Connect with us

Noticias

La catarsis ‘Mumford & Sons’

Dust and Thunder es el nombre del nuevo film del conjunto, que retrata su histórico show en Pretoria, Sudáfrica ante 50 mil personas.”También fue la primera vez que en Sudáfrica y que nunca podría haber previsto semejante bienvenida”, explicó la banda.

Dust and Thunder es el nombre del nuevo film del conjunto, que retrata su histórico show en Pretoria, Sudáfrica ante 50 mil personas."También fue la primera vez que en Sudáfrica y que nunca podría haber previsto semejante bienvenida", explicó la banda.

A pesar de ser una de las bandas constantemente citadas como dueñas del “recambio sonoro”, Mumford & Sons ha mostrado una notoria falta de potencia en vivo. Qué mejor ejemplo que su presentación en Lollapalooza Chile, donde bajo una estética discreta —en general aburrida— terminaron por cerrar uno de los escenarios principales dispuestos en el Parque O’Higgins. Una tónica que no obstante ha tenido puntos altos: Glastonbury por ejemplo, y un multitudinario show en Sudáfrica, donde la emoción llegó a órbitas inimaginables. Un momento “mágico” en las carreras de los londinenses que quedará retratado en una particular película.

Dust and Thunder se llama su nueva apuesta, que rescata su colosal debut en el continente negro ante 50 mil personas en Pretoria. “Nos habíamos pasado la pareja anterior de días en un estudio en Johannesburgo con Baaba Maal, lo mejor y Lenk, así que no podía dejar de sacar a todos en el escenario para tocar algunas de las canciones que acababa de escribir. También fue la primera vez que en Sudáfrica y que nunca podría haber previsto semejante bienvenida”, explicó la banda.

Tal fue su impacto al ver la algarabía de la audiencia, que incluso editaron un álbum inédito de nombre Johannesburgo en conjunto con varios músicos locales, y en completa sintonía con las raíces folclóricas de la zona. “Este espectáculo marca un momento muy emocionante en el viaje que tomamos como banda. Un trayecto alimentado por el deseo de explorar el mundo y la conexión entre las comunidades de músicos que siguen haciendo que este pequeño universo se sienta como un lugar más pequeño y más saludable”, agregan. Puedes ver el correspondiente tráiler en este enlace.

La fecha de estreno se materializará el próximo 8 de noviembre. La dirección corrió por cuenta de Dick Carruthers, responsable de Celebration Day de Led Zeppelin, White Stripes: Under Blackpool Lights, The Who Live at the Royal Albert Hall y Definitely Maybe de Oasis.

De momento el conjunto se encuentra en un pequeño descanso: no existen indicios concretos de la gestación de un cuarto álbum y su agenda en vivo no supera las cinco fechas alrededor del mundo.

Andrés Ibarra
Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

Fernando Milagros: “Para que la revolución sea efectiva tenemos que cambiar nosotros primero”

Entrevistas

Pinta la calle con lo nuevo de Ángelo Pierattini: “Falsa Libertad”

Noticias

Damon Albarn se acerca al conejo malo: “He estado hablando con Bad Bunny, me encantaría trabajar con él”

Noticias

Blackpink – The Album (2020)

Reseñas

Advertisement
Advertisement
Connect