Connect with us
  • Noticias

    Kurt Cobain en la retina de Kirst Novoselic

    En una sincera entrevista, el ex bajista de Nirvana reveló cómo Kurt Cobain vería la industria actual, dejando a entrever que no le agradaría en lo más mínimo: “Podía ser un crítico vicioso. Le quiero, pero no sé qué pensaría de mucha de la música de hoy. No podría contener sus golpes”, explica.

    En una sincera entrevista, el ex bajista de Nirvana reveló cómo Kurt Cobain vería la industria actual, dejando a entrever que no le agradaría en lo más mínimo: "Podía ser un crítico vicioso. Le quiero, pero no sé qué pensaría de mucha de la música de hoy. No podría contener sus golpes", explica.

    A pesar de ser sumamente reservado en sus intervenciones públicas, Krist Novoselic siempre tiene algo interesante que decir. Delatar el lado más íntimo de Nirvana, bajo un enfoque que sólo el prolijo de las cuatro cuerdas puede dar. Así lo hizo en conversación con RollingStone, situándose en la retina de Kurt Cobain y su posible percepción de la industria musical de nuestro días.

    Novoselic da a inferir que la opinión de la ex pareja de Courtney Love no sería del todo óptima. Cuenta que ya en los 90s tenía una percepción negativa, aún más los ería en la actualidad, sobretodo por sus ‘golpes’: “Sabes, Kurt era un bastardo cínico. Podía ser un crítico vicioso. Le quiero, pero no sé qué pensaría de mucha de la música de hoy. No podría contener sus golpes. Kurt tenía mucha pasión, la forma en que cantaba y sentía la música. Todos teníamos esta intensidad”.

    Algo que no nos debiera extrañar. Sólo un par de segundos nos lleva cerciorarnos que Cobain era un asiduo de la música en su faceta más independiente, carente de toda regla o parámetro de los grandes sellos. Constantemente entre sus influencias se cita a Sonic Youth, Pixies, Black Flag, Melvins, Butthole Surfers y Iggy Pop por nombrar sólo algunos. Efecto contrario al contemporáneo: muchas de las bandas que se encasillan en lo independiente siguen paradigmas de la industria más comercial, muchas veces estandarizando su sonido en elementos electrónicos sin variables.

    Krist en sintonía con ello abandonó la música, mostrando en todo momento una actitud crítica. Incluso, hace unos días se celebró el 25 aniversario de Nevermind con grandes homenajes. ¿Y qué fue de Novoselic? Simplemente optó por contemplar en silencio, recordando a su ya desaparecido amigo: “Simplemente ocurrió. Toda una nueva generación de oyentes están descubriendo a Nirvana y se están conectando con Nirvana. Siempre es bueno que recordemos a Kurt. Él vive”, enfatiza.

    Más argumentos para el disgusto de Cobain con la música: a principios de año se subastó una carta en la deja en claro a David Geffen, director de su sello discográfico, que poco le importa la banda en comparación al amor que siente por los suyos y la defensa que hará de ello. Esta carta inédita se subastará el 21 de mayo en el Hard Rock Café de Nueva York, por un valor que arranca en los $30.000 dolares

    “Hola mi nombre es Kurt Cobain, soy el guitarrista, escritor y cantante de la banda NIRVANA. Supuestamente, hice que su compañía ganara mucho dinero. Oh bueno, nunca fue mi meta ser parte del mundo corporativo mainstream, pero una vez que entré me di cuenta que existen otros empleados, especialmente en DGC, quienes son honestos y sinceros sobre la música, y tienen básicamente los mismo valores que yo. Nunca te he conocido, supongo que es porque nunca he querido. Tengo una fobia con los jefes grandes, pero algo severamente difamador hacia mi familia ha surgido en un artículo en Vanity Fair que me ha forzado a romper con mi banda”, argumenta.

    “El artículo sugiere que Courtney y yo hemos estado usando heroína continuamente durante todo su embarazo lo cual no es cierto. Courtney descubrió que estaba embarazada durante nuestro primer mes de atracones de droga. Ella dejó de usar y desde entonces ha estado yendo al pediatra Danny Goldberg de manera regular. El pronóstico del médico es que nuestro hijo se encuentra en excelente salud y que no hay necesidad de preocuparnos por nada. Pero este artículo acusó a mi esposa de todo tipo de viles actos al punto de que nunca había visto tal crucifixión en una revista. El único objetivo de la mujer era hacerle daño a Courtney y ahora que has leído el artículo espero que se haga algo al respecto. Tal vez ni siquiera sepas que la banda de Courtney, Hole, está en DGC. Son una banda muy importante que debe ser escuchada especialmente por la apertura de mi esposa acerca de los derechos de la mujer y la homosexualidad”, agrega.

    “Esta persona que escribió el artículo, Lynn Hirschberg, debe tener su karma quebrado. De alguna manera, es ella o yo. Amo tanto a mi esposa y a mi futura hija como para dejar que falsas opiniones arruinen nuestras vida juntos. Estoy en rehab, llevo 18 días, y realmente estoy ansioso de tener una familia en este punto de mi vida. ¡A LA MIERDA NIRVANA! Nunca he admitido que uso drogas en ningún artículo porque no quiero que mis fans hagan lo mismo. Somos capaces de mostrar una actitud saludable antes nuestra audiencia y el próximo álbum va a ser tan bueno como el anterior, pero estoy extremadamente enojado por esta pieza de mierda de periodismo que voy a arriesgar todo por el amor que le tengo a mi esposa e hija”, concluye.

    Kurt Cobain falleció el 5 de abril de 1994 en Seattle, tras efectuar un disparo en su cabeza.

    Andrés Ibarra
    Written By

    Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

    Most Popular

    ABANDONADOS ABANDONADOS

    Sename: El programa de abandono integral de menores

    Jerga literaria

    Los mejores discos del 2020 (hasta ahora)

    Listas

    Radiohead concluye su serie de cuarentena con un show del OK Computer

    Noticias

    Jessie Ware – What’s Your Pleasure? (2020)

    Recomendados

    Connect