Cuantos quisieran que Tony Iommi les lance un puñado de riff para un disco. De seguro la respuesta es mucho o simplemente todos. Y ese es el caso del guitarrista en la actualidad; tiene una serie de temas ya compuestos pero al parecer permanecerán en el anonimato puesto que el disco de despedida de Black Sabbath de a poco comienza a enfriarse.
La cosa es que, antes de que Black Sabbath decidieran no seguir adelante con el LP, el grupo tuvo una sesión de escritura de canciones muy fructífera por parte de Ozzy y para que vamos a hablar de Iommi que según dice Rick Rubin, él no paraba de inventar riffs y más riffs.
“Escribí una carga completa de material para un nuevo álbum, y cuando nos encontramos en Los Angeles, los demás… bueno, Geezer Butler no quería hacer otro álbum”, dice el talentoso guitarrista un tanto aburrido de los problemas físicos y egos que bordean al legendario grupo.
Le dijo hace unas semanas a la revista Q:“Después de haber tenido un álbum número uno, ¿hacia dónde vas? Durante el último LP, grabamos 16 canciones [pero publicamos sólo 12], por lo que podíamos incluso poner algo de ese material. No se puede saber”.
Acerca de dejar de tocar en directo, Iommi dijo que no piensa dar un paso el costado: “Es la gira, realmente esala parte difícil. Me encantaría hacer algo con el resto pero no lo sé. Sin embargo, pase lo que pase, haré algo. Por último un nuevo disco solista o qué sé yo”.
Así que, Iommi tendrá que meterse todos esos riffs en el bolsillo al menos de momento. A no ser que Butler y el propio Osbourne cambien de opinión y se decidan a entrar de nuevo en unos estudios de grabación para completar ese último disco del Sábado Negro.