Lamentablemente el ex guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page no es esa clase de músico que se pueda ver seguido arriba de un escenario o que cada ciertos meses ofrezca clínicas de guitarra o alguna colaboración. El virtuoso de las seis cuerdas es en demasía esquivo a mostrarse en público y para que vamos a hablar de alguna reunión con John Paul Jones y Robert Plant. Zeppelin no existe y fin del tema.
Sin embargo, hace algunas semanas algo cambio en el actuar de Page, un cambio que hizo que se sacudiera el polvo y decidiera anunciar que lanzará un nuevo disco en solitario, el primero desde Outrider hace ya 20 largos años.
El multiinstrumentista asegura que se encuentra en el momento exacto para exprimir ese álbum que ha quedado atrás, aunque por el momento, Page no ha definido el estilo que tendrá esta nueva creación, por lo que se encuentra en un proceso de renovación.
No olvidemos que hace unos meses el genio tras “Stairway To Heaven” dejó de manifiesto sus ganas de salir a promocionar este trabajo en vivo: “La forma en la que todo empieza es fácil, solo tienes que tocar la guitarra y ponerte en forma. Estoy en ese proceso ahora mismo, pero también estoy en el otro proceso que es el de las reediciones. Tengo la intención de tocar pronto y salir de gira”.
Hasta ahora se desconoce si el músico solicitará la colaboración musical de alguien más —lo que será un hecho— lo único confirmado es que será un álbum instrumental, pero cabe mencionar que aún no descarta la posibilidad de que se le agregue voz sobre sus melodías e incluso que el mismo Robert Plant diga presente. Si mala relación no existe entre ellos, solo que el tema “Zeppelin” ya no es tema.