Connect with us

Noticias

John Frusciante anuncia un nuevo EP

El músico conocido por sus incursiones experimentales en la electrónica entregará cuatro nuevas canciones que estarán inspiradas en el legendario John Carpenter y en el Roland TB-303. ¿Fecha? 16 de abril, con motivo del Record Store Day.

Si no es el último mejor guitarrista que ha parido la música, la afirmación pega en el palo. El ex guitarrista de los Red Hot Chilli Peppers, John Frusciante, quizás no haga ruido cada semana pero es un trabajólico de tomo y lomo. Hace unos días anunció un nuevo disco, se trata de un EP que lanzará en abril y es de música electrónica.

El músico que es conocido por sus incursiones experimentales en este género, entregará cuatro nuevas canciones que estarán inspiradas en el legendario John Carpenter y en el Roland TB-303. ¿Fecha? 16 de abril, con motivo del Record Store Day, a través del sello Acid Test.

Recordamos el año pasado Frusciante regaló una serie de canciones que puso en libre descarga y además especificó que está en contra de “vender su música”. Veremos si este nuevo álbum también será gratuito para que todos sus fans puedan descargarlo y en una de esas, volver a lanzarlo desde el espacio.

“Cuando alguien lanza música por discográfica, la están vendiendo, no la están dando. El arte es un asunto de dar. La creación es la fuente de la vida, mientras que ganar dinero es lo que hacemos por comida, ropa, refugio y comfort en algunos casos y ejercicios de codicia en otros”, explicó el aprendiz de Jimi Hendrix.

“Obviamente tengo una audiencia. Soy consciente de ello, y ellos también. Cuando dije “en este punto no tengo audiencia” me referí a “audiencia”, en el sentido figurado de gente que tengo en mente al estar creando. Esa gente a la que intento enviar mi música. Reducido a una sola frase se podría decir que, en este punto, no tengo una audiencia particular en mi cabeza al ponerme a componer. Pensar de esta manera me da cierta libertad y estimula el crecimiento y el cambio. Es un estado de mente que me ha sido extremadamente útil a lo largo de estos 27 años como músico. Cuando alguien publica música en un sello, la está vendiendo, no la está dando. Arte va sobre dar. Si canto una canción a mi amigo, va sin coste alguno. Eso es dar. Si vendo un objeto no decimos que te di ese objeto. Los artistas que graban han estado tanto tiempo “dando” música al público vendiéndola, que ahora pensamos que los vendidos son músicos dedicados que aman tanto a su audiencia que les venden de forma agresiva productos, y que se venden a sí mismos como una imagen y una personalidad a esta audiencia”, concluyó.

A continuación el tracklist oficial:

A1 “Foregrow”

A2 “Expre’act”

B1 “LowthForgue”

B2 “Unf”

Written By

Este último tiempo he vivido entre los segundos finales de The Meeting Place y el comienzo de Time Has Come Again. Sigo sin entender el Rock ★ ★ ★

Most Popular

A 10 años del paraíso: Chile vuelve al Primavera Pro reinventando su propuesta independiente

Noticias

El empoderamiento personal de Ivy Boy en “Fantasma”

Noticias

Bdilla: Entre la dicotomía del caos y la tranquilidad

Entrevistas

“Solar Power”: Lorde está de vuelta

Noticias

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón