Connect with us

Noticias

Kraftwerk vuelve a Sudamérica

El conjunto alemán confirmó su primera presentación en Sudamérica tras más de seis años. Se materializará el 23 de noviembre en Argentina y será bajo el concepto “Kraftwerk 3D”. Por ahora se desconoce si existen intenciones de llevar el espectáculo a nuestro país.

Dos conciertos en Chile son los que registra en su agenda histórica Kraftwerk. Uno que hasta el día de hoy es materia de culto en el Estadio Víctor Jara en 2004, y otro un tanto más deslucido junto a Radiohead en la Pista Atlética del Estadio Nacional en 2009. De ahí en más las giras mundiales de los alemanes han coqueteado con Sudamérica pero nunca a un nivel concreto; si bien han existido ofertas en distintas plazas del hemisferio, ninguna ha tenido la posibilidad cierta de traerlos de vuelta. Pero el concepto “Kraftwerk 3D” abre una nueva puerta, y porque no decirlo, quizás la más cercana desde esa lluviosa jornada en Ñuñoa.

Los padres de la electrónica —pero no así del krautrock— confirmaron nuevas fechas de su gira mundial bajo el concepto tres dimensiones. Gran cantidad de ellas en Norteamérica, el resto se materializará en España y Europa específicamente desde fines de julio hasta octubre. ¿La gran sorpresa? Argentina, que recibirá al colectivo alemán el próximo 23 de noviembre en el emblemático Luna Park. Recordemos que este formato de presentación ha sido catalogado como uno de los mejores del mundo.

Los espectáculos en tres dimensiones del grupo son hace ya bastante tiempo materia de elogios; en 2013 revolucionaron Sónar Barcelona a punta de lentes diseñados para la ocasión y un nunca antes visto, desplante audiovisual. “Los asistentes han empezado con la boca abierta y muchos han acabado riendo de satisfacción, como celebrando que ha valido la pena venir a España sólo para disfrutar de este rato”, narró Antena 3.

“El concierto recupera de alguna manera la humanidad subyacente en todos nosotros utilizando el lenguaje de las máquinas, en formas que otros músicos no parecen haber capturado”, escribió el sitio Consequence of Sound en la reseña de uno de los primeros shows con esta estructura en 2014.

Este mismo concepto es el que pretende llevar el conjunto a su próximo álbum, y así romper una vez más la barrera sonora: “hemos trasladado nuestros shows a 3D y con sonido surround, una especie de sonido tridimensional. Hemos puesto un montón de trabajo en todas esas imágenes, transformándolas de nuestros archivos Kling Klang a formato 3D, arreglándolas sincronizadas con la música. Así que es una producción muy trabajosa”, explicó Ralf Hütter a Rolling Stone.

Las entradas estarán disponibles a través de Ticketportal a partir del viernes 29, con una preventa para clientes de Banco Francés durante la semana previa.

De momento se desconoce si hay intenciones de llevar el show a nuestro país.

De momento se desconoce si hay intenciones de llevar el show a nuestro país.

La celebración de los 10 Años de Fauna confirma horarios

Noticias

“Fire, Read, Aim” lo nuevo de Green Day

Noticias

Spotify: Santiago se convierta en la capital del streaming de Reggaetón

Noticias

XO: Medio Hermano empieza nueva etapa con segundo disco

Noticias

Connect