Connect with us

Desde su única visita en 2005 como miembro de The White Stripes, no se había tenido registro de Jack White en tierras nacionales. En el dÌa de ayer, aquella ausencia quedó atrás.

Catalogado como uno de los guitarristas más destacados del último tiempo -sino el mejor-, el músico volvió a Chile para otorgar una clase magistral de buen rock en el VTR Stage.

Con cerca de 10 minutos de retraso más un gran contingente de personas que aplaudían y gritaban a su espera, White salió a escena bajo un impecable fondo azul y negro, tonos elegidos para encabezar su etapa solista. “Icky Thump” fue la elegida para comenzar la feroz presentación de casi dos horas de duración. Sin receso de por medio, “High Ball Stepper” hizo de la suyas para demostrar la calidad de su contingente que lo acompañaba; todos excelentes, desde Dean Fertita (miembro de Queens of the Stone Age y The Dead Weather) en los teclados, a Daru Jones con la extraordinaria batería.

“Lazaretto” y “Cannon” mantuvieron la descarga de sonidos explosivos que desde primer momento inundaron el Parque O’higgins, y que tuvieron como consigna las guitarras brutales por parte del inquieto multi-intrumentista. “Love Interruption” y “We’re Going To Be Friends” pusieron la cuota más calma de la jornada; momento aprovechado por los fans para cantar y maravillarse por la grandeza musical del norteamericano.

White es un artista que descaradamente se apropia del escenario, que juega con diversos estilos y los hace suyos, otorgándoles además su propio sello. La hiperactividad musical que corre por él, y que tuvo sus puntos más altos con “Seven Nation Army”, pusieron de manifiesto esa característica de impredecible que se le conoce. El estadounidense hace lo que se le da la gana, siendo dueño absoluto de su show, y en donde la versatilidad y dinamismo que pocos artistas como él tienen se aprecian en su máxima expresión.

Lo realizado por White confirmó que estamos frente a una nueva gran estrella de rock. Su memorable presentación quedará· grabada en la memoria de muchos como uno de los mejores conciertos que se han presentado en la historia de Lollapalooza Chile. Sin duda, White desde hace mucho está destinado a ser una leyenda y con lo presenciado anoche lo ratifica nuevamente.

Algunos dicen estar en la cancha, nosotros somos la cancha. #CanchaGeneral

Most Popular

System of a Down System of a Down

Protect us From Genocidal Humanoidz

Reseñas

Estoy Bien publica su primer EP: “Lo Que Intentamos Hacer”

Noticias

Ratched: Misterio clásico del ayer y hoy

Séptima Cancha

El Mundo Será Verde o No Será, Raúl Sohr (2020)

Jerga literaria

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Pronto comenzaremos ha enviarte lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón.