no que su sonido. Dicho disco es el que este año cumple cuatro décadas y a modo de celebración será reeditado.

La reedición del álbum será limitada a 20 mil copias numeradas. El disco vendrá acompañado de: un libro, 3 cd’s, un disco de vinilo, un concierto inédito, dos “live cds” extraídos de la presentación de la banda en el Roxy de West Hollywood en 1976, y bosquejos de canciones nunca estrenadas.

Todo el trabajo de producción estuvo a cargo de Craig Leon, productor original del disco, quien también incluyó notas sobre la grabación original, junto con un ensayo sobre los inicios de Ramones realizado por el periodista de rock Mitchell Cohen y fotos adicionales de la sesión que dio como fruto la icónica portada del álbum.

El primer CD considera una nueva versión estéreo del disco y su respectiva mezcla mono. “Las primeras mezclas del álbum eran mono. Teníamos la idea de grabar en Abbey Road y hacer una versión mono y estéreo del álbum, algo inédito entonces. Estoy encantado de que ahora, 40 años después, se lleve a cabo la idea original que tuvimos entonces”, explica Leon.

Por su parte el segundo CD incluye mezclas de singles, descartes y bosquejos iniciales de canciones como I Wanna Be Your Boyfriend, 53rd and 3rd, y Loudmouth. Todas ellas, grabaciones que nunca habían sido editadas con anterioridad.

Finalmente el tercer CD nos lleva a los bulliciosos shows en vivo del conjunto. Ellas nos sitúan en Roxy de West Hollywood el 12 de agosto de 1976. El primer concierto ya ha estado disponible con anterioridad, pero la segunda actuación se publica por primera vez en esta edición. Para completar el contenido se incluye un LP en vinilo con la mezcla mono de Ramones.

La banda se disolvió en 1996 tras una gira con el festival Lollapalooza. Su último recital fue el 6 de agosto del citado año en The Palace, Los Ángeles y su último disco, We’re Outta Here, contiene la grabación de ese concierto.

Mon Laferte en “Iconos de Cielo Abierto”

Noticias

Lana del Rey – Norman Fucking Rockwell! (2019)

Reseñas

Gloria Bell: Una nueva perspectiva

Séptima Cancha

Dolor y Gloria: Amar es sufrir

Séptima Cancha

Connect