Connect with us

Reseñas

Kamasi Washington: Puños de Furia

Foto: Pablo Benítez

Si existen show infravalorados por muchos en Lollapalooza y que merecen más público, Kamasi Washington es precisamente uno de aquellos. Con una tenacidad a flor de piel Miles Mosely, Patrice Quinn, Ryan Porter, Brandon Coleman, Tony Austin y Ronald Bruner Jr. conforman la banda en vivo del músico que destella por su saxo tenor. Un sol que ya no ardía gracias al día otoñal de llovizna que vivimos el sábado, Kamasi se subió al escenario del Banco de Chile a las 14.30, quizás con pocas expectativas de lo que se podía vivir.

Sin preámbulos nos atacó con todas sus armas, partiendo con el emblema de Heaven On Earth (2018) titulado “Street Fighter Mas“. Claramente nadie puede cuestionar la gran maestría que posee Washington en el saxo y en la forma que compone, pero aquella experiencia en vivo es algo completamente surreal. Aquella composición golpeaba voraz con una banda que irradiaba nada más que felicidad y establecía un equilibrio instrumental placentero y que nos dejaba respirar en aquel jazz contemporáneo.

Foto: Pablo Benítez

Patrice Quinn nos deleitó en múltiples oportunidades tanto con su feroz voz como con su alegría increíblemente contagiosa y sus bailes en círculos perfectos. “The Rythm Changes” y “Fists Of Fury” fueron instancias en donde el brillo de su intención vocal era una con su energía. Lo interesante de esta propuesta de un setlist de tan solo cinco canciones, fue cómo Kamasi las administraba para resaltar en cada ocasión la habilidad y participación de cada uno de los músicos presentes, así hacer su visita una que valiera la pena tanto para ellos como para nosotros en tal solo una hora.

Truth” es un claro ejemplo del compañerismo y de el cómo Kamasi disfruta no sólo estar en tour con aquellos músicos sino aprovechar la corta instancia para mostrarle a Chile las composiciones de Ryan Porter, el autor de “Truth”. Con ávida entradas y coqueteo musical nos entregaron versiones de al menos 10 minutos tentando con una insaciable sed por un jazz infestado de funk, soul y R&B.

Foto: Pablo Benítez

Kamasi es otra joya de Lollapalooza, una de aquellas joyas que pasa desapercibido en un line up tan extenso, pero que nos brinda una presentación perfecta de principio a fin. El elemento clave: la honestidad y la vehemencia con la que se presenta, la modestia de un músico, o más bien músicos, que nos entregan modestia aún teniendo una experiencia musical increíble. Kamasi ha colaborado con Kendrick Lamar – lástima que ambos se presentaran en días diferentes – así como con Flying Lotus y Thundercat, por solo nombrar algunos, y esta vez las colaboraciones en vivo fueron feroces.

Feroz y asertivo, Kamasi nos mantiene a flor de piel con una presentación clave en esta gran jornada de Lollapalooza Chile. Su show termina nada menos que entre medio de una llovizna dulce y fresca, logrando contemplar aquel regalo del parque en todas sus dimensiones, ni aquella lluvia puede detener los más feroces alcances musicales. Kamasi es aquella lluvia que inunda nuestros corazones con esperanzas de un mundo sin prejuicios ni violencia, y dejamos esta nota con algo que él mismo recalcó aquella tarde:

“No necesitamos hablar el mismo idioma para amarnos, te amo. No tenemos que vernos iguales para amarnos, te amo.” 

 

Setlist:

  1. Street Fighter Mas
  2. The Rythm Changes
  3. Truth
  4. The Psalmnist
  5. Fists Of Fury

“El Ambidieztro”: El productor de trap nacional acusado de abuso sexual

Noticias

Dos caras de Chile: Paloma Mami y Pablo Chill-E son los artistas más escuchados en Chile según Spotify

Opinión

Rebelión en la granja: vuelve el clásico de George Orwell adaptado a novela gráfica

Noticias

El festin de los demás: Los Bunkers están de regreso

Noticias

Entradas recientes

Instagram

  • 235 1
  • 334 6
  • 565 9
  • 150 1
  • 19 0
  • 658 4
  • 27 0
  • 125 1
  • 70 2

Facebook

Connect