Connect with us

Lollapalooza

King Gizzard and the Lizard Wizard – “Murder of the Universe” (2017)

“Los seres humanos son criaturas visuales, la visión es nuestro instinto primario, y éste es un álbum muy visual, descriptivo y desolado. Mientras el tono es definitivamente apocalíptico no es necesariamente un puro reflejo del actual estado de la humanidad, es acerca de nuevas narrativas no lineales.”

Tres meses luego de lanzar el hipnótico “Flying Microtonal Banana”, cabezas derretidas que se aventuraron en pasajes microtonales ya estaban sumergidas nuevamente en un apresurado adelanto de lo que sería el segundo LP del año para los australianos King Gizzard and the Lizard Wizard. Aquel adelanto titulado “Han-Tyumi and the Murder of the Universe” sabemos hoy es parte del tercer capítulo del nuevo y el aún más derrite cerebros “Murder of the Unviverse”, el segundo de los 5 álbumes que prometieron para el 2017, un álbum en su mayoría narrado y que nos abre las puertas hacia el apocalipsis cyborg.

Con su recién anunciado sideshow de Lollapalooza el 14 de Marzo y su presentación en el primero día del festival este 2024, nos adentramos en cada uno de los 5 álbumes para empaparnos de King Gizzy a dos meses de su debut en Chile.

Décimo álbum de estudio para la frenética formación de Melbourne, en donde los colores una vez más colapsan en las esperadas pre-órdenes de vinilos, cds y versiones especiales, los cuales no podemos dejar de mencionar. El primer y más codiciado lanzamiento es por supuesto el vinilo en su edición especial, el cual sólo está a la venta anticipada a través de Fighteless como es usual para la banda; “Altered Beast Edition LP” entonces incluye un vinilo de cera “altered beast” tricolor, junto con un story book ilustrado de 30 apocalípticas páginas además de una etiqueta en el vinilo que al ser reproducido devela una animación. La segunda edición entonces es una versión exclusivamente norteamericana en formatos vinilo, CD y digital, en la que la cera del vinilo la podemos encontrar en una ácidomaniaca edición “Vomit Splatter”.

Ligados directamente a todo lo visual que puede evocar su proyecto King Gizzy se enmarca ésta vez en un “concepto” capaz de terminar con todos los conceptos. Como se mencionó en el previo repaso de “Flying Microtonal Banana” desde el 2014 nos habían aventurado en cuatro álbumes conceptuales comenzando con “I’m In Your Mind Fuzz”, siendo entonces la banana voladora microtonal el quinto. Ésta vez nos hacen penetrar en lo más profundo de la muerte de nuestra especie y el universo haciendo aparecer la inteligencia artificial y cómo en manos de ésta estamos propensos a la destrucción absoluta; como se describe en Fightless “un álbum conceptual para acabar con todos los conceptos, Murder of the Universe es un asalto musical capaz de derretir rostros con la caída del hombre y la muerte del planeta”.

En las palabras de Stu Mackenzie, multi-instrumentalista y voz principal de KG:

Los seres humanos son criaturas visuales, la visión es nuestro instinto primario, y éste es un álbum muy visual, descriptivo y desolado. Mientras el tono es definitivamente apocalíptico no es necesariamente un puro reflejo del actual estado de la humanidad, es acerca de nuevas narrativas no lineales.

Aquí nos encontramos con elementos que nos destellas importantísimas aproximaciones hacia lo que se propone con MOTU– Murder of the Unviverse- un fin del universo, una narración que no se encasilla en lo lineal, sino que propone su propia estructura que podemos encontrar en otras dimensiones quizás. Éste acercamiento se divide en 3 capítulos, 3 narrativas separadas y que poseen la continuidad sonora esperada con un giro que se proyecta hacia el espacio exterior.

El primer capítulo se titula “The Tale Of The Altered Beast” el cual intercala la dulce voz de una narradora del caos Leah Senior, la cual nos proyecta la historia de un curioso personaje cuya mente se ve corrompida por una Bestia Alterada, la cual finalmente genera la transformación de este personaje para convertirse de igual manera en una bestia que se encuentra especialmente sediento de sangre. La densidad y potencia que adquiere la narradora aumenta aquella sensación de inestabilidad mental, logreando así una consistente atmósfera que navega entre “Altered Me” y “Altered Beast”.

Aquel capítulo en particular se posiciona como el más técnico quizás en cuanto a instrumentación se refiere, añadiendo diferentes colores a aquella rica paleta, la cual presenta una especial atención al detalle. Aquí mencionamos un “groovy” sintetizador que nos sirve de lazo en aquel estremecedor capítulo, siendo “Altered Beast II” el punto máximo. Este entonces comienza de una forma melódica, desenvolviéndose con elementos ácidos –y por qué no funky- a medida que avanzábamos en la narrativa. Nos adentramos en una primera instancia que genera una explosión de memorias así como una explosión de melodías, que añaden a la pérdida de cordura del bestial protagonista.

The Lord Of Lightning vs The Balrog” es entonces la segunda fase de la destrucción del universo, la cual proyecta un tipo de carnaval de dolor en dónde el enfrentamiento de tales personajes- Lord of Lighting y Balrog- es el centro de una casi vomitiva narrativa. Lo podemos catalogar de “doom apocalyptic” y detallado en tortura en cuanto a la narración nos referimos, pero uno de los puntos de inflexión de tal capítulo es la capacidad retrospectiva que nos evoca King Gizzard.

Aquella capacidad retrospectiva es una cualidad que KG nos ha sabido demostrar en sus detalles-en el Nonagon Infinity por ejemplo para los detallados receptores- y aquí en MOTU nos arrojan pasajes que trazamos hacia álbumes anteriores que nos sirven de transición en algunos temas, volviendo así al Nonagon Infinity como una contextualización y quizás una especie de crossover argumental, así como también el I’m In Your Mind Fuzz con aquel preponderante bajo.

El tercer y capítulo final del álbum es entonces el literalmente vomitivo “Han-Tyumi and the Murder of the Universe”. Ésta última narración cambia al narrador hacia una primera persona, Han-Tyumi el último humano en ser convertido en cyborg busca su humanidad de vuelta, y para lograr ser humano DEBE vomitar y morir, para  lo que crea una máquina humanoide que emularía tales deseos. La narración desde tal personaje es espeluznante y nos evoca una cierto parentesco a un Stephen Hawking debido a su digitalización, encontrando aquí los límites digitales y el apocalipsis en un solo.

Este se posiciona como el capítulo con más peso narrativamente, en donde los temas “Digital Black” y “Vomit Coffin” son aires repulsivos que apuntan hacia lo netamente nauseabundo. Aquel culmina entonces con “Murder of the Universe”, el cierre del álbum, en donde los crescendos nos llevan por la esquizofrenia que vive el personaje concluyendo con la muerte de tal a través de vómito, así como también la muerte del universo como tal.

“Murder of The Universe” finalmente nos propone 3 narrativas separadas que apuntan hacia el denso apocalipsis, posicionándose como su trabajo más oscuro e intenso hasta la fecha. La trilogía narrativa se enmarca en lo adictivo y cohesivo, una apuesta narrada que juega en los límites conceptuales de la banda. No podemos decir que intenta tocar las fronteras instrumentales de la banda, pero sí nos aporta una rica variedad sonora, una que añade a lo espeso del material. Un álbum que hace de la muerte su tema principal, de una manera literal y visceral, extremadamente visceral, creando entonces un álbum conceptual capaz de terminar con todos los álbumes conceptuales creados por la banda.

Un álbum que posee cuatro voces: Stu Mackenzie, Joey Walker, Leah Senior y la voz digital; siendo MOTU el segundo álbum narrado luego de “Eyes Like The Sky”. Oscuro y asqueroso hasta los límites a diferencia de cualquiera con anterioridad, denso, provocador de espasmos, un álbum que se sobre contextualiza a sí mismo. Las intricadas letras suman a aquella instrumentación capaz de dar vuelta nuestras cabezas, aquellos fills en el segundo capítulo que añaden a lo dinámico e intenso de aquel, nuevamente denso por sobre los límites. Inquietante por esencia, King Gizzy se aproxima desde una autoconsciencia musical muy marcada, siendo capaces de revisitar ideas concretas de su propia discografía y desplazarlas hacia lo intranquilo y trastornado. Una vez más King Gizzard and the Lizard Wizard atacan desde lo extremadamente acertado, un asalto musical capaz de derretir rostros y lograr la adicción inquietante de aquellos sedientos de música visceral.

Recuerda que a King Gizzard and the Lizard Wizard los puedes ver en vivo este próximo 14 y 15 de Marzo bajo el alero de Lollapalooza Chile 2024.

Avatar photo
Written By

Artista Visual. Frenesí en código literario. Bowie es más grande que tu problema.

Most Popular

Fauna Primavera 2023: Conoce la información sobre la venta de entradas

Fauna Primavera

Blink-182: El debut más esperado en Latinoamérica

Lollapalooza

Breve historia de los mejores juegos de casino de la actualidad

Noticias

Las nuevas directrices del VAR dan lugar a un evento jamás visto en el futbol chileno

Noticias

Advertisement

Instagram

Lo que tienes que saber si vas a Lollapalooza Chile 👀

El nuevo Lolla Store se encontrará ubicado en el nivel 5 de @mallcostaneracenter. Desde el 29 de febrero al 14 de marzo podrás acercarte a cambiar tu ticket por pulsera y cargarla con Cashless, el medio de pago del festival. Allí podrás conocer la nueva indumentaria oficial de esta nueva edición.

🕓Horarios Lolla Store:
Lunes a jueves y domingo: 10:00 a 20:30 horas.
Viernes y sábado 10:00 a 21:00 horas.

Evita filas con la App “Mi Mall Cencosud” podrás agendar tu día y hora para hacer expedito tu retiro.

Lolla Cashless
Evita filas innecesarias y carga tu pulsera con anticipación. Cashless es el método de pago preferente en el festival, a continuación cómo cargar tu pulsera:

Desde el 14 de febrero de 2024:
Carga Online: Crea tu Personal Account en ticketmaster.cl o en www.lollapaloozacl.com.

Carga Presencial en Lolla Store – 5to nivel de Costanera Center desde el 29 de febrero al 14 de marzo.
Carga App Mi Pago para clientes del Banco de Chile hasta el 17 de marzo de 2024.

