Connect with us

Noticias

John Lydon: “nunca vendí mi alma”

En una extensa conversación, el ex vocalista de Sex Pistols afirma nunca se entregó al comercio, ni mucho menos terminó por adoptar un estilo de vida popero: “No soy una estrella del pop. Deliberadamente me alejé de ese lado de la vida, que estaba allí, abierto y dispuesto a aceptar. Pero no quise. Yo no quiero ser otra estrella haciendo millones”, cuenta.

En una extensa conversación, el ex vocalista de Sex Pistols afirma nunca se entregó al comercio, ni mucho menos terminó por adoptar un estilo de vida popero: "No soy una estrella del pop. Deliberadamente me alejé de ese lado de la vida, que estaba allí, abierto y dispuesto a aceptar. Pero no quise. Yo no quiero ser otra estrella haciendo millones", cuenta.

Johnny Lydon, Johnny Rotten o el vocalista de Sex Pistols. Formas varias de conocer al músico británico de 60 años, que no sólo marcó un antes y después en la historia del punk, sino que denunció a viva voz la desintegración del movimiento a causa de la siempre criticada industria musical e infinitos nexos con lo comercial; tras ello formó PIL buscando una vinculación más espiritual con lo sonoro. Los ecos de su debut en Chile aún suenan, sobretodo por la significancia del concierto: más allá del botellazo que recibió provocándole un corte, fue un pasaje directo a la escena londinense setentera. Hoy, ya más calmo, se sentó a repasar su extensa trayectoria y cómo eludió las etiquetas que lo vinculaban con el pop.

“No soy una estrella del pop. Deliberadamente me alejé de ese lado de la vida, que estaba allí, abierto y dispuesto a aceptar. Pero  no quise. Yo no quiero ser otra estrella del pop haciendo millones. Es simplemente aburrido. Imposible y barato”, explica. Public Image Ltda. fue precisamente fundada en 1978 para evitar dicha cresciente sensación en Lydon.

“No me podía justificar , porque me preguntaba a mi mismo todo el tiempo , acerca de si lo que estaba haciendo era lo correcto. Y una vez que has vendido su alma a las bolsas de dinero, ya no te puedes redimir. Se acabó. . No quería terminar como otro de esos horribles cómicos que hacen esos programas de entrevistas”, agrega.

Sobre su apreciación con seres queridos que han dejado de existir, afirma los mantiene presente en su día a día: “Mis padres murieron pero siguen vivos en mi mente. Sus enseñanzas no se irán nunca de mí. Eso es lo que me mantiene sano. Hay mucho de lo que hubiera querido decirles. Una constante conversación que sostengo en mi cabeza”.

Lo mismo ocurre de personas que han fallecido de mi círculo cercano, gran mayoría de ellos por ingesta de drogas. La gente no se va de mi lado, se quedan para siempre. Es bastante importante esto, especialmente cuando están muertos. Pero si están vivos, se pueden ir al carajo”, concluye.

De momento Lydon concentra sus energías en terminar el último tramo de su gira mundial de 2016.

 

Andrés Ibarra
Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

“Pa Qué”: El Chile de hoy x Ana Tijoux

Noticias

Deftones_OHMS Deftones_OHMS

Deftones – OHMS (2020)

Recomendados

Disclosure – ENERGY (2020)

Reseñas

Camila Moreno: Punk-Feminista Cyborg

Reseñas

Advertisement
Advertisement
Connect