Connect with us

Noticias

Shirley Manson contra Spice Girls: “El ‘girl power’ no fue más que una gran patraña”

“La Spice fueron controladas, manipuladas y manejadas por hombres. Los mismos como el impresentable de Sam Fuller que lanzaba un slogn. tan sólo un slogan. Para hacernos creer que ellas iban a tomar el control sobre todo la sociedad.. Pero jamás tomaron el control absolutamente nada”, cuenta.

Feminismo: el movimiento social político de la década sin lugar a dudas, y que ha traído consigo un considerable número de cambios paradigmáticos-estructurales. Él además ha encontrado una relación prácticamente existencial con la cultura y sus diversas aristas, siendo la música uno de sus principales soportes. Bajo dicha línea, Shirley Manson, vocalista de Garbage se sentó a hablar con Vice.

La oriunda de Edimburgo se refería a la relación entre acordes y feminismo cuando le consultaron sobre la relevancia de Girl Power de Spice Girls, como un emblema del mismo. Respondió con ira: “El “girl power” no fue más una gran patraña . Además, siempre odié ese termino . Tenía 30 años cuando me enfrenté a ello y,cuando me ponían de ejemplo a las Spice Girls, me parecía algo aberrante”.

Continuó diciendo que el quinteto fue manipulado no sólo por grandes sellos internacionales, si no que por los hombres presentándolas como un vago producto publicitario: “La Spice fueron controladas, manipuladas y manejadas por hombres. Los mismos como el impresentable de Sam Fuller que lanzaba un slogn. tan sólo un slogan. Para hacernos creer que ellas iban a tomar el control sobre todo la sociedad.. Pero jamás tomaron el control absolutamente nada. No escribían sus canciones, ni siquiera tocaban o cantaban. Sólo enseñaban basura. Era una puñetera vergüenza …. unas impostoras”.

Recordemos que Garbage editará This Is the Noise That Keeps Me Awake, obra biográfica realizada en colaboración con Jason Cohen, antiguo periodista de la famosa revista Rolling Stone. La obra, además de contar con los secretos y anécdotas detrás de sus más de 20 años de vida, contendrá imágenes inéditas, mismas que mostrarán sus momentos más joviales y polémicos. Su publicación se concretará el 4 de julio de 2017.

Manson explica que esta pieza, es la mejor forma de compartir una parte más personal de Garbage con sus fans: “Decidimos que era un buen momento para que nuestros fans supieran algo de nosotros directamente, y que pudieran adentrarse un poco más en nuestros archivos oficiales, los cuales, son demasiados y hasta cierto punto, abrumadores”.

Años de rebeldía en color rosa que el próximo 14 y 15 de diciembre aterrizarán por segunda vez en nuestro país en el recién inaugurado Teatro Coliseo. En la oportunidad presentarán Strange Little Birds, largaduración que en palabras del propio Vig “[…] es muy cinematográfico y hay un montón de momentos que no son necesariamente típicos Garbage. Hemos cogido el rock y hemos deconstruido las canciones, haciéndolas sonar más vulnerables”.

Entradas a la venta por sistema Puntoticket: platea alta: $20.000; platea baja: $25.000; y cancha: $35.000.

Más de 100 funciones en 10 días tendrá el IX Festival Internacional Santiago Off

Noticias

Música para ser asesinado: Eminem sorprende con nuevo álbum

Noticias

DART: Festival de Cine Documental sobre Arte Contemporáneo que llega de Barcelona a Chile

Noticias

Los 30 mejores discos nacionales del 2019

Listas

Entradas recientes

Instagram

  • 112 0
  • 146 0
  • 38 0
  • 99 0
  • 1,295 9
  • 204 5
  • 42 2
  • 26 1
  • 63 1

Facebook

Connect