Desde el 15 de marzo de 2024
Carga Online en ticketmaster.cl y/o www.lollapaloozacl.com.
Carga Presencial en los puntos habilitados en el Festival.
Carga Aplicación Mi Pago para clientes del Banco de Chile hasta el 17 de marzo de 2024.

*En el Parque acércate a los kioskos habilitados para sincronizar tu saldo.

Consulta de Saldo
Podrás consultar el saldo de tu Pulsera en:
Cajeros Cashless dentro del parque, ticketmaster.cl, lollapaloozacl.com, App Mi Pago para clientes Banco de Chile.
 
¿Te sobró carga 🤔?
Deberás completar el formulario que se encontrará disponible desde el 18 al 25 de marzo de 2024 en ticketmaster.cl y lollapaloozacl.com.

🎤 Lollapalooza Chile, la máxima fiesta de música en vivo sigue, haciendo historia y recibirá el 15, 16 y 17 de marzo de 2024 en el Parque Bicentenario de Cerrillos, con toda la energía de los miles y miles de melómanos que ya han hecho de este encuentro todo un ritual de disfrutar durante tres días en la ciudad, lo que se considera una de la gira de los festivales más grandes del mundo. Aun puedes asegurar tu Pase en @ticketmastercl 

@lollapaloozacl 

#LollapaloozaChile #Lollapalooza #LollaStore
Lo que tienes que saber si vas a Lollapalooza Chile 👀

El nuevo Lolla Store se encontrará ubicado en el nivel 5 de @mallcostaneracenter. Desde el 29 de febrero al 14 de marzo podrás acercarte a cambiar tu ticket por pulsera y cargarla con Cashless, el medio de pago del festival. Allí podrás conocer la nueva indumentaria oficial de esta nueva edición.

🕓Horarios Lolla Store:
Lunes a jueves y domingo: 10:00 a 20:30 horas.
Viernes y sábado 10:00 a 21:00 horas.

Evita filas con la App “Mi Mall Cencosud” podrás agendar tu día y hora para hacer expedito tu retiro.

Lolla Cashless
Evita filas innecesarias y carga tu pulsera con anticipación. Cashless es el método de pago preferente en el festival, a continuación cómo cargar tu pulsera:

Desde el 14 de febrero de 2024:
Carga Online: Crea tu Personal Account en ticketmaster.cl o en www.lollapaloozacl.com.

Carga Presencial en Lolla Store – 5to nivel de Costanera Center desde el 29 de febrero al 14 de marzo.
Carga App Mi Pago para clientes del Banco de Chile hasta el 17 de marzo de 2024.

Desde el 15 de marzo de 2024
Carga Online en ticketmaster.cl y/o www.lollapaloozacl.com.
Carga Presencial en los puntos habilitados en el Festival.
Carga Aplicación Mi Pago para clientes del Banco de Chile hasta el 17 de marzo de 2024.

*En el Parque acércate a los kioskos habilitados para sincronizar tu saldo.

Consulta de Saldo
Podrás consultar el saldo de tu Pulsera en:
Cajeros Cashless dentro del parque, ticketmaster.cl, lollapaloozacl.com, App Mi Pago para clientes Banco de Chile.
 
¿Te sobró carga 🤔?
Deberás completar el formulario que se encontrará disponible desde el 18 al 25 de marzo de 2024 en ticketmaster.cl y lollapaloozacl.com.

🎤 Lollapalooza Chile, la máxima fiesta de música en vivo sigue, haciendo historia y recibirá el 15, 16 y 17 de marzo de 2024 en el Parque Bicentenario de Cerrillos, con toda la energía de los miles y miles de melómanos que ya han hecho de este encuentro todo un ritual de disfrutar durante tres días en la ciudad, lo que se considera una de la gira de los festivales más grandes del mundo. Aun puedes asegurar tu Pase en @ticketmastercl 

@lollapaloozacl 

#LollapaloozaChile #Lollapalooza #LollaStore
Lo que tienes que saber si vas a Lollapalooza Chile 👀

El nuevo Lolla Store se encontrará ubicado en el nivel 5 de @mallcostaneracenter. Desde el 29 de febrero al 14 de marzo podrás acercarte a cambiar tu ticket por pulsera y cargarla con Cashless, el medio de pago del festival. Allí podrás conocer la nueva indumentaria oficial de esta nueva edición.

🕓Horarios Lolla Store:
Lunes a jueves y domingo: 10:00 a 20:30 horas.
Viernes y sábado 10:00 a 21:00 horas.

Evita filas con la App “Mi Mall Cencosud” podrás agendar tu día y hora para hacer expedito tu retiro.

Lolla Cashless
Evita filas innecesarias y carga tu pulsera con anticipación. Cashless es el método de pago preferente en el festival, a continuación cómo cargar tu pulsera:

Desde el 14 de febrero de 2024:
Carga Online: Crea tu Personal Account en ticketmaster.cl o en www.lollapaloozacl.com.

Carga Presencial en Lolla Store – 5to nivel de Costanera Center desde el 29 de febrero al 14 de marzo.
Carga App Mi Pago para clientes del Banco de Chile hasta el 17 de marzo de 2024.

Desde el 15 de marzo de 2024
Carga Online en ticketmaster.cl y/o www.lollapaloozacl.com.
Carga Presencial en los puntos habilitados en el Festival.
Carga Aplicación Mi Pago para clientes del Banco de Chile hasta el 17 de marzo de 2024.

*En el Parque acércate a los kioskos habilitados para sincronizar tu saldo.

Consulta de Saldo
Podrás consultar el saldo de tu Pulsera en:
Cajeros Cashless dentro del parque, ticketmaster.cl, lollapaloozacl.com, App Mi Pago para clientes Banco de Chile.
 
¿Te sobró carga 🤔?
Deberás completar el formulario que se encontrará disponible desde el 18 al 25 de marzo de 2024 en ticketmaster.cl y lollapaloozacl.com.

🎤 Lollapalooza Chile, la máxima fiesta de música en vivo sigue, haciendo historia y recibirá el 15, 16 y 17 de marzo de 2024 en el Parque Bicentenario de Cerrillos, con toda la energía de los miles y miles de melómanos que ya han hecho de este encuentro todo un ritual de disfrutar durante tres días en la ciudad, lo que se considera una de la gira de los festivales más grandes del mundo. Aun puedes asegurar tu Pase en @ticketmastercl 

@lollapaloozacl 

#LollapaloozaChile #Lollapalooza #LollaStore
Lo que tienes que saber si vas a Lollapalooza Chile 👀 El nuevo Lolla Store se encontrará ubicado en el nivel 5 de @mallcostaneracenter. Desde el 29 de febrero al 14 de marzo podrás acercarte a cambiar tu ticket por pulsera y cargarla con Cashless, el medio de pago del festival. Allí podrás conocer la nueva indumentaria oficial de esta nueva edición. 🕓Horarios Lolla Store: Lunes a jueves y domingo: 10:00 a 20:30 horas. Viernes y sábado 10:00 a 21:00 horas. Evita filas con la App “Mi Mall Cencosud” podrás agendar tu día y hora para hacer expedito tu retiro. Lolla Cashless Evita filas innecesarias y carga tu pulsera con anticipación. Cashless es el método de pago preferente en el festival, a continuación cómo cargar tu pulsera: Desde el 14 de febrero de 2024: Carga Online: Crea tu Personal Account en ticketmaster.cl o en www.lollapaloozacl.com. Carga Presencial en Lolla Store – 5to nivel de Costanera Center desde el 29 de febrero al 14 de marzo. Carga App Mi Pago para clientes del Banco de Chile hasta el 17 de marzo de 2024. Desde el 15 de marzo de 2024 Carga Online en ticketmaster.cl y/o www.lollapaloozacl.com. Carga Presencial en los puntos habilitados en el Festival. Carga Aplicación Mi Pago para clientes del Banco de Chile hasta el 17 de marzo de 2024. *En el Parque acércate a los kioskos habilitados para sincronizar tu saldo. Consulta de Saldo Podrás consultar el saldo de tu Pulsera en: Cajeros Cashless dentro del parque, ticketmaster.cl, lollapaloozacl.com, App Mi Pago para clientes Banco de Chile. ¿Te sobró carga 🤔? Deberás completar el formulario que se encontrará disponible desde el 18 al 25 de marzo de 2024 en ticketmaster.cl y lollapaloozacl.com. 🎤 Lollapalooza Chile, la máxima fiesta de música en vivo sigue, haciendo historia y recibirá el 15, 16 y 17 de marzo de 2024 en el Parque Bicentenario de Cerrillos, con toda la energía de los miles y miles de melómanos que ya han hecho de este encuentro todo un ritual de disfrutar durante tres días en la ciudad, lo que se considera una de la gira de los festivales más grandes del mundo. Aun puedes asegurar tu Pase en @ticketmastercl @lollapaloozacl #LollapaloozaChile #Lollapalooza #LollaStore
1 day ago
View on Instagram |
1/9
Dayglow: el nuevo talento indie-pop que llega a Lollapalooza Chile 2024 ✨

Algunos años tuvieron que pasar para que Dayglow tuviera el reconocimiento que merece. Fue en 2018, cuando publicó su primer videoclip oficial del sencillo: “Can I Call You Tonight?” que fue un fenómeno en las redes sociales, alcanzando gran popularidad con los conocidos “trends” y convirtiéndose en un éxito de las plataformas de streaming como Spotify y YouTube. Gracias a eso su música comenzó a viralizarse y pudo impulsar su carrera como artista, abriéndose paso a festivales como Austin City Limits, Reading & Leeds y Técate Pa’l norte.

Sloan Struble, el verdadero nombre del músico de 24 años, pausó sus estudios en publicidad para dedicarse de lleno en la música y aventurarse en su proyecto de indie-pop. Con su éxito, logró posicionarse como un referente autentico y una de las nuevas promesas que han destacado en el ámbito independiente.

📝 Revisa la nota completa en nuestro sitio web 🤓

Dayglow debutará por primera vez en Chile para presentarse en la duodécima versión de @lollapaloozacl el día viernes 15 de marzo en Parque Bicentenario Cerrillos. ¿Estarás ahí? No te quedes fuera del festival más grande del país y adquiere tu Pase por sistema @ticketmastercl 

@dayglowband @lollapaloozacl 

#Dayglow #LollapaloozaChile #Lollapalooza
Dayglow: el nuevo talento indie-pop que llega a Lollapalooza Chile 2024 ✨ Algunos años tuvieron que pasar para que Dayglow tuviera el reconocimiento que merece. Fue en 2018, cuando publicó su primer videoclip oficial del sencillo: “Can I Call You Tonight?” que fue un fenómeno en las redes sociales, alcanzando gran popularidad con los conocidos “trends” y convirtiéndose en un éxito de las plataformas de streaming como Spotify y YouTube. Gracias a eso su música comenzó a viralizarse y pudo impulsar su carrera como artista, abriéndose paso a festivales como Austin City Limits, Reading & Leeds y Técate Pa’l norte. Sloan Struble, el verdadero nombre del músico de 24 años, pausó sus estudios en publicidad para dedicarse de lleno en la música y aventurarse en su proyecto de indie-pop. Con su éxito, logró posicionarse como un referente autentico y una de las nuevas promesas que han destacado en el ámbito independiente. 📝 Revisa la nota completa en nuestro sitio web 🤓 Dayglow debutará por primera vez en Chile para presentarse en la duodécima versión de @lollapaloozacl el día viernes 15 de marzo en Parque Bicentenario Cerrillos. ¿Estarás ahí? No te quedes fuera del festival más grande del país y adquiere tu Pase por sistema @ticketmastercl @dayglowband @lollapaloozacl #Dayglow #LollapaloozaChile #Lollapalooza
2 days ago
View on Instagram |
2/9
Literal Alex Turner y su banda 🐒❄️

Con este trend (como dicen los jóvenes), han surgido varios videos que hacen referencia a los Arctic Monkeys 

¿Quien sería quién en este video 👀?

📹: Tymech - TikTok

#ArcticMonkeys
Literal Alex Turner y su banda 🐒❄️ Con este trend (como dicen los jóvenes), han surgido varios videos que hacen referencia a los Arctic Monkeys ¿Quien sería quién en este video 👀? 📹: Tymech - TikTok #ArcticMonkeys
4 days ago
View on Instagram |
3/9
Comienza la cuenta regresiva del evento más esperado del año 🔥 Y para esta duodécima edición, Lollapalooza Chile tendrá algunas novedades con más horas de música, áreas de Beer Garden y un mega Lolla Store por nombrar algunos.

Además el festival cuenta con rutas accesibles, zonas preferenciales y zonas de pausa sensorial a cargo de equipos de especialistas para acompañar a las personas que presenten cualquier tipo de desregulación emocional, cognitiva o mental, o que requieran de un momento de pausa a todos los estímulos que presenta el festival en sí. En el sitio web oficial de #LollaCL, ya se encuentra disponible el Formulario de Pre-inscripción donde las personas asistentes que estén en situación de discapacidad y/o movilidad reducida o necesitan de algún ajuste para poder disfrutar plenamente del evento, puedan pre inscribirse para utilizar estos espacios 🙌🏻

Lollapalooza Chile se prepara para celebrar en 2024 su duodécima edición, creando más momentos legendarios en la memoria colectiva nacional. 6 escenarios y más de 100 bandas de todo el mundo, encenderán Parque Cerrillos. Blink-182, Limp Bizkit, Sam Smith, Arcade Fire, SZA, The Offspring, Feid y la magia de la música en vivo te harán vibrar este 15, 16 y 17 de marzo. No te quedes fuera del evento del año. Más información y venta de tickets en www.lollapaloozacl.com ó a través de sistema @ticketmastercl 

@lollapaloozacl 

#LollapaloozaChile #Blink-182 #Limp Bizkit #SamSmith #ArcadeFire #SZA #TheOffspring #Feid

1 📷: The Strokes en Lollapalooza Chile 2022 por @pablo.benitez.v
Comienza la cuenta regresiva del evento más esperado del año 🔥 Y para esta duodécima edición, Lollapalooza Chile tendrá algunas novedades con más horas de música, áreas de Beer Garden y un mega Lolla Store por nombrar algunos.

Además el festival cuenta con rutas accesibles, zonas preferenciales y zonas de pausa sensorial a cargo de equipos de especialistas para acompañar a las personas que presenten cualquier tipo de desregulación emocional, cognitiva o mental, o que requieran de un momento de pausa a todos los estímulos que presenta el festival en sí. En el sitio web oficial de #LollaCL, ya se encuentra disponible el Formulario de Pre-inscripción donde las personas asistentes que estén en situación de discapacidad y/o movilidad reducida o necesitan de algún ajuste para poder disfrutar plenamente del evento, puedan pre inscribirse para utilizar estos espacios 🙌🏻

Lollapalooza Chile se prepara para celebrar en 2024 su duodécima edición, creando más momentos legendarios en la memoria colectiva nacional. 6 escenarios y más de 100 bandas de todo el mundo, encenderán Parque Cerrillos. Blink-182, Limp Bizkit, Sam Smith, Arcade Fire, SZA, The Offspring, Feid y la magia de la música en vivo te harán vibrar este 15, 16 y 17 de marzo. No te quedes fuera del evento del año. Más información y venta de tickets en www.lollapaloozacl.com ó a través de sistema @ticketmastercl 

@lollapaloozacl 

#LollapaloozaChile #Blink-182 #Limp Bizkit #SamSmith #ArcadeFire #SZA #TheOffspring #Feid

1 📷: The Strokes en Lollapalooza Chile 2022 por @pablo.benitez.v
Comienza la cuenta regresiva del evento más esperado del año 🔥 Y para esta duodécima edición, Lollapalooza Chile tendrá algunas novedades con más horas de música, áreas de Beer Garden y un mega Lolla Store por nombrar algunos.

Además el festival cuenta con rutas accesibles, zonas preferenciales y zonas de pausa sensorial a cargo de equipos de especialistas para acompañar a las personas que presenten cualquier tipo de desregulación emocional, cognitiva o mental, o que requieran de un momento de pausa a todos los estímulos que presenta el festival en sí. En el sitio web oficial de #LollaCL, ya se encuentra disponible el Formulario de Pre-inscripción donde las personas asistentes que estén en situación de discapacidad y/o movilidad reducida o necesitan de algún ajuste para poder disfrutar plenamente del evento, puedan pre inscribirse para utilizar estos espacios 🙌🏻

Lollapalooza Chile se prepara para celebrar en 2024 su duodécima edición, creando más momentos legendarios en la memoria colectiva nacional. 6 escenarios y más de 100 bandas de todo el mundo, encenderán Parque Cerrillos. Blink-182, Limp Bizkit, Sam Smith, Arcade Fire, SZA, The Offspring, Feid y la magia de la música en vivo te harán vibrar este 15, 16 y 17 de marzo. No te quedes fuera del evento del año. Más información y venta de tickets en www.lollapaloozacl.com ó a través de sistema @ticketmastercl 

@lollapaloozacl 

#LollapaloozaChile #Blink-182 #Limp Bizkit #SamSmith #ArcadeFire #SZA #TheOffspring #Feid

1 📷: The Strokes en Lollapalooza Chile 2022 por @pablo.benitez.v
Comienza la cuenta regresiva del evento más esperado del año 🔥 Y para esta duodécima edición, Lollapalooza Chile tendrá algunas novedades con más horas de música, áreas de Beer Garden y un mega Lolla Store por nombrar algunos.

Además el festival cuenta con rutas accesibles, zonas preferenciales y zonas de pausa sensorial a cargo de equipos de especialistas para acompañar a las personas que presenten cualquier tipo de desregulación emocional, cognitiva o mental, o que requieran de un momento de pausa a todos los estímulos que presenta el festival en sí. En el sitio web oficial de #LollaCL, ya se encuentra disponible el Formulario de Pre-inscripción donde las personas asistentes que estén en situación de discapacidad y/o movilidad reducida o necesitan de algún ajuste para poder disfrutar plenamente del evento, puedan pre inscribirse para utilizar estos espacios 🙌🏻

Lollapalooza Chile se prepara para celebrar en 2024 su duodécima edición, creando más momentos legendarios en la memoria colectiva nacional. 6 escenarios y más de 100 bandas de todo el mundo, encenderán Parque Cerrillos. Blink-182, Limp Bizkit, Sam Smith, Arcade Fire, SZA, The Offspring, Feid y la magia de la música en vivo te harán vibrar este 15, 16 y 17 de marzo. No te quedes fuera del evento del año. Más información y venta de tickets en www.lollapaloozacl.com ó a través de sistema @ticketmastercl 

@lollapaloozacl 

#LollapaloozaChile #Blink-182 #Limp Bizkit #SamSmith #ArcadeFire #SZA #TheOffspring #Feid

1 📷: The Strokes en Lollapalooza Chile 2022 por @pablo.benitez.v
Comienza la cuenta regresiva del evento más esperado del año 🔥 Y para esta duodécima edición, Lollapalooza Chile tendrá algunas novedades con más horas de música, áreas de Beer Garden y un mega Lolla Store por nombrar algunos. Además el festival cuenta con rutas accesibles, zonas preferenciales y zonas de pausa sensorial a cargo de equipos de especialistas para acompañar a las personas que presenten cualquier tipo de desregulación emocional, cognitiva o mental, o que requieran de un momento de pausa a todos los estímulos que presenta el festival en sí. En el sitio web oficial de #LollaCL, ya se encuentra disponible el Formulario de Pre-inscripción donde las personas asistentes que estén en situación de discapacidad y/o movilidad reducida o necesitan de algún ajuste para poder disfrutar plenamente del evento, puedan pre inscribirse para utilizar estos espacios 🙌🏻 Lollapalooza Chile se prepara para celebrar en 2024 su duodécima edición, creando más momentos legendarios en la memoria colectiva nacional. 6 escenarios y más de 100 bandas de todo el mundo, encenderán Parque Cerrillos. Blink-182, Limp Bizkit, Sam Smith, Arcade Fire, SZA, The Offspring, Feid y la magia de la música en vivo te harán vibrar este 15, 16 y 17 de marzo. No te quedes fuera del evento del año. Más información y venta de tickets en www.lollapaloozacl.com ó a través de sistema @ticketmastercl @lollapaloozacl #LollapaloozaChile #Blink-182 #Limp Bizkit #SamSmith #ArcadeFire #SZA #TheOffspring #Feid 1 📷: The Strokes en Lollapalooza Chile 2022 por @pablo.benitez.v
5 days ago
View on Instagram |
4/9
REC anuncia el cartel de su próxima edición a realizarse el 23 y 24 de marzo en Parque Bicentenario y Teatro BioBío.

Entre los confirmados están los ingleses UB40, los argentinos Divididos y El Mató a Un Policía Motorizado, y en la escena nacional estarán Cami, Niño Cohete, Dënver y muchos más 🔥 

@festival_rec @fauna_prod 

#REC #RockEnConce
REC anuncia el cartel de su próxima edición a realizarse el 23 y 24 de marzo en Parque Bicentenario y Teatro BioBío. Entre los confirmados están los ingleses UB40, los argentinos Divididos y El Mató a Un Policía Motorizado, y en la escena nacional estarán Cami, Niño Cohete, Dënver y muchos más 🔥 @festival_rec @fauna_prod #REC #RockEnConce
1 week ago
View on Instagram |
5/9
Rina Sawayama se presentará en #LollapaloozaCL el viernes 15 de Marzo. Recordamos su último trabajo: “Hold the Girl”, lanzado en 2022.

En este segundo álbum Rina Sawayama se sigue excavando como una de las artistas más importantes de la nueva década. Con una carrera consistente casi que exclusivamente de puntos altos, “Hold the Girl” logra ser una reflexión personal sucia e íntima. Las influencias nostálgicas se entrelazan con una producción moderna y vanguardista. Definen un sonido único y agresivo.

La intérprete describe situaciones de amor personal y redescubrimiento que abren una ventana a su corazón, su alma, y su voz. No cabe duda que en el futuro a por venir solo nos enfrentaremos a más y mejores introspecciones de parte de Rina. Su habilidad de composición, interpretación y producción. Es quizá de las creativas más prolíficas de los últimos años.

¿Qué les parece este LP?

¡No se pierdan a Rina en el Lollapalooza!

@lollapaloozacl @lotuscl
Rina Sawayama se presentará en #LollapaloozaCL el viernes 15 de Marzo. Recordamos su último trabajo: “Hold the Girl”, lanzado en 2022.

En este segundo álbum Rina Sawayama se sigue excavando como una de las artistas más importantes de la nueva década. Con una carrera consistente casi que exclusivamente de puntos altos, “Hold the Girl” logra ser una reflexión personal sucia e íntima. Las influencias nostálgicas se entrelazan con una producción moderna y vanguardista. Definen un sonido único y agresivo.

La intérprete describe situaciones de amor personal y redescubrimiento que abren una ventana a su corazón, su alma, y su voz. No cabe duda que en el futuro a por venir solo nos enfrentaremos a más y mejores introspecciones de parte de Rina. Su habilidad de composición, interpretación y producción. Es quizá de las creativas más prolíficas de los últimos años.

¿Qué les parece este LP?

¡No se pierdan a Rina en el Lollapalooza!

@lollapaloozacl @lotuscl
Rina Sawayama se presentará en #LollapaloozaCL el viernes 15 de Marzo. Recordamos su último trabajo: “Hold the Girl”, lanzado en 2022. En este segundo álbum Rina Sawayama se sigue excavando como una de las artistas más importantes de la nueva década. Con una carrera consistente casi que exclusivamente de puntos altos, “Hold the Girl” logra ser una reflexión personal sucia e íntima. Las influencias nostálgicas se entrelazan con una producción moderna y vanguardista. Definen un sonido único y agresivo. La intérprete describe situaciones de amor personal y redescubrimiento que abren una ventana a su corazón, su alma, y su voz. No cabe duda que en el futuro a por venir solo nos enfrentaremos a más y mejores introspecciones de parte de Rina. Su habilidad de composición, interpretación y producción. Es quizá de las creativas más prolíficas de los últimos años. ¿Qué les parece este LP? ¡No se pierdan a Rina en el Lollapalooza! @lollapaloozacl @lotuscl
1 week ago
View on Instagram |
6/9
En “Fin del Mundo” Ana rapea sobre expectativas sombrías: guerra, contaminación, sequía, una colisión con un cometa. Sin embargo, mientras suena un ritmo disco con tintes tecnológicos a su alrededor, declara alegremente: “Si se acerca el fin del mundo, bailemos desnudos juntos”.

“Vida” se convierte así en un llamado a todos los creadores, instando a cantantes, escritores, escultores, artistas y más a unirse. Ana subraya la fuerza que reside en permanecer unidos como comunidad creativa: “La única forma de seguir avanzando, preservar nuestra sensibilidad y enfrentar el miedo es confiar en nuestra identidad colectiva”.

📝 Revisa la nota completa en nuestra web 

Desde sus inicios con Makiza hasta sus últimos lanzamientos solistas, la artista ha logrado crear un sello especial en su música con potentes letras y sonidos que rescatan elementos del soul y otras corrientes. Ana Tijoux, una de las voces más importantes de la historia del hip-hop chileno, tendrá una nueva oportunidad para desplegar todo su talento en el escenario de Lollapalooza Chile el domingo 17 de marzo en Parque Bicentenario de Cerrillos. 

🎫 Puedes adquirir tu Pase a través de sistema @ticketmastercl 

#AnaTijoux #LollapaloozaChile #Lollapalooza
En “Fin del Mundo” Ana rapea sobre expectativas sombrías: guerra, contaminación, sequía, una colisión con un cometa. Sin embargo, mientras suena un ritmo disco con tintes tecnológicos a su alrededor, declara alegremente: “Si se acerca el fin del mundo, bailemos desnudos juntos”. “Vida” se convierte así en un llamado a todos los creadores, instando a cantantes, escritores, escultores, artistas y más a unirse. Ana subraya la fuerza que reside en permanecer unidos como comunidad creativa: “La única forma de seguir avanzando, preservar nuestra sensibilidad y enfrentar el miedo es confiar en nuestra identidad colectiva”. 📝 Revisa la nota completa en nuestra web Desde sus inicios con Makiza hasta sus últimos lanzamientos solistas, la artista ha logrado crear un sello especial en su música con potentes letras y sonidos que rescatan elementos del soul y otras corrientes. Ana Tijoux, una de las voces más importantes de la historia del hip-hop chileno, tendrá una nueva oportunidad para desplegar todo su talento en el escenario de Lollapalooza Chile el domingo 17 de marzo en Parque Bicentenario de Cerrillos. 🎫 Puedes adquirir tu Pase a través de sistema @ticketmastercl #AnaTijoux #LollapaloozaChile #Lollapalooza
1 week ago
View on Instagram |
7/9
Freddie Mercury, Fatoumata Diawara, Aluna George y Sam Smith estuvieron en el encendido DJ Set de @disclosure a cargo de Guy Lawrence 🔥 ¿Estuviste ahí? 👀 @clubfauna @fauna_prod #Disclosure
2 weeks ago
View on Instagram |
8/9
En poco estaremos viendo a los potentes de @offspring en #LollapaloozaChile, así que recordamos su álbum más estridente: “Smashñ” (1994).

El tercer LP de The Offspring sería un punto de inflexión no solo para la banda sino que para el rock del momento. Subiéndose en la ola que “Dookie” de Green Day levantaría un par de meses antes, y rebotando en grupos que llegarían poco después como blink-182. El punk estaría ad-portas de convertirse en un gusto masivo. Luego de este trabajo The Offspring refinarían su sonido en algo más distintivo de la década que estaba por venir. Pero este, su último álbum independiente, sería una despedida de la escena que los vio crecer, con fuerza y pasión.

El rock no volvería a ser el mismo después de los 90s. La angustia adolescente se canalizaría en distintas formas, con la llegada de nuevo géneros, estilos y escenas, pero después de la cursilería de los 80s, los artistas se vieron a sí mismo más poéticos, más cínicos, y más mordaces. Pocos trabajos dejan el impacto que una obra como “Smash” golpea con estridente fuerza. Y a 30 años de su publicación, es claro porque sigue siendo una piedra angular del punk y el rock en general.

¿Qué les parece este álbum? 

¡Podremos ver a The Offspring el sábado 16 de marzo en Lollapalooza Chile!

@lollapaloozacl @lotuscl

#TheOffspring #LollaCL #Lollapalooza
En poco estaremos viendo a los potentes de @offspring en #LollapaloozaChile, así que recordamos su álbum más estridente: “Smashñ” (1994).

El tercer LP de The Offspring sería un punto de inflexión no solo para la banda sino que para el rock del momento. Subiéndose en la ola que “Dookie” de Green Day levantaría un par de meses antes, y rebotando en grupos que llegarían poco después como blink-182. El punk estaría ad-portas de convertirse en un gusto masivo. Luego de este trabajo The Offspring refinarían su sonido en algo más distintivo de la década que estaba por venir. Pero este, su último álbum independiente, sería una despedida de la escena que los vio crecer, con fuerza y pasión.

El rock no volvería a ser el mismo después de los 90s. La angustia adolescente se canalizaría en distintas formas, con la llegada de nuevo géneros, estilos y escenas, pero después de la cursilería de los 80s, los artistas se vieron a sí mismo más poéticos, más cínicos, y más mordaces. Pocos trabajos dejan el impacto que una obra como “Smash” golpea con estridente fuerza. Y a 30 años de su publicación, es claro porque sigue siendo una piedra angular del punk y el rock en general.

¿Qué les parece este álbum? 

¡Podremos ver a The Offspring el sábado 16 de marzo en Lollapalooza Chile!

@lollapaloozacl @lotuscl

#TheOffspring #LollaCL #Lollapalooza
En poco estaremos viendo a los potentes de @offspring en #LollapaloozaChile, así que recordamos su álbum más estridente: “Smashñ” (1994). El tercer LP de The Offspring sería un punto de inflexión no solo para la banda sino que para el rock del momento. Subiéndose en la ola que “Dookie” de Green Day levantaría un par de meses antes, y rebotando en grupos que llegarían poco después como blink-182. El punk estaría ad-portas de convertirse en un gusto masivo. Luego de este trabajo The Offspring refinarían su sonido en algo más distintivo de la década que estaba por venir. Pero este, su último álbum independiente, sería una despedida de la escena que los vio crecer, con fuerza y pasión. El rock no volvería a ser el mismo después de los 90s. La angustia adolescente se canalizaría en distintas formas, con la llegada de nuevo géneros, estilos y escenas, pero después de la cursilería de los 80s, los artistas se vieron a sí mismo más poéticos, más cínicos, y más mordaces. Pocos trabajos dejan el impacto que una obra como “Smash” golpea con estridente fuerza. Y a 30 años de su publicación, es claro porque sigue siendo una piedra angular del punk y el rock en general. ¿Qué les parece este álbum? ¡Podremos ver a The Offspring el sábado 16 de marzo en Lollapalooza Chile! @lollapaloozacl @lotuscl #TheOffspring #LollaCL #Lollapalooza
2 weeks ago
View on Instagram |
9/9
Connect