Connect with us

Noticias

La cuarta Cumbre del Rock Chileno ya tiene lugar y fecha: Estadio Nacional, 7 de enero

El mayor festival de la música chilena cumple 10 años y celebrará una cuarta edición en el más grande recinto del país. A una década de su histórica primera jornada el evento reunirá a los artistas emblemáticos del rock nacional de las últimas cinco décadas el 7 de enero en el Estadio Nacional inaugurando la cartelera de conciertos 2017.

Todo un hito fue la Cumbre del Rock Chileno 2007 que logró un lleno en el Estadio Nacional con la reunión en vivo y por primera vez de 37 bandas nacionales en un concierto que marcó la escena local y la producción de grandes festivales en el país. El éxito de los grupos chilenos evidenció una popularidad que hasta ese momento era poco reconocida. Y así la edición del 2009 en el Club Hípico y 2012 en el ex Aeropuerto Cerrillos consolidó la huella de La Cumbre del Rock Chileno entre los seguidores de la música nacional, la presencia de más de 100 bandas en sus tres primeras ediciones representantes del rock, reggae, pop, funk, hip-hop, folk, punk, blues y diversas corrientes de la música hecha en Chile.

En un gran escenario dos plataformas paralelas donde comparten las diversas tendencias del rock nacional, una cultura musical saludable. Y a diez años de su primer encuentro el evento regresa al colo ñuñoino el próximo 7 de enero para reunir en su cuarta edición con una selección de los más importantes protagonistas de las anteriores versiones y festejar cinco décadas del rock chileno, una jornada maratónica para la música chilena.

“La gente valora que hayamos sido el primer festival masivo de verdad,  en 2007, cuando nada de lo que ahora tenemos como menú existía. De algún modo, abrió la ruta para el Vive Latino, El Abrazo, Maquinaria, Lollapalooza y tantos otros que vinieron a partir de ahí. Es gratificante que el público vea que hubo una innovación y un atrevimiento fuerte”, cuenta a La Tercera Juan Andrés Ossandón, gestor del evento.

“Nos pusimos la misión de volver al Nacional, porque nunca sentimos la misma emoción que ahí, ni en el Club Hípico, ni en la elipse, ni en Cerrillos. Había que hacerla en el estadio y lo conseguimos. Además, hay muchas coincidencias. Son los 50 años del rock chileno y el centenario del natalicio de Violeta Parra. Demasiado peso específico como para no reaccionar”, agrega.

¿Cuál será el perfil de artistas presentes? La parrilla se enfocará netamente a los clásicos de décadas pasadas y artistas de renombre contemporáneo: “Tendremos una mirada puesta en los grandes éxitos, en las canciones de todos los tiempos, y en los héroes y heroínas de nuestra historia. Ciertamente tendremos a los más destacados de hoy y de los últimos 10 años, aquellos que no alcanzaron a estar en la primera versión, pero también estarán los íconos de los 90, 80, 70 y 60. Es un ‘todos juntos’”, concluye. El cartel en su totalidad será revelado en la primera quincena de octubre.

La pre-venta 1 (del 25 al 28 de septiembre) estará disponible por sistema Ticketek con los siguientes valores: $15.000 (galería), $17.000 (cancha y tribuna Andes), $25.000 (cancha VIP y tribuna Pacífico) y $70.000 (tribuna Pacífico VIP).

INTI y la Primavera Insurrecta: El Retrato del estallido social

Noticias

Fundación Víctor Jara libera “El Derecho de Vivir en Paz” para descarga gratuita

Noticias

La Resistencia de Jack White

Editorial

Colombina Parra se suma al show de Patti Smith

Noticias

Connect