Kilo Kish es una joven artista estadounidense que se desplaza en el ámbito del pop, la electrónica y el hip hop. Mucha gente la ha conocido a través de sus colaboraciones con nombres de la talla de Gorillaz, Chet Faker y sobre todo Vince Staples, a quién contribuyó múltiples adiciones vocales en su álbum Big Fish Theory (2017).
Por su propia parte, Kish no ha lanzado un disco propio desde Reflections in Real Time, su debut de 2016, a pesar de mantenerse ocupada con dos EPs, mothe (2018) y Redux (2019). La cantautora no ha dado indicios explícitos de estar preparando un nuevo álbum, pero señaló que habrá nuevo material en el futuro, y como muestra de ello, estrenó un sencillo titulado “Bloody Future”.
Un cruce de synthpop elástico y rebotador con la energía de la música club, “Bloody Future” apela a las ansiedades más recurrentes de la sociedad sobre la decadencia de la vida moderna, el conflicto de clases y el cambio climático. La intérprete compara las últimas cuatro décadas en el coro de la canción, rematando con un severo “estábamos viviendo en el futuro / El sangriento futuro”.
“Me he dado cuenta que no suelo prestar mucha atención a la información crítica cuando la música que rodea los elementos visuales es bella, seductora o divertida”, explica la artista sobre los orígenes temáticos de la composición. “Nuestra sociedad opera muchas veces de igual manera, ocultando los tópicos alarmistas como el declive medioambiental, mientras se satisface con entretención y distracción. Cuando todo se sale de control, quedamos conmocionades, aturdides. Mis líricas exploran esta sensación felizmente inconsciente de seguir estando en éxtasis mientras entramos en razón al mismo tiempo”.
Escucha “Bloody Future” y ve su video aquí: