Pasadas las nueve de la noche entra Jorge Drexler al escenario del Caupolicán bailando con dos de sus músicos.
El público se pone de pie, lo aplaude y grita eufóricamente. Comienza el show con su canción “Bailar en la cueva” perteneciente al disco homónimo que lo trajo a Chile.
Drexler menciona que “la intención de este nuevo trabajo es llevar la música de la cabeza a los pies”, hecho que logró en el público tras las primeras estrofas de la movida canción.
A lo largo del show, el uruguayo presentó una mezcla de su trayectoria, pues no sólo trajo consigo canciones como “Todo cae” de su nuevo disco, no muy memorizado aún por el público chileno, sino que también recordó temas más antiguos como “Las transeúntes”, el cual fue coreado a todo pulmón.
Una vez que invita al escenario a Nano Stern, la energía en el Caupolicán cambia. Tras la presentación del intérprete, el uruguayo se refirió al movimiento estudiantil en Chile y a la marcha que presenció el jueves pasado.
Drexler comentó en medio del show, entre una ola de aplausos: “Lo más chistoso de todo es que en el ensayo que tuvimos le pregunté a Nano si había visto la marcha y me dice que antes de llegar, él estaba cantando en el escenario principal, apoyando a los estudiantes”.
En ese minuto, ambos comienzan el homenaje a Violeta Parra con la canción “Me gustan los estudiantes”, a la cuál le agregaron estrofas de su propia autoría que hacían alusión al recorrido de la marcha recién pasada. Esta “intervención” logró revolucionar a los miles de asistentes.
Nano Stern no fue el único invitado de la noche, también participaron Javier Barria y Anita Tijoux, quienes ya habían actuado en el anterior show de Drexler en la capital, cuando vino el año 2013 a presentar su disco “N”.
Después de dos horas de Show se despidió del público con la canción “Bolivia”, la cual dejó al público de pie bailando. Luego de una falsa despedida, entró por última vez al escenario y cantó uno de sus temas más populares “Me haces bien”, que hizo vibrar a todos en el teatro terminando la jornada con fuertes aplausos al unísono para el uruguayo.