Finalmente se supo que no será Paul McCartney, Michael Stipe o PJ Harvey, sino que la mismísima Joan Jett quien podría ser la voz que acompañará a Nirvana en su ingreso al Rock And Roll Hall Of Fame. Se dice que será la encargada de guiar a Krist Novoselic, Dave Grohl y Pat Smear.
La ceremonia se llevará a cabo mañana, 10 de abril y en las últimas horas son muchas las indiscreciones que están circulando en los medios estadounidenses acerca de la posibilidad de ver a Joan Jett como reemplazante del inolvidable Kurt Cobain, fallecido hace ya 20 años.
Se comenzó a candidatear a McCartney luego de que el 12 de diciembre de 2012, bajo el marco del concierto benéfico organizado en favor de las víctimas del huracán Sandy, Dave Grohl y compañía lo ficharon a él como cantante, es por eso que en esta ocasión tan especial, existían muchas posibilidades que se parara al frente de la banda una vez más.
En el caso de la guitarrista y cantante PJ Harvey, fue en marzo de 2013 cuando subieron bastante sus posibilidades para que fuera la voz del famoso grupo grunge, más que nada por la admiración que sentía el mismo Kurt Cobain hacia ella. Por otra parte, también se habló del líder de R.E.M., Michael Stipe, por el simple de hecho de que será el responsable de inducir a la banda al legendario salón.
Pero la prensa, por culpa de una fotografía que puedes encontrar al final de la nota, da por hecho de que Joan Jett será la elegida para participar en el show de mañana en Cleveland, Ohio. Pergaminos tiene de sobra; la cantante figura como ex integrante de Runaways, luego una exitosa carrera en solitario; icono del punk, del rock y muy involucrada a nivel social (sobre todo en defensa de los derechos de los homosexuales y también es una animalista radical).
La principal evidencia radica en una imagen publicada en el Instagram de Foo Fighters. En la imagen se puede reconocer la batería de Dave Grohl, la guitarra de Smear, el bajo de Novoselic, y también la Gibson Melody Makervintage de la mismísima Joan Jett, de color blanco y con sus inconfundibles pegatinas.
Una pista fundamental para entender que la famosa Joan Jett hará de Kurt Cobain en el ingreso de Nirvana al famoso Rock And Roll Hall Of Fame.