Connect with us

Noticias

La CIA torturaba prisioneros con canciones de RHCP

La Agencia Nacional de Inteligencia (CIA) confirmó esta semana que sí uso canciones de la banda californiana, Red Hot Chili Peppers para torturar a prisiones en la cárcel de Guantánamo y árabes de Al Quaeda.

Hay informes que hablan estrictamente de un prisionero llamado Zayn al-Abidin Muhammad Husayn Abu Zubaydah que fue obligado a escuchar una y otra vez a la banda californiana. Oficiales estadounidenses han confirmado, de manera anónima, esta práctica a la cadena de televisión por satélite de lengua árabe, Al Jazeera.

En el caso particular de Zayn al-Abidin se comentó que fue confinado a una habitación absolutamente a oscuras, donde fue obligado a escuchar a la banda repetidamente entre el mes de mayo y julio de 2002.

Incluso, el The Daily Mail  concreta la información manifestando que algunas de las canciones de la banda utilizadas para obtener información de los detenidos fueron “Californication” y “Can’t Stop”, mientras que otros, lisillanamente apuntan al corte “Torture Me” del álbum Stadium Arcadium.

Pero no es para nada una sorpresa mayúscula, ya que la música de los Chili Peppers no habría sido la única utilizada por los oficiales estadounidenses para estas prácticas, pues en el pasado también se han conocido casos de bandas como Metallica, Rage Against the Machine y Nine Inch Nails.

Written By

Este último tiempo he vivido entre los segundos finales de The Meeting Place y el comienzo de Time Has Come Again. Sigo sin entender el Rock ★ ★ ★

Most Popular

Arctic Monkeys: Whatever PeopleSay I Am, That’s What I’m Not o cómo debutar a lo grande

Reseñas

Mario Gutiérrez, Los Ángeles Negros y un mundo de samples

Listas

Las fotos pérdidas de Janis Joplin en Río de Janeiro

Noticias

Kinética: electrónica, pop y danza contemporánea en “Live de fin de mundo”

Entrevistas

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón